La mirada del emperador de las nieves

La mirada del emperador de las nieves

Se acerca el invierno, y los mantos y pelajes de los animales nos muestran sus mejores galas, sus mejores texturas, sus mejores colores...

El Lobo Ibérico (Canis Lupus Signatus), señor de las montañas de nuestra península, rey de los superpredadores y emperador de las nieves, se luce aqui con el reflejo de la nieve en sus ojos, con esa luminosidad especial que le da a esa mirada, esa majestuosidad y reverencia que solo los Lobos poseen... no existe una especie igual, y deberiamos de protegerla y venerarla como merece... sin ella, el mejor amigo del hombre, el perro, no existiría...

Llega el invierno.....

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 2166
    Favoritos 0
Julio Grey

Julio Grey

 Cuerpo Canon Eos, Objetivo Canon 300 L más duplicador
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 14-11-2008

    Hola Julio, una amirada penetrante, muy bien captada. Un saludo cordial...mariajose

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Carrasco Castro 14-11-2008

    magnifica captura y en verdad espero quer los protegan, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Quirantes 15-11-2008

    Gran foto. Está imponente este gran ejemplar con el pelaje de invierno y en un entorno nevado. Espectacular. Pero se te ha olvidado marcar la casilla de condiciones controladas. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Martín Simón 15-11-2008

    ¿El emperador de las nieves? nunca lo había oído.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Quirantes 15-11-2008

    Respuesta a tu pregunta en mi foto "Lobo ibérico adulto": primero decirte que en la zona sur de España sí hay lobos. Según bibliografía (Muñoz Cobo et al. 1999) se ha constatado la presencia de lobo en los Parques Naturales de Despeñaperros, Sierra de Andújar, Cardeña-Montoro, Hornachuelos y Sierra Norte de Sevilla; aunque son grupos aislados y en una situación crítica. Ante esta precaria situación ver un lobo en Andalucía es algo que, por ahora, está fuera de mis posibilidades, así que los lobos de mi galería no son del sur (ojalá lo fuesen) pero tampoco he dicho tal cosa ni es mi intención hacerlos pasar por lobos andaluces; si alguien más lo ha entendido así pido disculpas. Mis imágenes están tomadas en Castilla y León. Dices que la orografía de la zona de mis fotogramas no te cuadran con el hábitat del Canis lupus signatus pero, ¿cuál es ese hábitat?, en Castilla y León el lobo no tiene un hábitat característico, lo podemos encontrar desde las altas montañas (donde se refugia en pinares, helechales, brezales,...) hasta las llanuras cerealistas (donde se refugia en manchas de vegetación natural, maizales, campos de girasol,...). El lobo, como buen canido, es un bicho tremendamente adaptable que sólo necesita una cosa, que no lo maten (aunque eso es mucho pedir para un lobo); si lo dejan en paz el lobo puede vivir casi en cualquier parte.

    Espero haber despejado tus dudas; ahora despeja tú las mías. ¿Este bicho es salvaje?.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel C. Maestre Blanco 17-11-2008

    Refuerzo todo lo dicho por Daniel, lleva razón (y sobre todo lo del habitat). En cuanto a tu foto, es preciosa, y la mirada es la leche, aunque tampoco se si es salvaje o no. Aun así, enhorabuena por la foto.

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 17-11-2008

    Regia estampa!!!! ME encanta como has compuesto la toma y su color, pues no es nada fácil fotografiar con nieve.... muy bella pèro extremadamente sensible en contraste.
    Saludos y enhorabuena!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Calderón Carrasco 17-11-2008

    Excelente foto. Y la mirada, traspasa. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 21-11-2008

    Julio tu foto es preciosa, una verdadera obra de arte, pero no comentas si es un ejemplar en libertad ó en condiciones controladas cc.
    Subrayo el comentario de Daniel Quirantes por lo acertadisimo que está hablando del lobo en Sierra morena (en mi caso lo he oido aullar en sierra morena, conozco de personas que lo han visto y lo han grabado, y creo que está fuera de discusión que el lobo habita en sierra morena e incluso se reproduce). Igual de acertado es el comentario de Dani del lobo en Castilla León, ocupando creo que "todos" los hábitats de la comunidad....

    Saludos a ambos.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 27-12-2008

    Hola Julio. Gracias por el comentario que me haces en la foto del quebrantahuesos y del zorro. Muy agradecido.
    He visto tu web. ya hablaremos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.