Nadando para sobrevivir

Nadando para sobrevivir

Bueno, estos dos pequeños peces se libraron por los pelos de rápido pico del Archibebe claro, que demostró ser un excelente pescador en las aguas someras de la marisma.

Aprovecho la ocasión para invitaros a entrar en mi blog, recién estrenado, donde he ido recopilando los textos y las imágenes que hasta ahora he subido en Fotonatura y que me han parecido más curiosas. También voy subiendo fotos de otras cosas, a modo de galería. Como no soy capaz de terminar la página web, que lleva más de año sin avanzar ni retroceder, al final me he decidido por esta alternativa.
El blog se llama “Desde mi chajurdo” y la dirección es:

http://chajurdo.blogspot.com

(también estará el enlace en la ficha personal)
En la última entrada en el blog he incluido varias fotos de escenas de pesca del Archibebe claro tomadas en el mismo lugar.

Espero que os guste!
Un abrazo!

PD.: Como estamos aquí para agradar, y con el deseo de complacer a Eduardo Barrachina, he cambiado el título a la imagen para que no parezca sacado de un episodio de "Barrio Sésamo" y de este modo quitarle el "marco de plástico fosforescente" que tanto le disgusta. Así que para que quede más elegante, pasa de llamarse "Nadando para sobrevivir" en lugar de "Socorro, qué viene el Archibebe". Bueno, también se aceptan sugerencias!
Muchas gracias por todos vuestros comentarios y por el montón de vistas al blog!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2580
    Favoritos 0
 Nikon D300+ Nikon 600mm f4
ISO 350
f5,6
1/1250
En las marismas de Isla Cristina (Huelva)
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Felix Fernandez Calvillo 01-12-2008

    Bueno, pues he entrado a mirar tu foto y me he encontrado con la historia del blog, de eso ha pasado media hora pues como era logico habia que echarle el vistazo al tema....... Menudo curro y cuanto saber encierra, muy, muy bueno, me lo he mirado de arriba a abajo y aun tendre que revisarmelo con mas detenimiento pues eso tiene jugo, te felicito por tu blog y por esta fotillo y esos dos si se descuidan ahora estariamos viendo otra foto, jejeje. Un saludete

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Castro 01-12-2008

    Hola, muy buena la foto, en el momento justo. La cara del pobre pez, mejor dicho el ojo, lo dice todo............. saludos

  • Avatar de usuario

    Por J.Diego Velasco Campa 01-12-2008

    Menuda librada los pezecillos... Enhorabuena por el blog, ya lo tengo en favoritos para echarle un vistazo todos los dias, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 01-12-2008

    Hola Nacho, la imagen excelente como todas las tuyas .... y trabajada, como tu blog que más parece una enciclopedia, je,je. Felicidades y también la pongo en favoritos para deleitarme con tiempo. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 01-12-2008

    Hola Atanasio, que bien te ha quedado ese momento en que escapan los peces, la imagen con excelente nitidez y luces bien controladas. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Bazán Hiraldo 01-12-2008

    Bueno, bueno, el blog está estupendo, por sacar un defecto y solo con el ánimo de chinchar te diré que tienes repe lo de las gaviotas sombrías. En fin, pura envidia (pero sana, creo) de esas fotazas que haces con esos estupendos comentarios. Y esos pececillos tienen unos ojos bien abiertos que lo dicen todo: ¡¡m...el último!!
    Saludos desde Mallorca. Juanjo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Calleiras 01-12-2008

    Hola Nacho, que bien has pillado al Archibebe y eso que no es nada fácil. Me gusta. Felicidades por el Blog, lo seguiré a menudo. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por juan manuel Breva López 01-12-2008

    Una pasada de toma Nacho, y la cara de susto de los peces no tiene precio. saludos.

