¿Los animales de 2 en 2?

¿Los animales de 2 en 2?

Imagen captada en 2006 en Serengueti.

¿Os acordais de aquel anuncio? a mi personalmenge me encantaba, y aquella canción...era genial! Lo cierto, es que deberían haberlo creado en lugar de con peluches, con foto de la gente de FN, y es que soñar es gratis!

Respecto a la foto, a éstos tres me hubiera gustado cogerlos un pelín más cerca, pero, hice la primera foto, ésta, que yo llamo de seguridad, y luego nos acercamos muy lentamente, pero... se separaron, y bueno, para eso sierve la foto de seguridad ¿no?

No tengo ni idea de si se trata de 3 hermanos o una madre y 2 hijos bastante creciditos, me inclino por la primera opción, pero no lo puedo asegurar. Lo que si es seguro, es que cuando son 3, y se ponen a cazar, el porcentaje de efectividad es bestial. A estos en concreto, que lo intentaron, no nos dio tiempo a verlos en acción, y eso que lo intentaron, pero estabamos a 100 Kilometros de la zona de acampada y en serengueti ésta prohibidisimo circular por la noche, salvo que tengas uno de esos permisos que conceden a unos poquisimos privilegiados, y evidentemente, yo no soy uno de ellos. Si que los he visto cazar en pareja, y se relevan, y es un espectaculo impresionante. Bueno, espero que os guste la foto... Saludos!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 2547
    Favoritos 0
 Nikon D-70 / Sigma 50-500

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Luis Manuel Iglesias Núñez 16-01-2009

    Hola Miguel, que bien hiciste asegurar. En esta imagen mítica de los guepardos sobre esos promontorios, se refleja la grandisidad de tan bello animal. Que fortuna la tuya estar allí para verlo directamente. Muy buena.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Xavi Albiac 16-01-2009

    Hola Miguel Angel.
    La foto es una preciosidad. La pose de los tres fantástica. Si algún día voy a África estos animales serán mi primer objetivo.
    Nos vemos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Bru Gorraiz 16-01-2009

    Se pusieron bien guapos, de frente, medio perfil y casi perfil del todo, los tres tan sentaditos. Muy buena foto.

  • Avatar de usuario

    Por Xab Casas Morral 16-01-2009

    No me das tiempo a admirar una que zas! ya tienes otra foto impecable en escena, la de seguridad valio la pena, el de la derecha ya te miraba jeje!!!

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Cuadrado Galán 16-01-2009

    Gracias Miguel.Veo que tu colección Africana es estupenda y abundante.Te felicito.Mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 16-01-2009

    Buenas Miguel. Vaya trío bueno que has pillado en uno de los lugares más mágicos de la Tierra, me quedo con la luz y la pose de los tres, yo la hubiese descentrado un poco hacia la izq, es decir dar más aire a la foto phacia adonde miran los don primeros guepardos, pero está genial. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Lluís Morera Bastidas 16-01-2009

    Bien pensado miguel, primero asegurar la foto y despues si hay suerte.......me encanta la postura de los guepardos atentos mirando para conseguir una presa.............tendré que ahorrar (nose como) para darme un paseo por esas tierras maravillosas.
    Un saludo y un voto.
    Lluís LLOP

  • Avatar de usuario

    Por jordi novell i olive 16-01-2009

    Hola Miguel , cada foto tuya es un vrdadero expectaculo , ets genial company , salut

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 16-01-2009

    Hola Miguel. Son preciosos, al menos a esta distancia de seguridad. Los primeros planos suelen ser favorecedores, pero estas imágenes en las que se incluye el entorno son altamente informativas a la hora de ubicar el animal en su hábitat. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 16-01-2009

    ¡¡¡Hola, Miguel Ángel!!! Andabas perdido por esos mundos y aquí nosotros echándote de menos... Es una imagen magnífica, con una composición excelente, una nitidez impecable y tres modelos que... ya quisiera yo poder tener en mi mini piso. Un fuerte beso y, lamentando ser pesada, échale un vistazo al enlace siguiente desde que puedas. Seguro que te va a gustar.
    http://www.facebook.com/album.php?aid=6811&l=adeb0&id=1660787905

