LILIUM PYRENAICUM, AZUCENA DE LOS PIRINEOS . FLOR DE LIS

LILIUM PYRENAICUM,   AZUCENA DE LOS PIRINEOS . FLOR DE LIS

Ya viene, ya viene.....la vi salir del refugio, era temprano, se ajustaba la mochila y se regulaba el bastón, reia..... se la veía contenta, estaba en su montaña.Me estiré todo lo que pude hacia el camino para que me viera..... ¿ y si no me ve ? ¿ y si no se da cuenta ...? que nervios....
Sentí sus pasos aproximarse, ya esta aqui, pude olerla y entonces ....... sucedio. Se llevo la mano a la boca, y sus ojos desorbitadamete abiertos, perplijos... Ooooh ! exclamo. Rapidamente la expresión de su rostro cambio, y en su cara se dibujo una sonrisa de oreja a oreja, amplia, grande, y sus ojos humedecidos por la emoción brillaban y grito : Dios ! ES LA AZUCENA DE LOS PIRINEOS. Se enamoro de mi, de la intensidad del rojo anaranjado de mis anteras, del amarillo de mi turbante moteado..... ¡ Que elegante eres flor de Lis ! me decia.
Hubo momentos , en los que pense que me iba a besar. Me fotografio varias veces, pero sobre todo, me miraba y me miraba.......Cuando se despidio me dijo : Volvere.


UN SALUDO A TOD@S

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 5200
    Favoritos 0
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Maty Mata Sánchez 27-08-2008

    Hola Nina!!!! ¡Qué placer leer tus relatos y ver esta auténtica maravilla! Tuvo que ser increible ese momento. Lo he sentido en carne propia en alguna ocasión con flores excepcionales. La toma no me cabe en la pantalla. Es enorme al igual que su belleza. Felicidades y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Korta Unanue 27-08-2008

    Hola Nina,una toma fantastica.Me gusta mucho el angulo de la toma,preciosa composicion,buena nitidez y buena luz,felicidades.Un saludo y voto

  • Avatar de usuario

    Por Benildo Cano Florido 27-08-2008

    Hola, Nina. No sé si quedarme con tu foto o con tu relato. Me gusta tanto lo uno como lo otro, así que he decidido quedarme con las dos. Una pasada de flor, ¿ verdad? ¿ te puedes creer que viviendo en Lleida aún nada he visto una azuzena florida? Sí, sí, como lo lees. Una vergüenza, lo sé.
    Saludos desde Lleida. Benildo Cano.
    benildocano50@gmail.com

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 27-08-2008

    Hola Nina. Eres una afortunada. Ya tienes tu flor de Lis. Por ella más de alguna daría algo, entre ellos el que suscribe. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Benildo Cano Florido 27-08-2008

    Hola, otra vez, Nina. Gracias por ese comentario tuyo, que anima a seguir aprendiendo y sobretodo a salir a disfrutar de la naturaleza, se consigan o no buenas fotos.
    Espero que mi deuda con la azuzena quede saldada la próxima temporada e incluso espero poder traerla aquí.
    Un saludo. Benildo Cano. ( Ya ves que tengo uno de esos nombres raros).

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ena Bessa 27-08-2008

    Hola Amiga... vaya primer plano de esta flor de lis... con un fondo paisagistico de lo mas original... buen trabajo... un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 27-08-2008

    Hola maña: tu fotico es un arte. Fascinante el primer plano de esa hermosa flor y los montes y rocas al fondo. También tuviste suerte con el cielo con nubes, es una imagen de concurso y premio. Tu comentario es poesia y la verdad es que la naturaleza incita a este tipo de pensamientos. Sigue así que es muy bonito. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 27-08-2008

    Hola Nina espectacular flor, y espectacular acercamiento enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por José Quiles 28-08-2008

    Hola Nina. Enhorabuena por encontrarla y fotografiarla asi de bien. Todos tenemos esos momentos de incredulidad y de magia indescriptible cuando encontramos una cosa así; dura unos segundos pero son bellísimos. Que encuentres muchas...

