Hemorrhois hippocrepis I

Hemorrhois hippocrepis I

Las mañanas frescas de otoño, aunque en Ceuta el otro día no había menos de 13 grados Cº, ayudan a tomar fotos como esta. La culebra de herradura es muy termófila. Tuve suerte y tenía todo el equipo listo. Son cruciales esos primeros segundos de sorpresa. Luego comienzó a desperezarse y se acabó el posado. Ya subiré alguna foto en movimiento. Sin recortes. Procesado mínimo con Adobe Cs. También con el 105 vr, Juan Pablo. Supéralo.... pero tiene que ser con culebra...... Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 3164
    Favoritos 0
 D2x, 105 vr, flash, trípode, cable disparador.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 24-11-2008

    Hola Saúl, me parece una foto excelente, espero ver las otras, no pinches a Juan Pablo, que seguro, (y ojalá) te sacará unos cuantos "peros" de esta foto, jejejeje......Saudos y prepárate para el combate, que el otro guerrero creo que tiene un gran ojo y es más fuerte y de seguro que si tiene culebra date por perdido...(de nuevo jejeje)

  • Avatar de usuario

    Por luigi pinna 24-11-2008

    Hola Saul, excelente captura. Excelente defición y composición. Un saludo y felicitaciones.

  • Avatar de usuario

    Por ANTONI CUSCÓ I OLIVET 24-11-2008

    Hola Saul: muy buena composición y con mucha nitidez. Salut

  • Avatar de usuario

    Por Cesar Ayres 24-11-2008

    Hola Saul, buen primer plano. A ver en que queda ese pique...

  • Avatar de usuario

    Por Saúl Yubero Hierro 24-11-2008

    Bueno, en realidad no hay ningún pique. Lo que ocurre es que el 60 mm macro de Nikon es un gran objetivo, que bien usado, como hace Juan Pablo casi siempre, produce imágenes tan chulas como la de la mariposa a contraluz, una de las últimas, entre tantas y tantas que hay en su galería, culebras incluidas. Ahora bien, la distancia al objeto o tema, al animal en este caso, ha de ser corta (para ratios 1:1). La focal 105 puede conseguir lo mismo a una distancia superior, (ojo con el pulso, objetivo más grande...) y así respetar la "zona de seguridad" del bicho, que no se siente tan amenazado. He probado los dos, y para reptiles y anfibios "nerviosos" el 105 macro de Nikon, tanto el nuevo con VR como el antiguo (una maravilla, bien utilizado...jeje, no como yo) me da mejores resultados en cuanto al comportamiento de la criatura. Saludos a todos.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Alejandro Rodriguez J. 24-11-2008

    Hola Saul excelente foto tengo el mismo objetivo que tu y a pesar que no he probado el 60mm. pienso que el 105 siempre sera 105 es decir creo que para las fotos que normalmente trabajamos los que hacemos fotoherpetos es mucho mejor que el 60mm. por la distancia focal permitiendote hacer la misma foto desde un poco mas lejos que el 60mm. ojo sin quitarle meritos al 60mm el cual es un gran lente, esta foto esta excelente aunque creo que iria mejor en la categoria Macro, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 25-11-2008

    Sois unos cachondos... No encuentro culebras en verano y queréis que las encuentre ahora que llega el invierno. Pero no os creáis, que lo anoto y ya se verá en que queda el tema. Venga, tu foto: Es muy buena. No se contenta con mostrarnos con gran nitidez un animal que hay que salir a buscar expresamente con pocas posibilidades de éxito, sino que además presenta una composición de esas que conducen la mirada. Parece como si la vista sobre la cabeza de la culebra fuese sostenida por las bandas oblicuas y alternas que forma el cuerpo. Por poner alguna pega dentro del gran nivel general que me parece que tiene tu foto te citaría esa ramita “pajiza” de la parte superior, pero no es nada significativo y tampoco ibas a quitarla para desperezar más rápidamente a la culebra. En fin creo que de un salto has llegado al centro justo de la arena fotográfica. Tu reto me hará a mí tardar bastante más en conseguirlo.
    Qué bueno es tu 105, está cerca de ser tan bueno como mi 60, precisamente por estar tan cerca es por lo que parece que se le pega algo(¡!). Como algunos comentaristas se han tomado “en serio” la “disputa” óptica quiero decir que la gente suele estar muy confundida con este tema porque no tiene una idea exacta de las proporciones que se están tratando. Se piensa que con el 105 mm se aleja uno mucho más que con el 60 mm… En un catálogo de Nikon se puede consultar el dato de la distancia efectiva que es la que hay desde la punta del objetivo hasta el motivo enfocado con el objetivo a la distancia mínima de enfoque. Resulta que en el caso del 60 mm son 9 cms y 13,6 en el 105mm. ¡Solo 4.6 cms más! No creo que ello en muchas ocasiones sea significativo para que se espante o no la culebra. Pero al césar lo que es del césar, en no pocas ocasiones si es mejor para impedir las sombras que proyecte el objetivo sobre el primer plano y al menos en el caso del 105 sin VR tiene mejor profundidad de campo a igualdad de ratio (imagino que no será mucha pero en macro siempre se agradece) Concedámosle finalmente algún triunfo al modesto 60 mm: su calidad óptica es soberbia, mejor incluso que la del 105…. Y cuesta aproximadamente un 40% menos…. ¿Te acuerdas Saúl que en aquel curso donde nos conocimos ya salió este tema? ¡Qué tiempos!
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Colvée Nebot 25-11-2008

    Bonita foto de la herradura Saul. Mucha nitidez y muy natural pues se le ve tranquila. Como bien dices, aguantan poco y son muy nerviosas por lo que solo se les puede pillar en fechas medio frías, cuando se asolean. Vas mejorando rápido Saul. En cuanto a las distancias forcales, la explicación de Juan Pablo está clavada. Yo la diferencia la he notado cuando usas un macro 180mm, donde si te alejas mas del sujeto y puedes jugar mas fácil con la PDC, pero es mucho mas complicado de sacar partido a pulso. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Silvana Strufaldi 17-05-2009

    ...Hola Saúl paso a solicitar tu ayuda con la especie nueva que fotografié, hace un año me has valorado, en mi 1º macro, confeso que no intento mucho porque les tengo pánico,(a los insectos) y mi canon ixus 75 me obliga a una aproximación escalofriante para mi, antes me acerco a las serpientes que a los insectos, pero son preciosos al mismo tiempo...tu galería es todo un archivo de belleza y técnica, te felicito, saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.