Lagunas Naturales de extremadura

Lagunas Naturales de extremadura

El pasado viernes 24 de octubre de 2008 presentamos en Badajoz el libro Lagunas Naturales de Extremadura, editado por Ecologistas Extremadura, del que soy autor. Es un inventario fotográfico de las lagunas temporales de origen natural de Extremadura. En el libro se ofrece un catálogo fotográfico de las lagunas naturales extremeñas. Estas zonas húmedas son un tipo de ecosistema muy amenazado debido a las características de estacionalidad que tienen, que las hacen ser muy vulnerables a los impactos ambientales, pero a la vez muy valioso por mantener unas condiciones medioambientales muy específicas que las hacen albergar una fauna exclusiva de estos sistemas naturales. Así lo reconoció la Convención Internacional de Ramsar, la máxima autoridad mundial relacionada con los humedales, en la última reunión mantenida en nuestro país en Valencia. Si alguien está interesado en adquirirlo (servirá para financiar las campañas de Ecologistas Extremadura, que sólo trabaja con personal voluntario y sin subvenciones públicas) puede descargarlo en www.ecologistasextremadura.org.

La fotografía fue realizada con un gran angular acoplado a mi vieja Nikon Coolpix 995. Ligero ajuste de color con photoshop.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2976
    Favoritos 0
 Nikon Coolpix 995
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Angel Camacho Ortiz 26-10-2008

    Hola,, excelente trabajo, no puedo apoyar económicamente pero si tenéis todo mi apoyo moral y anímico, gracias por cuidar y conservar los bienes de la humanidad y lo mas importante, de los que no se pueden defender por si mismos, que es el propio planeta y sus habitantes. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 26-10-2008

    Un paisaje que has captado con gran profundidad y definición, Arturo. La flor, de intenso amarillo, destaca en esta extensa laguna temporal. Muy interesante lo que comentas sobre estos terrenos que se ven muy extensos. Saludos afectuosos, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por luigi pinna 26-10-2008

    Hola Arturo, hermosa imagen. Un saludo y felicitaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Sáenz Ripalda 26-10-2008

    Enhorabuena, Un trabajo para tenerse muy en cuenta. Atentamente

  • Avatar de usuario

    Por Nina Benito Gamarra 26-10-2008

    Hola hola ! una imagen muy interesante, ¿ estabas dentro del agua ?....Espero podamos conservar todas y cada una de esas lagunas, ahora voy a la página que indicas un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Arturo López Gallego 27-10-2008

    Gracias, por vuestro interés y vuestros cumplidos. Pena que no tuviera un equipo mejor en aquella época. La verdad es que lo de los políticos es para deprimirse; a la Expo de Zaragoza, la Junta de Extremadura ha promocionado la imagen de Extremadura, relacionándola con el agua dulce. En realidad, embalses, embalses y más embalses.Folletos condecenas de fotografías de presas y muros de hormigón. Mientras tanto, no disponen de un inventario de lagunas naturales como es debido (al menos de cara al público).

    No, Nina, no estaba dentro del agua, desde la orilla.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Martin Villalon 15-12-2008

    Arturo como extremeño que soy sabes que estamos totalmente de acuerdo con tus comentarios de la foto. Cuando voy a la Sierra de Gata desde Murcia que es donde vivo siempre voy por la ruta de Ciudad Real a los pantanos, despues por Monfragüe y Plasencia. Nunca me cansa y menos aun me aburre ese camino entre peñas y naturaleza. Tu foto me recuerda las primaveras encharcadas, el olor a las flores, el repelus de la brisa helada y nuestra inigualable soledad en compañia como la belleza de ese ramo en la orilla encharcada.

  • Avatar de usuario

    Por Magdalena Roa Oppliger 25-12-2008

    Excelente documental Arturo y una bella laguna natural.La flor que es la única que se ve a lo largo y ancho del paisaje es muy llamativa.Felicitaciones y saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.