Abraza-dos. Para Amadeo Gonzalez Allepuz.

Abraza-dos. Para Amadeo Gonzalez Allepuz.

Imagen captada en el Maestrazgo. En invierno lleno de contrastes y luces, con multiples motivos y cambios bruscos de ambientes. Pero siempre con una gran fueza evocadora.
Independientemente del mayor o menor acierto compositivo, el principal problema a resolver se me planteó a la hora de sacar detalle en la zona sombreada, dado el fuerte contraste lumínico.br />

Se la dedico a Amadeo, de quien me consta que es un gran amante de esta zona, buen conocedor y valorador de ella. Seguro que le traera inmensos y gratos recuerdos.
Amadeo, espero haber sido capaz de captar minimamente la expresión de tu Maestrazgo querido.

Archivo RAW.
ISO 100.
Tamaño imagen:3872 x 2592.
Tamaño archivo:9,3 MB
Temperatura color: 5600.
Medición expo: fotómetro manual.
V. 1/125.
F/4.
Long. focal: 70mm.
A pulso.
Fecha: 2008-02-07
Hora:17.34.

Ajustes de niveles PS.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1647
    Favoritos 0
 Nikon D80, Nikkor 70-210. Polarizador.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 27-12-2008

    ¡Gracias Salvador!. Preciosas luces y texturas. Me traen gratos recuerdos esos viejos arboles con sus líquenes captada en la tierra de los guerrilleros. Hoy debe estar nevada e incomunicada esa zona y la de fotos bonitas que saldrian. Guardaré ésta imagen como un buen recuerdo tuyo. ¡Buen fin de año te deseo a tí y familia!. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Vicente Real Ros 27-12-2008

    Hola Salvador. Conozco la zona, y la verdad es que no te censuro el gusto. A mi, tu imagen me evoca poderosamente el paso del tiempo, ese dios Cronos, inefable con su clepsidra de agua. La imagen, sumamente atractiva y trabajada, abunda en la ocupación casi total del encuadre, con los dos troncos, y presenta al observador el detalle de dos elementos ornamentales, las lianas y las leves costras de musgo. Además, el fondo, impersonal, neutro, pero que deja adivinar la grandeza del bosque que se yergue a espaldas de la imagen principal, bañao por una luz cálida y atractiva. Poética imagen, amigo. Felicidades y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Teresa López 27-12-2008

    Hola Salvador,,una toma preciosa con unas texturas de lujo y excelente luz,,te felicito, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 27-12-2008

    Hola Salvador. Una compleja estructura con esas ramificaciones (en mi tierra las llaman 'chupones') que abrazan al tronco principal confiriéndole un aspecto peculiar y fotogénico. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo para Amadeo y para ti. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Olivares Engra 27-12-2008

    Hola Salvador, una toma muy buena excelente luz y exquisitas texturas, los tonos preciosos, mis felicitaciones, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Assumpta Calafat Bosch 27-12-2008

    Hola Don Salvador, los caminos del Señor son inexcrutables y tortuosos! menudo lio de troncos, me gustan especialmente los tonos de esta foto y el suelo iluminado me encanta! Bonito detalle para el amigo Amadeo! La composición es la que tú has elegido, por tanto es buena! Mi enhorabuena y un abrazo navideño!
    P.D. vuelves a estar un pelín tiquismiquis últimamente!

  • Avatar de usuario

    Por F.Xavier Ruiz Canadell 27-12-2008

    Es realmente impactante como esas ramificaciones que parecen salir de tierra para aferrar el árbol......me encanta la composición!!
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Eduard Klaus 27-12-2008

    Curioso detalle. Compartir el espacio, las caricias, el roce, los abrazos........fatales algún día. Saludos =)

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 27-12-2008

    Hola Salavador, realmente espectacular esa ¿simbiosis?, debe ser una zona realmente bella, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel Lopez Manzano 27-12-2008

