Impacto

Impacto

Imagen tomada en Escocia, cuando nos alejabamos de Bass Rock. Capta el intante preciso de este Alcatraz impactando con el agua.
Los Alcatraces se alimentan de pescado y pueden lanzarse al agua desde alturas de 30 metros en busca de su presa. Impactan a velocidades de unos 100 Km/h, lo que les permite alcanzar gran profundidad. Ademas, tienen vision binocular, lo que les permite juzgar las distancias con precision. Cuando vi la imagen en la pantallita de mi camara, me lleno de satisfaccion pues no fue una toma facil. Espero que os guste.
Un saludo para todos/as y Felices Fiestas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 15
    Visitas 6394
    Favoritos 1
Carlos Irizar

Carlos Irizar

 Sony A700, Minolta APO 80-200mm - v 1/1600 - F5.6 - ISO 200 Ajustes con PS-CS2

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Joaquín Pérez Gamero 20-12-2008

    Hola Carlos, deja ya de subir imagenes de Escocia, que cada vez que veo una se me van poniendo los dientes más largos. Menudos fotones, ya lo tuvistes que pasar bien,ehhhh. Mi voto y felices fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por Fco. Javier Real Ros 20-12-2008

    Hola Carlos. Segunda de la serie de alcatraces atlánticos, esta vez con una tremenda sensación de dinamismo. Lo has pillao en el momento justo, pues incluso se le ve la cabecita dentro del agua. No se si le has tirao en ráfaga, pero si no es así, has hcho la foto de tu vida. Documentalmente tiene un gran interés y permite apreciar la anatomía aerodinámica del ave como medio de adaptación. Una guapada de imagen. Felicidades amigo, y si no contactamos antes te deseo una feliz salida de año, mejor entrada en el que viene y cielos de abril. Un abrazo compa.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Vicente Real Ros 20-12-2008

    Hola Carlos. Claro que me gusta. Se trata de una imagen en que el atractivo principal radica en la congelación del movimiento en un instante muy concreto y preciso, justo cuando el alcatraz se lanza a toda velocidad en busca de una presa. Eso es lo que parece pretender, y eso es lo que refleja. Además, es admirable como, en un instante tan fugaz, la imagen ha salido clara y, no limpia, sino límpida, exponiendo detalles anatómicos con generosidad, como el plumaje de las alas, la palma, incluso se adivinan pico y ojo, que ya empiezan a quedar bajo la superficie del mar. Magnífico trabajo, amigo. Felicidades, un abrazo y un voto.

  • Avatar de usuario

    Por MIGUEL ANGEL TRABADO 20-12-2008

    Hola Carlos, la cogiste en el momento justo, así pues, tiene un dinamismo tremendo. Respecto al encuadre, es genial que se le siga biendo la cabeza! Enhorabuena, me parece muy buena. Saludos y felices fiestas

  • Avatar de usuario

    Por Edu Molina 20-12-2008

    Joe, y a quien le amarga un dulce? Esto es todo un foton. Impresionante el momento captado Carlos, es de autentico lujo. Mi enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Felices Fiestas y VOTO.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Perez Inoges 20-12-2008

    La foto en si me parece muy buena, pero el instante es increible. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 20-12-2008

    hola carlos ,te a quedao estupendo ,mui buena toma enhorabuena un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Sergio Gallego Peña 20-12-2008

    Como no nos va ha gustar, si es impresionante. Ya tengo ganas de visitar esas islas. Felicitaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 20-12-2008

    Querido Sr. Irizar, después de ver tan espectacular imágen, pasa usted a ser uno de mis artistas preferidos y yo paso a ser una de sus mas fervientes admiradoras. Ya nos deleitó usted con una serie de imágenes de extrema ternura con sus focas recién nacidas, y ahora nos vuelve a mostrar sus capacidades de captar momentos inolvidables.
    Mis mas sincera enhorabuena:
    Angeles Martínez.
    Y ahora te lo digo como Manoli: "joer tas pasao, qué precisión"
    Beeeesos.
    Lo siento, padezco desdoblamiento de personalidad.
    P.D. 19 grados en Valencia y un sol espatarrante!