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Fernandez de Pinedo 16-01-2009

    Hola Miguel. Una vez mas nos trasladas al Africa salvaje, con este trio de ases. Que envidia!!!!! Totalmente de acuerdo con Marcos,
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jaume Altadill Clua 16-01-2009

    Hola Miguel, excelente foto de tres... ¿hermanos? Yo creo que sí que deben serlo, pues parecen del mismo tamaño. En cuanto a la foto, me encanta. Creo que en este caso estaría totalmente justificado ampliarla un poco con el Photoshop, para que llenaran un poco más el encuadre. Aún así como está es una imagen magnífica, por la luz y sobre todo por la mirada del trío. Felicidades company, vaya viajes que te marcas!

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 16-01-2009

    Coincido con Jaume y con Jesús. Es una foto preciosa con esos tres hermanos que parecen los tres mosqueteros del Serengueti. Quizá recortándola un poco de la izquierda, pero eso lo tienes que ver tu. Me gusta mucho la pose de los guepardos, que parecen bastante concentrados y atentos, y el entorno que los acoge, que es muy típico y a la vez atrayente. Pese a que no se trata de una escena de caza, creo que la fotografía transmite muy fielmente el poder y la eficacia de estos felinos cuando actúan en grupo, así dispuestos, como preparando y planificando uno de sus ataques letales que ponen en tela de juicio a las mismas leyes de la física. Una bella foto que simboliza muy bien la leyenda que gira alrededor de este felino.Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ena Bessa 16-01-2009

    Parece un retrato de estudio... que maravilla de foto, amigo, con ese fondo difuminado, y un encuadre guapisimo.... te envio que tengas a tu alcance tanto animal.... un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Zapico Vázquez 16-01-2009

    Muy guapa Miguel Ángel, fantástica luz, se nota la sincronización de la que nos hablas a la hora de cazar, en la imagen se ve como entre los tres controlan perfectamente un ángulo de 90 grados, a ver quién se les escapa en esa área visual. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique José Choquet de Isla Domínguez 16-01-2009

    VISITAR TU GALERÍA ES UN AUTÉNTICO SAFARI VISUAL, Miguel Ángel.
    es desde luego todo un espectáculo formidable de esa África salvaje de ensueño, que tantas veces hemos anhelado visitar en nuestros paseos oníricos.
    Un saludo con alegría desde Sevilla y, por supuesto, mi voto rendido ante tan bellísima estampa de una bellezasin par como sólo se puede admirar en esa tan prístina naturaleza.

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 16-01-2009

    Y si son de tres en tres ya es la leche. Ya se nota que "te ponen" . Otra vez los hipnotizaste para que posaran "encantador de gatitos". Has conseguido una preciosa pirámide felina.
    Pero...¡QUE ESTAMPA MAS BONITA!
    Las fotos que subes....se salen.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 16-01-2009

    Hola Miguel Ángel. Mira que están chulos, ahí tan altivos en el termitero,¡qué envidia me das! quién hubiera estado allí. Muy guapa. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por J L Quintero R. (Polilla) 16-01-2009

    Tres, eran tres las hijas de Elena...........y ¡ninguna era buena!. Como siempre una fantástica foto. Salu2

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 16-01-2009

    Fantástica foto de estos elegantísimos felinos, ya te lo han dicho todo, no me queda mas que felicitarte.

  • Avatar de usuario

    Por Blanca Gallego Luquero 16-01-2009

    Una foto "de seguridad" de lujo ! Parecen colocados ex-profeso para la toma, y el de la izqda. dijo "espera, que me pongo que se me vea bien el rabo". Tres bellos animales en medio de su entorno, con un colorido en su punto precioso. Lo tuyo sí que es un reportaje ! Un muy cordial saludo. (me encanta tu foto de la ficha con ese "lindo gatito" a tus piés)

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 16-01-2009

    Una foto genial como todas Miguel Angel.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Paco Martínez 17-01-2009

    Hola, Miguel Angel. Tiene que ser tremendo el estar ahí, viéndolos al alcance del objetivo. Una escena magnífica con unos de los animales más bellos....¡qué maravilla!

