Padina pavonica. Enamorarse adelgaza!

Padina pavonica. Enamorarse adelgaza!

Hola a tod@s! La Padina pavonica es un alga del grupo de las feófitas o algas marrones, su nombre deriva de la cola del pavo real, por ser esa la forma característica de su talo. El color es marrón claro tendiendo a blanco, con bandas más o menos oscuras debido a la presencia de carbonato cálcico que se fija en su superficie. Puede llegar a alcanzar los 20 cm de diámetro. Vive cerca de las costas y a poca profundidad.
Según he leido en un medio de divulgación, el método de adelgazamiento más infalible consiste en enamorarse. Son casi 300 las sustancias químicas que el organismo libera cuando resultamos agraciados en la loteria del amor.
La glándula del timo empieza a segregar timina como una descosida, sustancia que atempera los berrinches y estimula el buen humor. La médula suprarrenal, a su vez, reprime la producción de cortisol, la hormona responsable del estrés. El hígado libera grandes dosis de glucosa que actúa como un bálsamo para el cansancio muscular y hace desaparecer las agujetas. Los glóbulos blancos que desfilan por nuestra sangre empiezan a moverse con un mayor ajetreo, aumentando nuestras defensas y subiendo la presión sanguínea. Pero, sin duda, es el cerebro el que más activamente actúa en esta algarabia química desatada por el amor. El cerebro se deshace como un flan, a la vista del ser querido, y empieza a emitir ácido glutámico y endorfinas que nos hacen insensibles al dolor. Por último el subidón de dopamina que experimentamos bloquea la hipófisis y anestesia las reclamaciones del estómago. ¿Se puede pedir más?
Perdón por el rollo, pero es la única explicación que encuentro por haber pasado de 59 k a 51k, me he enamorado! elproblema es que no recuerdo de quién!
Espero que os guste la foto, y viva el amor! Saludos y gracias

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2556
    Favoritos 0
 PANASONIC DMC_FX12
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Carmelo Manuel Martos Alfaro 04-08-2008

    Hola Assumpta, no es mala receta para combatir la epidemia del siglo XXI en nuestra civilización.
    Extraordinario documento científico el que acompaña a la imagen de estas algas,que constituye a su vez un gran documento gráfico.
    Preciosos brillos y gran textura.
    Lo que no sé si tiene que ver este alga con el adelgazamiento,...Tú dirás.

    Te felicito y buenas tardes

  • Avatar de usuario

    Por Pilar Oliva Diez 05-08-2008

    Hola Assumpta! gracias por tu lección científica, interesantísima, lo peor de todo es que te das cuenta que somos química pura, pero viva la química ¿ no te parece?
    Simpática foto, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ana Mª Martínez Morán 05-08-2008

    Hola Assumpta, buena toma marina con esas algas padinas pavonicas, que tan bien nos ilustras, y lo que me parece un caramuxo (como aquí lo llamamos). Como apasionada del mar me encanta ese "olor a sal". Felicidades y que viva la química del amor..., saludos, Ana

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 05-08-2008

    Hola Assumpta. Me había asustado. Pensaba que te habías metido en un buen lio. Me parecían a primera vista cartilagos de orejas. He dicho: ¡Ya esta, ahora lio con el forense del hospital! Me he tranquilizado al leer el comentario. La sombra de la derecha creo que no aporta nada. El resto bien definido, detallado y con mas que aceptable luz.
    Con las 300 sustancias químicas creo que se fuerza demasiado el organismo. ¡Vaya fatiga! Eso tiene que ser muy malo. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Nicolau Llabrés Llompart 05-08-2008

    Hola Assumpta, impresionanate toma, ¿te dedicas al submarinismo?. Te ha quedado muy bonita, con un detalle y una luz expledidos. Y ya metidos en faena, te recomendaría que si no estás segura al cien x cien del afortunado, remitas una carta al consultorio sentimental de Da. Elena Francis, seguro que ella te lo aclara.
    Felicidades por la foto y por supuesto por el comentario. Saludos desde el corazón de Mallorca.
    PD ¿si engordas, es que te han quitado el amor y te lo han cambiado por arena?