  • Avatar de usuario

    Por L. Pascual Martin 02-12-2008

    Hola Atanasio,en primer lugar darte las gracias por enseñarnos ese bonito blog que aprenderemos mucho con el,y la foto solo puedo decirte chapoooooo como siempre lo tiene todo como documento, nitidez color y sobre todo los peces huyendo,te dire que a mi si me suena el nombre de chajurdo ,naci en la sierra de gatas Caceres,enhorabuenas y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Moreno Navarro 02-12-2008

    Perfecto el momento con los peces y el agua congelados. También felicitarte por ese blog tan bueno con tanta información, precisamente mañano intentaré algunas fotos con la técnica del neoprening. Saludos y gracias.

  • Avatar de usuario

    Por - - 02-12-2008

    Me gusta mucho el blog que has creado. de hecho todos las fotos y textos que has incluido ya los habia leido en su momento. la imagen es genial, con esos pececilos huyendo fuera del agua. saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 02-12-2008

    Joder que buena!!!!! Se aprecia hasta la cara de aterrorizados de los pececillos, una foto de acción si señor!!! de éstas se ven muy poquitas. Un abrazo y el blog muy guapo!!

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 02-12-2008

    Genial Atanasio, de lo mejor que he visto últimamente, de un dinamismo impactante y con una calidad....un abrazo y un...

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 02-12-2008

    Esta foto no merece ser comentada con tan poco espacio. Me dan ganas de escribir 5 folios solo hablando de esta imagen imposible, de este instante que ni el fotógrafo con más imaginación, hubiera podido fantasear. No se que decir. Es una obra maestra, es un himno a la vida, a la supervivencia, a la belleza del mundo salvaje. Una imagen como esa, creo que no merece un título que parece sacado de "BARRIO SÉSAMO" , es como si se le hubiera puesto un marco de plástico fosforescente. Me descubro ante una de las mejores imágenes que he visto en mi vida. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 02-12-2008

    Un blog muy bien elaborado , el titulo es lo que mas me gusta, !que bien suenan las palabras en castuo, por cierto tengo que volver a releer el miajon de los castuos...Bueno Atanasio la foto es una gozada , el momento es único, es como un canto a la supervivencia presentandonos a la naturaleza con toda su crudeza,. un fuerte abrazo y entre hide y Chajurdo me quedo con....¡ evidente!.

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 03-12-2008

    Lo bueno de la foto esta claro son esos pezqueñines, que se toman las de villadiego. Claro esta que la composicion tambien esta bien y la accion, igual que la nitidez y cercania del archibebe. Pero sin ellos la foto seria mas normal, pero asi la verdad es que es espectacular. saludos

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Ruiz Alava 03-12-2008

    Es dificil decir algo que sea diferente ante esta explédida foto de acción y curiosidad.Además perfectamente realizada que no es nada facil.El ojo del pez .................sin comentarios.Felicidades por esta dificil y buena foto de "acción natural".Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Suárez Porras 03-12-2008

    Dinámica a tope y bien clavada!.Ahora mismo voy al blog.Saludos y ya te diré.

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 03-12-2008

    Hola Atanasio. Una foto de acción excelentemente ejecutada. Un trabajo remarcable. Felicidades. Un saludo + voto
    P.D. Y ahora me voy a ver el blog. Hasta la próxima

  • Avatar de usuario

    Por José-Elías Rodríguez Vázquez 03-12-2008

    Realmente espectacular esta foto. ¡Vaya documento de acción que conseguiste! Hay concursos de prestigio que quisieran que esta foto participase.

  • Avatar de usuario

    Por Nicolás Trujillo Martín 04-12-2008

    Impresionante escena!!! la verdad es que no me esperaba que este limícola le metiera también a los peces!!!??? Más que una foto parace un fotograma pero de un vídeo ( que envidia te tuviste que poner las botas apretando el disparador) Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Victor J. Corregidor 04-12-2008

    Antes de pasar a ver tu blog, comento esta imagen (que luego se me olvida, jajajajajajaa)
    Impresionante el momento captado, con el par de peces huyendo del mortal pico, y es que hasta me parece ver la expresión de pánico en el ojo de uno de ellos. Uffff... un verdadero momentazo....., sin duda un gran premio para las largas horas de estudio previo y hide posterior, creo que por esto también hay que felicitarte, no es fácil encontrarse con un momento así y saber retratarlo con la maestría demostrada.