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Cuadrado Galán 28-08-2008

    He visto tu galeria y me he "quedao" de piedra y no exagero, me ha encantado. Y este lilium es una maravilla lo mires por donde lo mires. Gracias por tu comentario y ya lo se Nina...aun me queda muchisimo por aprender.Espero algun día hacer fotos tan guapas como las tuyas . Un saludo desde Córdoba.

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 28-08-2008

    Bueno NIna...enhorabuena por el hallazgo,es magnifico no???? pues su que es bella la azucena...magnifica,tiene unos colores que desde luego llaman la atencion en la montaña,donde una imagina todas las cosas en tonalidades discretas...
    Felicidades guapa¡¡
    Adios adios

  • Avatar de usuario

    Por Conchita Muñoz Ortega 28-08-2008

    Hola Nina, mis felicitaciones, que emoción poder descubrir y fotografiar esta preciosidad, gracias por compartirla, botoncito, Enhorabuena, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Eduard Klaus 28-08-2008

    A tí, querida Flor de Lis:
    Soy conciente que eres conocedora de tu belleza, tu exotismo hace que hasta el más despistado viajero haga un alto en el camino para contenplarte, para mirarte de cerca, para intentar comprender tu extraña mirada. Para un próximo encuentro, busca un fodo que te te haga justicia, no repartas protagonismo con las montañas, ellas tienen su espacio. Tampoco con el infinito azul y blanco. Tú, princesa de los pirineos, te mereces tu espacio, focos que te iluminen... Hasta siempre princesa.
    Pd. Creo que alguien que se está preparando pa subir a verte de nuevo...

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 29-08-2008

    Hola Nina. Hermosa toma así como toda tu galería, que desconocía. A partir de ahora abrá que seguirte. Felicidades. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 31-08-2008

    Qué fantástica azucena, Nina! Intenso su colorido, realmente una flor impresionante. Me gusta mucho el encuadre, el fondo pienso que distrae bastante y como dice Eduard, le quita protagonismo a esta auténtica belleza alpina. Un abrazo, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Canto Pérez 31-08-2008

    Hola Nina, bonita foto y me gusta desde el punto en que la ha sacado, desde abajo. Gracias por mostrarnos la flora de esos parajes montañosos. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Toni Bra 31-08-2008

    lilium y entorno ...precioso.Un saludo Nina

  • Avatar de usuario

    Por Pili Villanueva 31-08-2008

    Vaya Nina, pues si que has conseguido una toma original, una increible flor con un colorido espectacular, muy original.
    UN ABRAZO

  • Avatar de usuario

    Por Diego Pérez López 01-09-2008

    Saludo Nina:

    Esta obra me gusta, tiene inspiración.

    Diego

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 02-09-2008

    Hola Nina despues de observar tu galería (muy buena), veo que te encantan tanto las flores como los paisajes y en esta toma has sabido captar ambos. Me parece un punto de vista muy original e interesante. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Teresa González Bengoechea 03-09-2008

    Hola Nina!! Qué bonita es la Azucena de los Pirineos y que bien has conseguido realzar su belleza con esta toma, en la que el fondo ayuda a contextualizarla. Preciosas tonalidades y muy bien combinadas, dando como resultado una imagen muy armónica. Felicidades!!

  • Avatar de usuario

    Por Alicia Popp 04-09-2008

    Son bellisimas y qué bien la has retratado!
    Una delicia de flor y de foto!
    Felicitaciones!!!

  • Avatar de usuario

    Por Joaquin Martin de Oliva Romero 23-09-2008

    Hola Nina. Me parece preciosa tu foto de una flor que para mí es tan simbólica... Me encanta el punto de vista que has elegido consiguiendo una bonita composición. No obstante, además de todo esto... Lo que mas me gusta es tu maravillosa forma de contarnos tu encuentro con ella, la flor de Lis... Muy original relato, me he emocionado al leerte.
    Un saludo. Joako.

  • Avatar de usuario

    Por Arturo López Gallego 27-10-2008

    Veo que la encontraste por fín; he leido algunos de los comentarios de tus primeras fotos y que querías fotografiarla, y compruebo que lo conseguiste. Además es una preciosidad. Enhorabuena, ¿y ahora qué?

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.