    Hola Salvador, precioso detalle de estos troncos, me encanta el fondo dorado por el sol. Lo que no saben estas trepadoras es que cuando muera el árbol, morirán ellas tambien. Ley de vida. Felicidades, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ángel García Luque 27-12-2008

    Un motivo muy atractivo. Parece faltarle algo de nitidez. Algo justita de encuadre. Mi humilde apreciación. Bien se merece repetirla, jejeje.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 27-12-2008

    Pues yo la veo bien de nitidez, sobre todo teniendo en cuenta que es un contraluz rabioso. El motivo está por encima de la composición en una potente imagen como esta, tal vez con más valor documental o simbólico, que estético. Un abrazo y que el próximo año sea mejor.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Antonio Gil Pellin 27-12-2008

    Hola Salvador, me gusta el gusto compositivo que has tenido, Buén ojo! Saludos y feliz 2009

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 28-12-2008

    Hola Salvador. Bien salvado el problema del contraluz, impresionante "abrazo" el de las trepadoras. Un saludo Salvador y te deseo unas felices fiestas

  • Avatar de usuario

    Por Jose Maria Amez Cueto 28-12-2008

    Hola, captar y plasmar estos detalles de la naturaleza con tanto gusto muestra tu sensivilidad hacia ella, buen resultado. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Jesús Rodriguez Liñán 28-12-2008

    Salvador sensacional esta toma, has conseguido manejar bien la luz, curioso estre entramado de ramas rodeando el trnco, felicidades y Feliz 2009.

  • Avatar de usuario

    Por David Hernández Gómez 28-12-2008

    Hola Salvador, curiosa toma con unas texturas muy interesantes. Feliz 2009 y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Selu Oviedo 28-12-2008

    Hola Salvador, pues vengo de tu tierra he llegado hace un rato, y ya que le vamos a hacer, pues me he comido unas paellas y unos almuerzos,....y me he quedado con las ganas del fidegua que iban a comer hoy pero bueno en otro viajecito, respecto a tu imagen me parece un buen motivo, bien precentado, y el contraluz resuelto perfecto, me gusta, un saludote compi

  • Avatar de usuario

    Por Conchita Muñoz Ortega 28-12-2008

    Hola Salvador, muy interesante toma de estos arboles, siempre me llama la atención ver este espectaculo, pero nunca pense en fotografiarlo, mis felicitaciones y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Korta Unanue 29-12-2008

    Hola Salvador,...preciosa composicion,...bonita luz y unas tonalidades de color que me gustan mucho,....yo tampoco pude felicitarte las navidades pero te deseo lo mejor para el 2009,....Felicidades y saludos con voto

  • Avatar de usuario

    Por Angelina Andreu Banchs 30-12-2008

    Encantada de volver a contactar contigo, Salvador. Disculpa si no lo he hecho antes. Mi trabajo se intensifica con las fiestas. Respecto a la vida que llevo, las apariencias engañan. Salgo como la mayoria, en vacaciones. Gracias por redondear mis buenos deseos, y por los comentarios, que siempre me estimulan. Tus dos últimas imágenes hacen reflexionar ante la fuerza de una y la fragilidad de la otra. Estos troncos que perduran en el tiempo y la espiga con su hielo a merced de la más suave brisa. Una abrazo .

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 30-12-2008

    Hola Salvador, una imagen que nos hace sentir la fuerza de Sol. Me gusta la luz y el entrelazado de los troncos. Mis felicitaciones y saludos,

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Ocón 01-01-2009

    Salvador muy bien resuelta la luz en las dos zonas norte/sur, primer/segundo plano de la imagen, buenísima foto. Saludos y feliz año.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Bibiloni 05-01-2009

    Una imagen magnífica, Salvador. Te felicito. Me ha recordado a la higuera estranguladora, que con sus raíces va rodeando y estrangulando a su víctima hasta que la mata y ocupa su lugar. Es como la serpiente pitón o la anaconda, pero en vegetal. Un saludo: Juan

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.