Se nos va otro año

Se nos va otro año

Saludos amig@s, otro año que pasa. Cada vez pasan más rápido. Hay épocas del año en las que hay que aprovechar y sacar determinada especie o determinado momento. Pues por mucho que las espere con impaciencia, cuando llega el momento, se me pasa hacer lo que quiero. Este año ha sido de muchas fotos, de muchas experiencias, pero también he de reconocer que de mucho tiempo en el campo, con frío, con calor, renunciando a la familia o amigos. Me encanta la naturaleza y la fotografía desde que tengo uso de razón, pero creo que no debemos de desperdiciar otros momentos que nos ofrece la vida. No podemos pasarnos la vida dentro de un hide. El año que viene volverá la berrea, y la primavera, pero hay personas y cosas que nunca volverán. Aprovechemos todo lo que nos da la vida, disfrutemos de nuestra afición, pero que no nos obsesione. Creo que alguna vez hay que dejar de mirar a través del visor de la cámara y mirar al horizonte, sentirse libre y lleno. Creo que hay muchas veces demasiado sacrificio detrás de una fotografía. Espero que podamos disfrutar de todo. Creo que este mochuelo cabizbajo, justo al atardecer es el que mejor expresa mis sentimientos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 2927
    Favoritos 0
 El de siempre
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 29-12-2008

    una luz de cine ,mui buena toma enhorabuena un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 29-12-2008

    Tienes razón, José Luis. A veces las cosas que nos gustan con locura nos llevan a perder nuestro auto-control, si es que lo tenemos. Hay que intentar usar más la razón porque el corazón ya sabemos que nos lleva siempre por caminos que... Feliz 2009 y ánimo. Seguro que vas a ser capaz de dedicarle tiempo a la fotografía, a tu familia, a tus amigos y a ti mismo.

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 29-12-2008

    Una bellísima reflexión, deberíamos de valorar mas a menudo lo que tenemos delante de nuestras narices y a veces, por estar tan acostumbrados a tenerlo, nos pasa desapercibido.
    La imágen lo dice todo, un mochuelo solitario que parece reflexionar.
    Me encanta y te doy mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 29-12-2008

    Pues si Jose Luis, hay que tomarselo con más tranquilidad, esta afición engancha mucho pero tienes razón. Que foto más guapa, todo en su sitio con una pose muy simpática y una luz de la "hora mágica", que es una pasada, Un abrazo y feliz 2009 con algunos ratillos "pal Jai"

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 29-12-2008

    Tienes razon en lo que dices, a veces las pasiones nos obsesionan son como una droga de la que no te puedes desenganchar y abandonamos o dejamos de atender a lo realmente importante que son las personas que nos rodean...La foto es fantastica con esa luz cálida y esa pose... inmejorable y lo dicho que podamos disfrutar de todo un poco sin obsesiones, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Blas David Fernandez Perez 29-12-2008

    hola jose luis,luz fantastica y nitidez de lujo,saludos y feliz 2009

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 29-12-2008

    Hola José Luis, que razón tienen tus palabras y es que la fotografía y la naturaleza engancha y mucho, el machuelo con una calidad y luz especial, precioso momento magníficamente captado. Un saludo y feliz año

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Sánchez Comino 29-12-2008

    El comentario es bueno y muy a tener en cuenta, pero me quedo con la foto. Es con la que sueño. Felicidades y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Serrano Punzano 29-12-2008

    una preciosidad de mochuelillo. el comentario muy acertado, tambien. un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Lado Outiño 29-12-2008

    Jose Luis qué luz fantástica has conseguido para una composición distinta. Qué gracia me hacen estos bichos. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel C. Maestre Blanco 29-12-2008

    Hola Jose Luis; llevas mucha razón, lo dificil creo que es buscar el equilibrio sin renunciar a ninguna de las dos cosas. Los extremos son malos, al final cada uno ha de valorar la situación, porque como bien has dicho, hay momentos que no vuelven. No sé, quizás la pena del mochuelo venga más bien porque haya entendido q nos pasamos un poco y nos olvidemos algo más de ellos, jeje. Un saludo y feliz 2009

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Ruiz Baltanás 29-12-2008

    Hola José Luis, me gusta mucho la imagen. Destacaría su composición con el mochuelo en la parte de arriba del fotograma mirando al acecho de una presa. También es de destacar la calidez de sus tonos.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Marc Albiac Vilas 29-12-2008