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Martinez Zamorano 17-01-2009

    Preciosa toma Miguel Angel. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 17-01-2009

    Hola Miguel Angel. Otra foto perfecta. La composición de estos tres "gatitos" en el montículo es muy hermosa. Felicidades. Un saludo + voto

  • Avatar de usuario

    Por juan carlos mimó 17-01-2009

    Hola Miguel Angel me parece una gran foto de estos tres guepardos que seguramente sean hermanos y que parecen esperar cada uno de ellos una medalla . enhorabuena
    ah.. gracias por tu ofrecimiento de asesorarme para mi primera visita a tanzania por supuesto que mas adelante te pedire algun consejo
    un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 17-01-2009

    Es una maravilla de foto, Miguel Angel! La expresión y la belleza de estos felinos es impresionante. Además tan bien posados en ese promontorio, en medio de esa pradera dorada y con una luz excelente. Felicitaciones y con tu permiso me la guardo. Un abrazo, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Jesús Rodriguez Liñán 17-01-2009

    Hola Miguel. dicen que cuando hay tres elementos en una foto siempre sale bien, y la prueba la tenemos en este bellezón de toma, una maravilla en todos sus aspectos, felicidades + voto.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 17-01-2009

    Que foto más alucinante ........ cada día te envideo más!!!! (sanamente está claro) Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por gret sadf 17-01-2009

    La verdad es que nunca me canso de ver tu galeria. Es que parece que te conozcan, se te ponen en pose. Supongo que te ven venir y saben que eres de buena pasta, je,je. En fin Miguel Ángel, felicidades company

  • Avatar de usuario

    Por German Perez Cortijos 17-01-2009

    Bellisima estampa. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 18-01-2009

    Me encanta la foto, supongo que te lo pasastes pipa ademas haciendola. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 18-01-2009

    Espectacular foto,composição fantástica,parabens !!!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por CARLOS M GARCIA 18-01-2009

    Pues a pesar de que dices que deberías haber estado más cerca, creo que la foto capta muy bien el ambiente de pradera o sabana. Lo que sí que veo es que si el coche hubiera avanzado para tapar el segundo montículo o ponerlo pegado a ellos justo por delante hacia donde miran la composición sería ya (para mi) justo la que me habría gustado. Pero eso es un pequeño detalle y la foto es la de un ambiente grandioso con estos tres tenores muy bien colocados en su atalaya. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Cuadrado Galán 19-01-2009

    Gracias de nuevo Miguel.Pues si ...me gusta y todos los ratillos que pillo me pongo a hacer fotos

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 19-01-2009

    Hola Miguel Ángel, que pasada de foto, una imagen genial con unos colores magníficos y composición extraordinaria. Un saludo y voto

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 19-01-2009

    Una composición de lujo, de reportaje del National Geographic! Salu2.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 20-01-2009

    Una toma de un paraje con sus componentes muy privilegiado. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por luigi pinna 20-01-2009

    Hola Miguel, que hermosa toma con una composición magnifica. Excelente el reportaje que hiciste sobre estos guepardos. Enhorabuena por tu magnifico trabajo fotográfico y muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo y hasta pronto.

  • Avatar de usuario

    Por Mateu Seguí Díaz 20-01-2009

    Bonita estampa. Perfecta captura. saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Maldonado 20-01-2009

    Hola Miguel, estan esperando alguna presa o eso parece es muy buena .Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Angelina Andreu Banchs 21-01-2009

    Buenas, compañero! Aunque no necesites más comentarios, estoy en deuda, por toda la atención que me has dispensado. Estos animalitos me encantan, en la distancia, pero tratandose de imagen, yo los habria acercado recortándo la foto, y eliminándo el segundo plano. Quizas no sea la más indicada para hacer observaciones, pero es una opción personal que utilizo a menudo. Se que no está bien visto, técnicamente, pero siempre pongo por delante la composición. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por David Perez Hens 27-01-2009

    Preciosa.Ultreia

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.