  • Avatar de usuario

    Por Abel Fernández Gutierrez 20-12-2008

    En mi antiguo trabajo en el mar (10 años en barco grande por Gran Sol) escenas como esta tengo visto a cientos, y pensaba para mi que lástima de tener una cámara ahora. La imagen que nos muestras está impecable tiene una belleza y una plasticidad colosal, enhorabuena y a seguir disfrutando. Saludos desde Asturias.

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 20-12-2008

    Eishhh! Qué captura!!!! Eres todo un paparazzi faunístico!!!!! Jajajaaa, muy wai! Me gusta :)
    Enhorabuena!

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 20-12-2008

    Hola Carlos, le has pillado en buen momento y bien congelada esa inmersión, buena nitidez y unos blancos perfectos, felices fiestas para ti también. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por marisa murillo lara 20-12-2008

    Buen momento si señor.Felicidades por la foto y Feliz Navidad. Un fuerte abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Bazán Hiraldo 20-12-2008

    Es lo que se dice un impacto impactante. Espectacular toma.Saludos, y feliz Navidad. Juanjo.

  • Avatar de usuario

    Por CARLOS M GARCIA 21-12-2008

    Me acuerdo de esta y lo que comentamos in situ. ¡Qué puntería tuviste! Cogida en el momento exacto en que este torpedo se mete en el agua. Qué gran espectáculo dan éstos cuando se zambullen. Muy buena, Carlos.

  • Avatar de usuario

    Por Julia Silva Gónzalez 21-12-2008

    Guauu Carlos, que momento as congelado... genial, te felicito, un saludo, y que ases felices fiestas y un prospero año nuevo.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 21-12-2008

    ¡Soberbia!, ¡que foto más impresionante!. Cuando en una foto de fauna se combina el valor documental con la belleza plástica, el resultado puede ser demoledor. Este es una de esos escasos ejemplos, pues reunir los dos condimentos más buscados por el fotógrafo de naturaleza, es arto difícil. ¡Que gran documento!, ¡y que bien ejecutado!. No tengo palabras, de verdad. Imágenes como esta hacen grande a la fotografía. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 21-12-2008

    BUenas Carlos, pero si se le ve la cabezaaaaa, Fotón, increible, una abrazo un ...... y felices fiestas

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Santiuste Gil 21-12-2008

    ¡¡¡Espectacular!!!, que bien has captado el momento de la entrada en el agua, debe de ser dificilisimo conseguirlo, yo estaría mucho mas que satisfecho. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por jaume reñe carreras 21-12-2008

    Hola Carlos, cuando se unen el "savoir faire'' y la suerte , se obtienen resultados espectaculares. Pero eso si hay que estar ahí. Gracias pues por estar ahi. Saludos y felices fiestas. Jaume.

  • Avatar de usuario

    Por Esperanza Campo Martin 21-12-2008

    Parece una flecha entrando en el agua, es una imagen increible con una nitidez "impactante" teniendo en cuenta la velocidad a la que se lanza. Buenísima, muchas felicidades!! Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 21-12-2008

    Realmente difícil de sacar, Carlos! Son tan rápidos, y la nitidez es excelente. Me gusta la limpieza con la que corta el agua, muy buena foto, saludos desde Chile, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Martín González 22-12-2008

    Imagen genial y tremendamente dificil de conseguir.

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Korta Unanue 22-12-2008

    Hola Carlos,...que manera de congelar la toma,....que pasada,...una toma espectacular y muy lograda,...Feliz Navidad y un saludo con voto

  • Avatar de usuario

    Por Guillermo Martín Belmonte 22-12-2008

    Hola Carlos, estupenda captura del alcatraz, captado en el momento justo, practicamente casi se puede apreciar esa mirada del ave fijada en su objetivo a traves del agua. Una toma realmente difícil e "impactante". Enhorabuena y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por luigi pinna 22-12-2008

    Hola Carlos, genial esta toma. Un momento muy bien captado. Enhorabuena por esta imagen y unas felices fiestas de navidad. Un saludo y hasta pronto. ****