    Hola José Luis.
    Lo que más me gusta de la foto es la luz, molestan un poquito las ramas pero la nitidez es la tuya de siempre.
    Feliz Año Nuevo.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Villafranca Escribano 29-12-2008

    Con esta luz tan bonita tienes más de la mitad del éxito asegurado, si además la compones así de bien, el resultado es una maravilla.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Otero Pérez 29-12-2008

    Pues si, este pensativo mochuelo nos hace reflexionar. La foto, como de costumbre; insuperable.. Seguro que el 2009 nos seguiras mostrando otras nuevas obras de arte. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 29-12-2008

    Buenas Ojeda...cañaaaaaa de afoto...pensativo me quedo yo....¿cuando podré hacer algo parecidoooo?. Perfecta. Un abrazo y un...

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Silva Callejón 29-12-2008

    Maravilloso mochuelo pensador. Seguro que sabes, vivir, adecuadamente. Saludos y feliz año.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Calleiras 29-12-2008

    Preciosa toma... luz y encuadre inmejorables, felicidades por tu trabajo, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Luis Muñoz-Yuste 30-12-2008

    Una gran foto José Luis para una reflexión muy íntima pero que seguro compartimos todos. El acierto es encontrar siempre el camino de enmedio...pero es que esta afición nuestra es muy extrema. Feliz 2009 y que te acompañe la luz, aunque no sea para fotografiarla. Saludos. Luis

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 30-12-2008

    Hola José Luis. Una reflexión en voz alta que a muchos nos ronda a menudo por la cabeza, es fácil obsesionarse y no mirar a los que tiene a su lado, mucha razón tienes y efectivamente hay que disfrutar de ello.
    El mochu estupendo, con sus propias reflexiones a su vez, muy chula. Un saludo y feliz 2009

  • Avatar de usuario

    Por luc dupouy 30-12-2008

    Una luz magica!

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Irizar 30-12-2008

    Hola Jose Luis. Una imagen preciosa con una reflexion muy interesante. Por cierto que el mochuelo parece estar muy pensativo. Como todo en la vida, hay que disfrutarlo con moderacion y sin obsesionarse. El sentido de la superacion es bueno, pero sin abandonar nuestras obligaciones cotidianas y a los seres queridos que nos rodean. Enhorabuena y mis mejores deseos para el 2009.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 30-12-2008

    magnífica: luz, pose, definición... Lo tiene todo. Feliz 2009!

  • Avatar de usuario

    Por José Martín Trigo 30-12-2008

    Me quedo sin palabras José Luis, es sencillamente genial, la luz es sin duda el mayor activo de la toma, aunque la compo no le va a la zaga. Saludos cordiales amigo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Garcia Jerez 30-12-2008

    Hola tocayo, sencillamente especial, la foto en general, la pose del moxu, la luz del atardecer, y el comentario, que razon tienes, que a veces nos obsesionamos y dejamos otras cosas importantes de lado...
    Feliz Año y que disfrutes de la vida. Salud.

    Billy.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Miguel Adán Sola 30-12-2008

    Cuando sea mayor quiero conseguir imagenes como esta , es un foton..los tonos anranjados increibles..un disfrute visula. Mis mejores deseos para este proximo año y que nos deleites con tu manera tan particular de ver la naturaleza.
    Un abrazo , Juanmi.
    P.D. Aver si nos vemos el fin de semana

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 30-12-2008

    Muy bonita imagen !
    Y gracias por tus deseos, que retorno.
    Y leí tu comentaío, respecto a las bandadas de Avefrias...en el estany de Ivars-Vilasana ( Lleida) los hay a porrillo.
    Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Jose Joaquín Pérez Gamero 30-12-2008

    Hola Jose Luis, comparto tu reflexión, aunque no sea mi caso. Este año he estado más dedicado a los demás que a mi mismo, las circunstancias mandan. Con respecto a la foto, pues que es de esas especiales, de las que lo técnicamente son perfectas y además tienen ese plus que las hacen trasmitir algo más. Espero que el año que viene sigas sacando fotos como ésta y que sigas disfrutando haciéndolas.