    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 04-12-2008

    Hola Atanasio. Las leyes naturales y el ciclo de la vida. Unos sirve de alimento a otros. En tus imágenes no puedo hacer otra cosa que repetirme una y otra vez. Excelente trabajo, compañero. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Calderón Carrasco 05-12-2008

    Como siempre magnífica foto y descripción por igual. Por cierto, no has tenido mala idea con lo de los bueyes en La Serena; a lo mejor ellos solitos arremetían contra las placas solares y dejaban el sitio como estaba antes; no en vano nos contaron que un macho famoso (al que conocían como "Mike Tison") llegó a arremeter contra un tanque del ejército noruego. Otra opción sería pedir al juez que el "castigo ejemplar" que impuso al de los tigres y los leones le fuera conmutado por llevárselos una temporada a los lugares donde se pretende poner Térmicas, Fotovoltaicas, Termosolares, Refinerías... El problema es que necesitaríamos todos los bichos de la sabana para tanto frente. Un abrazo, amigo.

  • Avatar de usuario

    Por José Martín Trigo 08-12-2008

    Muy bien captado el momento oportuno Atanasio, ademas como siempre con absoluta maestría, mi enhorabuena por la toma amigo mio. Saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Vidal Cebey 08-12-2008

    Una imagen curiosa y sobre todo divertida. Da la impresión que el encuadre se cae un poco hacia la derecha. Habrá que seguir ese blog. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 09-12-2008

    Esto si que es una instantánea. Con la cara del ave más visible sabemos que ganaría, pero sin duda es una imagen que engancha y eso sucede con muy pocas fotos. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Serrano Punzano 09-12-2008

    menudo momento que captaste, esta genial. las luces fantasticas. muy buena nitidez. un saludo maestro.

  • Avatar de usuario

    Por M.MANZANARES ... 12-12-2008

    Hola Anastasio,no cabe la menor duda que es una instantánea, y nunca mejor dicho magnífica, como todos los trabajos que nos sueles presentar .He visitado tu blog y no me queda más remedio que continuar tirándote flores, porque me ha gustado mucho. La verdad es de que el contar con un paisano como tú en esta web es un orgullo. Enhorabuena Anastasio, y que tengas unas felices fiestas.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 13-12-2008

    Estupenda, en un momento fantástico. Salu2.

  • Avatar de usuario

    Por M.MANZANARES ... 14-12-2008

    Hola Atanasio,perdona por el error cometido con respecto a tu nombre.Un saludo paisano.

  • Avatar de usuario

    Por MIGUEL ANGEL TRABADO 15-12-2008

    Hola Atanasio, lo que me impacta más de este momento son los pecedillos de la derecha como a todos, supongo, desde luego la has clavado. Felicidades y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Ismael Peña Martín 17-12-2008

    Flipante¡¡¡¡, nunca imagine que alguien se fijara en estos detalles. Destacan los ojos de los peces que dejan atras el miedo. Me parece una fotografia sobresaliente y de las que se ven pocas. Que envidia me das con el 600, nunca tendre algo asi por desgracia :(
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique José Choquet de Isla Domínguez 19-12-2008

    ESPECTACULAR, Atanasio.
    Como todo lo que haces.
    Aprovecho para desearte unas FELICES FIESTAS en las que lo pases tan bien como nos lo haces pasar a todos viendo tus FOTAZOS.
    Un saludo con alegría desde Sevilla y, por supuesto, mi voto rendido ante tan exquisito manjar visual.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 09-02-2009

    Atanasio, te parecerá una tontería lo que voy a decirte, pero ese título de ahora me parece mucho más adecuado. Sigo pensando que es de las mejores fotos que habré visto en toda mi vida.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.