  • Avatar de usuario

    Por Justo J. Yllán Serrano 22-12-2008

    Hola Carlos, la toma es impresionante, muy bien congelada, coincido es ESPECTACULAR. Enhorabuena, Felices Fiestas y Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 22-12-2008

    Menudo momentazo. Una pasada!!! Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 22-12-2008

    Vaya Fotón chico preciosa, Saludos y Felices Fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 22-12-2008

    Momentazo y con una calidad tremenda!!!! Felices fiesta para ti también. Un abrazo, javier.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 22-12-2008

    Hola Carlos, Menudo momentazo has captado, con salpicadura del agua y todo y además se le distingue muy bien la cabeza bajo el agua. Veo que estás disfrutando mucho por esas tierras con su fauna. Enhorabuena por la foto y que tengas unas muy felices fiestas, bien en casa, bien por esos lares, Zorionak. Muxu bat.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 22-12-2008

    Hola Carlos. El momento no puede ser más acertado, te ha quedado genial. Enhorabuena. Felices fiestas y un feliz 2009 también, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Javier Rubio Casado 22-12-2008

    Como dice mi amigo Carlos ¡Qué puntería tuviste! , yo ese día mismo día estuve en May.... coincidí con ellos en los aeropuertos pero no pudimos estar en Bass Rock.... y es la segunda ocasión que por diferentes motivos no puedo visitar esa Isla, espero que el 2009 me traiga esa visita.
    Una muy buena foto y poco vista, mis felicitaciones por la foto y por las fiestas.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 22-12-2008

    Ademas del titulo, impactante en sensaciones , una toma magnifica y con gran grado de dificultad, Feliz Navidad Carlos y un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Teo Lucas 22-12-2008

    Yo lo intente pero no lo conseguí,esta claro que lo mio no son las aves,Es un gran premio para una gran persona.un abrazo y felices fiestas

  • Avatar de usuario

    Por miguel luis alvarez alvarez 22-12-2008

    que esperas que nos guste dices? Pero si se puede decir que no haras una como esta,perfectamente enfocada,momento preciso,encuadre todo lo tiene todo,por tener tiene el ejemplar perfecto para la captura,vello,en una posicion fantastica de las alas que recuerda a los avienes de convate felicidades por tan buena imagen creo que se lo que sentiste al mirar la pantalla de tu camara ¡valla imagen e sacao¡ ¿no me lo puedo creer? es esa la sensacion hacer sentir al que ve tu fotografia lo mismo que sentiste al apretar el obturador felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 22-12-2008

    Impresionante, que momentazo!!! y perfectamente congelada, muy buena Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jaime García Puente 22-12-2008

    Impresionante! El dato de que el picado lo hacen a 100km/h da una idea de lo dificil que será pillarlo en este momento y con esta nitidez. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Ojeda Navío 22-12-2008

    En el momento justo, creo que es una maravilla. Buenos reflejos. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por javier mora lores 22-12-2008

    Carlos que lejanas me resultan tus fotos , es como si yo nunca fuera a ver tales cosas en directo y quizas sera así, la fauna del norte me encanta de verdad y me llama muchisimo mas la atención que la tropical, es por eso que disfruto de cada foto que subes a tu galeria, gracias y un saludo!!

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 22-12-2008

    Hola Carlos. Una imagen soberbia en el más amplio sentido de la palabra. Para sentirse orgulloso. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo. Felices Fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Bru Gorraiz 23-12-2008

    Disparo muy oportuno, la mayor parte de las veces solo saldrá la salpicadura. Lo has pillado en el momento justo. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 23-12-2008

    Hola Carlos. Una imagen impactante. La imagen bien congelada y en el momento oportuno. Buen trabajo. Felicidades. Felices Fiestas. Un saludo + voto.

  • Avatar de usuario

    Por Blanca Gallego Luquero 23-12-2008

    Pues sí, impactante, es lo menos que se puede decir ! Gran momento, con la cabeza aún visible dentro del agua. Gran foto, Carlos, para estar realmente muy satisfecho. Admiro sinceramente tu trabajo. Un muy cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Pérez López 24-12-2008

    Saludo Carlos Feliz Navidad -2008:


    Esta obra es de nota alta.