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 30-12-2008

    Querido Jose Luis...se nos va otro año,pero viene uno nuevo cargado de ilusion,de buenos propositos,de ilusiones renovadas...y si,es cierto,las personas que se fueron ya no volverá y que me lo digan a mi...pero precisamente por eso,debemos mirar adelante,siempre a través de nuestros ojos...porque solo ante ellos pasa la vida.La cámara es todo lo contrario,es un engaño en ese sentido...porque mal-retiene el tiempo que se va...en fin,melancolica me siento,y nostalgica,si,ha sido el peor año de mi vida,y ya tuve el "gusto" de experimentarlo hace un par de años..pero la vida sigue,y los que amamos esta aficcion(Natura+foto) nos entregamos sin sentir...sin pensar,sin ser conscientes del tiempo que dedicamos.

    UN beso enorme,y que el 2009 venga cargado de maravillas como las que nos regalas,siempre con un toque extraordinario y maestro¡
    Que sigamos compartiendo imagenes,y sobre todo,que no perdamos nunca la ilusion por ello.

  • Avatar de usuario

    Por Julia Silva Gónzalez 30-12-2008

    Hola J.Luis. tu curruca es la tomillera, en cambio la mía no, yo estaba equivocada,la mía es la cabecinegra hembra....cuanta razón hay en tus palabras, y me siento identificada, pero no siempre tiene uno en casa a alguien dispuesto a pasar contigo el tiempo, aveces prefieren estar con los amigos en el bar.....te deseo lo mejor para el año que entra. un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Diez Martinez 31-12-2008

    Muy buenas Jose Luis, la fotografia es una pedazo de foto, con una composicion y una luz espectaculares, la verdad que tus palabras me llegan, porque creo que a muchos nos pasa eso, o por lo menos a mi, un abrazo y feliz 2009

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Javier Rubio Casado 31-12-2008

    Muy buenas JL
    Lo que no te diste cuenta es de que este mochuelo esta mirando hacia el más aca y excrutando el futuro más cercano (su papeo) sin importarle el que vendrá mañana, sin darse cuenta que esta apoyado sobre el señor oscuro..... (la piedra parece con esas sombras una calavera......) bueno tampoco me hagas mucho caso.
    Sobre el pensamiento metafísico que realizas que opinar que tú ya no conozcas, pues que es cierto que pasamos mucho tiempo, pero también y menos cierto es que ese tiempo que se pasa en compañia de las aves es un bien preciado que nos sirve para desestresarnos, vamos que es como ir al "piscologo" y sin pagar, claro que la inversión no la contamos que si no nos saldría más barato el "piscologo" (por cierto el pisco es una bebida de origen peruano..... la próxima vez que vengas por los madriles nos vamos a tomar un par de piscos a un restaurante de esa nacionalidad y ya verás como salimos de contentos..... bueno que se me va la pelota... un ratito de terapia de vez en cuando no esta de más, pero si es cierto que en esta vida hay algo más, la familia, los amigos..... los ratos de esparcimiento y hay que conjugarlo todo.
    Bueno que no me enrollo más, la foto muy guapa, por cierto ya me contarás que es lo que tienes con el Giraldo. MIRAAAAAA que me pongo celosonnnnnn.
    Un abrazote y feliz año, besos para las chicas.

  • Avatar de usuario

    Por Maria Moreno Fuentes 31-12-2008

    Comparto tu razonamiento sobre el tiempo que se pasa en el hide, yo intento sobrellevarlo lo mejor que puedo, pero más de una vez los amigos me han reprochado que no les hago el suficiente caso y que me pierdo muchas ocasiones y llevan razón. En fín, en ésta vida hay que buscar el dificilísimo equilibrio entre las cosas, y verás cómo éste año lo consigues. En cuanto a la imagen es muy bonita, con una luz cálida fantástica y fondo y posadero estupendos. Féliz 2009.

  • Avatar de usuario

    Por David Fajardo 31-12-2008

    Feliz ´09 junto a los tuyos. Saludos desde Málaga.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Gómez Marchesi 31-12-2008

    Hola Jose Luis. Estupenda fotografía y acertada reflexión. Nunca valoraremos suficiente lo cotidiano hasta que lo perdemos o estamos a punto de hacerlo. Feliz Año, con muchas fotos y tan buenas como esta y con su correspondiente sacrificio sanote, por qué nó. Un fuerte abrazo, Eduardo.

