Andalucía la baja

Andalucía la baja

Hace poco he tenido la suerte de pasar dos meses de mi vida viviendo en Jerez de la Frontera por temas de practicas de empresa y demás.
El verano pasado ya había estado en Tarifa en tres ocasiones diferentes para ver el paso migratorio, y quedé fascinado por la riqueza natural del lugar, así que cuando estube en Jerez no dudé de coger el coche siempre que pude y tratar de conocer un poco mejor la provincia de Cadíz.
Es tremenda la calidad ambiental de muchos de los parajes de la campiña jerezana o de las sierras de alcornocales y grazalema, pero sin lugar a duda lo que más me ha sorprendido de esta baja Andalucía han sido las marismas. Yo soy de Jaén, tierra de altas cumbres y macizos montañosos, así que he quedado impresionado con la cantidad de aves y las grandes llanuras de estos lugares.
Desde que conocí las marismas de los Toruños, las primas que visité, quedé prendado y acto seguido me acerqué a las de barbate y a las de doñana (brazo del este).
Esta foto está hecha en este último lugar, el codo de la esparraguera, cerca de Trebujena y esa zona. Es una zona riquísima, tremendamente interesante y que regala unas salidas bichológicas muy intensas en las que se pueden ver multitud de especies.
En esta foto, una garceta contempla sus dominios mientras el sol se pone entre las dunas de doñana (al otro lado del rio guadalquivir).

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1594
    Favoritos 0
 Canon EOS 350D + Canon 18-55mm
Photoshop + neat image
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por David F. 02-01-2009

    Buena foto José. Andalucia tiene que ser mágico... (haver si en Semana Santa hago una escapadita) Me gusta mucho la composición de tu foto, los tonos del sol poniendose son muy buenos y la posición de la garceta es perfecta. Saludos!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.