    Diego

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Carrasco Castro 24-12-2008

    muy buena captura, feliz navidad

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Suárez 25-12-2008

    Hola Carlos, preciosa y precisa toma con unos blancos inmaculados.
    Feliz Navidad

  • Avatar de usuario

    Por Bittor Gorosabel Agirresakona 25-12-2008

    Kaixo Carlos, impresionante fotografia, como todas las tuyas. Que pases una felices navidades, ayer fui a un precioso pantano que solo había aves, jaja, la verdad que es muy difícil, sacar este tipo de fotografias de aves, y no hay nada como verlo uno mismo, creo que desde ayer valoro más tu trabajo. Sigue asi.

  • Avatar de usuario

    Por jordi novell i olive 25-12-2008

    Gracias Carlos por tu felicitacion , permiteme que te la devuelva multiplicada por dos para ti y para todas las personas que quieres , no me canso de contemplar tus imagenes y como me justaria estar a tu lado para aprender la màgia de tus tomas , un fuerte abrazo desde Catalunya y que tengas la mejor luz para el nuevo 2009

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 25-12-2008

    Hola Carlos. En primer lugar agradecerte el detalle de la felicitación y tambien la fenomenal imagen. Esto es algo realmente serio y meritorio. Tremenda dificultad el captar esa foto. Mucho autocontrol hay que tener y estar sumamente atento para captarla en el momento preciso. Veo que ademas las condicíones del luz, no de lo mas adecuado. Imagen, brillos, exposición, densidad de color....todo perfecto. Aprovecho, ya que no lo he hecho por Navidad, para desearte un buen 2009 y que sigas captando tan magnificas fotos.

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 25-12-2008

    Guau !!! poco que añadir a lo dicho. Alucinante "!!!!!!!!!!! Enhorabuena y un saludo Carlos

  • Avatar de usuario

    Por Celestinoocosta . 26-12-2008

    Foto fantastica de um momento espectacular,parabens !!!!!!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 26-12-2008

    Perfecta, Carlos. Una gozada contemplar de tu mano un momento tan espectacular y con tanta precisión. Deseo que tus Navidades sean como tú las soñabas. Enhorabuena, un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Marisol Nieto Gutiérrez 26-12-2008

    Hola Carlos, yo me he quedado sin habla, menos al que el resto de compañeros ya yte ha dicho lo que pensamos de tu foto..........................................................IMPRESIONANTE, qué momentazo!!!!!!!!!!!!!!!, eres un artista. Mi mas sincera enhorabuena y espero que pases unas muy Felices Fiestas Navideñas. Saludos muy fríos desde Ávila

  • Avatar de usuario

    Por Sergio González Ahedo 27-12-2008

    Hola Carlos. Impactante ese impacto tan bien captado, clavadito. Alegria enorme seguro que llevaste al verla en la cámara y no es para menos porque la dificultad tiene que ser grandísima. Enhorabuena por el fotón y por ser seleccionada por los editores. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel C. Maestre Blanco 28-12-2008

    Diosss, joder Carlos, no había visto esta pasada de foto.!!...que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Enhorabuena, esta forma parte del grupito de "obras maestras". Saludos

  • Avatar de usuario

    Por juan carlos mimó 28-12-2008

    una toma impresionante de una gran dificultad.mis felicitaciones

  • Avatar de usuario

    Por José Gordillo Caballero 28-12-2008

    Absolutamente extraordinaria, la dificultad debió ser desesperante. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Ana Retamero Olmos 29-12-2008

    Eso es acción, sí señor, justo cuando entra como un torpedo en el agua y aún se aprecia la ola levantada y el ojo bajo ésta. Es una foto estupenda y me alegro de que se haya reconocido como merece.
    Feliz año y que sigas sacando tan buen partido a la fauna de por allí. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 16-01-2009

    Estuve desconectada unos días y no la vi antes...Hoy me la explicaron y fuí en su busca : IMPRESIONANTE !
    Ya te dieron todos los parabienes posibles.
    Añade mi admiración por una imagen tan perfecta y conseguida. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por jorge manuel azevedo moreira manuel 01-10-2015

    Fantástica parabéns.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.