  • Avatar de usuario

    Por luigi pinna 01-01-2009

    Hola José Luis, una luz magnifica y una composición excelente. Una trabajo hecho con gran gusto artístico. Enhorabuena por este maravilloso trabajo y feliz 2009.

  • Avatar de usuario

    Por JOSE MANUEL FERNANDEZ TEJEDOR 01-01-2009

    Hola Jose Luis,primer Feliz 2009 y salud para ti y los tuyos.
    Y segundo: que decir la foto lo expresa todo.MUY BUENA!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel San Cristobal 02-01-2009

    Jose Luis: enhorabuena por tan magnífica foto y por ese comentario a la altura de la fotografía, con el que estoy absolutamente de acuerdo. Un abrazo , buenas luces y feliz año.

  • Avatar de usuario

    Por Guillermo Martín Belmonte 05-01-2009

    Hola Jose Luis, la verdad es que ultimamente he estado un poco liado y no he podido comentar todo lo que quisiera. Espero ir poniéndome al día. El mochuelo tiene una pose realmente expresiva y singular. Además esa luz es todo un milagro (bueno, que te voy a contar a ti... : ))). Además, la reflexión que haces me parece de lo más oportuna. Hay que saber cuales son las prioridades en esta vida y que la fotografía es una parte importante en la nuestra y que nos da muy buenos momentos, pero que hay cosas que lo son aún más y que no debemos descuidar. Si no hacemos ese "fotón" otra vez será, pues no vale la pena renunciar al resto de cosas por ella. Enhorabuena por la toma y feliz año. Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos en otra.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 07-01-2009

    Jose Luis, eres un artista. Por cierto mi voto, mi aprecio sincero a tu persona y decirte que, despues de conocer fotonatura gracias a ti y de la regañina que me echastes por no leerme bien los manuales de mi equipo, he decidido entrar en el foro de lo que realmente me alegro. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique José Choquet de Isla Domínguez 12-01-2009

    LA IMAGEN ES UN LUJAZO, José Luis.
    Comparto esta tan sentida reflexión y he de decirte, que me alegro de compartir no sólo la aficción, sino este mismo sentir que aquí expresas.
    Es cierto, lo más importante son las personas, los bichitos siempre estarán pululando por ahí.
    Allá va un voto más.
    Un muy fuerte abrazo, amigo. Espero que este año de nieves sea un año de bienes para ti y para quienes más quieres.

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Sánchez Almécija 16-01-2009

    Un maravilla de imagen tocayo, con una composición excelente, pero con una reflexión en el texto que me ha gustado bastante. Un fuerte abrazo

  • Avatar de usuario

    Por David Serrano Alarcón 22-01-2009

    foton...y fenomenal comentario, me siento identificado con el...........a seguir y sobre todo que esto no nos haga perder la familia y los amigos........saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Rico 22-01-2009

    Vaya pedazo de foto...que luz más genial. Y que razón llevas en lo que dices...la vida nos ofrece un mogollón de posibilidades...hay que hacer más cosas. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Martin Martin 20-02-2009

    José LUis, al margen de la foto que es sensacional yo te animo a seguir pues tienes una calidad excelente. Tus comentarios son acertados. Yo me planteo a veces bajar el escalón y simplemente pasar por la vida con unos prismáticos o un telescopio pero la fotografía engancha y son etapas. Quizá este año hay que tomarse las cosas más ligeras pero por favor no nos abandones que tus fotos merecen la pena. Estuve por Andujar y no tuve la suerte de coincidir contigo aunque si con Javier. Si vuelvo a ver si nos conocemos y compartimos un poco esos momentos a margen del Hide. Un fuerte abrazo y mucho ánimo desde Salamanca. No te dejes vencer por la trsiteza que esa es la sensación que me da ahora mismo el mochuelo.

  • Avatar de usuario

    Por David Serrano Alarcón 31-08-2009

    Excelente foto...mejor reflexión, al menos a mi me ha ayudado mucho................tus palabras dicen mucho de tí....un fuerte abrazo amigo y no cambies-------------------

  • Avatar de usuario

    Por salvi Recio Urbano 01-10-2009

    Que preciosidad, que maravilla, el momento no podia ser mejor, una pasada.

    Un saludo y claro esta + voto.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.