  • Avatar de usuario

    Por Nicolau Llabrés Llompart 05-08-2008

    Temps d'una, grande y libre . . . Seguro que no le hubiese gustado. He quitado la otra imagen por un comentario que no me gustó y a mi edad prefiero la que guarda de la que cura, y como dicén los mexicanos, nomás verlo me entraba un coraje, . . . y con esto sólo quiero evitar que los que quieren ser respetados tengan que respetar a los demás. (entenderme puede resultar muy complicado).
    No te conviene seguir perdiendo peso, recuerda lo que le ocurrió a la yegua del boticario, cuando la tuvo enseñada de no comer se le murió.

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 06-08-2008

    Hola Assumpta, aquí me has dado. Las algas son mi otra debilidad. Esta fue una de las primeras en conocer y guardo buenos recuerdos. Evita la sombra en la proxima corazón. Mis felicitaciones por el resto y saludos.
    PD. Viva el amor es lo mejorrrrrrrrrrr.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 06-08-2008

    Hola, Assumpta, has conseguido unas hermosas texturas nacaradas con estas pequeñas algas. Muy bien definidas y la tonalidad muy agradable. Interesante lo que nos comentas sobre la química en el amor. Un abrazo, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por María José Martínez Morán 06-08-2008

    Hola Assumpta: gracias por tu comentario. Original toma, bonita composición de tonalidades, texturas y brillos. Biquiños: María

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Cuadrado Galán 06-08-2008

    Preciosa foto...Gracias por tus comentarios ya he puesto y ya lo haré en todas las que ponga, un comentario dando detalles de la foto y de como la hice. Gracias de nuevo y en hora buena por tu galería es muy bonita.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ena Bessa 06-08-2008

    UFF!!! Que complicado es enamorarse, Assumpta, y lo mas sospechoso es que ultimamente me he engordado 3 o 4 kgs. de todas forma si sé que me tenian que pasar tantas cosas, hace 24 añitos me lo hubiese pensado... ja ja ja..., como no sigues siendo un enciclopedia abierta... y con ese calorcito........ en fin guapetona, voy a ver si me reciclo un poquito, pues ya he vuelto de este viajito, en parte muy instructivo pero muuuu canasado. Mi experiencia de volar , ha sido una agradable experiencia.... prueba superada.......Fins la propera foto, una abraçada i un parell de petons.... adeuuuuuuuuuuuu

  • Avatar de usuario

    Por Antonia Mercade 06-08-2008

    Hola, una toma muy original con unas preciosas texturas y un comenentario muy didactico. Una abraçada

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Martín Cabalga 07-08-2008

    Hola Assumpta, es el amor, o es el régimen dietético, con ese peso, estás a medio kilo de las pasarelas de moda. Yo creo que tú estás enamorada de FN, pues estas enganchada a ella, la visitas todos los días y a menudo le subes regalos. Regalo como estas Padinas, que acompañas con este extraordinario documento científico. Me gusta la imagen, con el detalle del caracolillo, y supongo que la sombra debe de ser de alguien muy allegado a tí. Amiga, gracias por compartir estos momentos, con todos nosotros.
    Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Dory Barrera Rodríguez 07-08-2008

    Bonita captación muy bien documentada. Saludos. Dory

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Isant Cortina 07-08-2008

    Hola Assumpta!!! desconocía a la La Padina pavonica, la toma... de lujo. Respecto al amor... deberé tener el organismo patas arriba, a mi me pasa al contrario, enamorado crezco y crezco sin remedio y con desamor no me verias ni a pasar, quedo con los huesos, seré un bicho raro, bueno, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rita Larrucea 08-08-2008

    Vaya! buen cambio de tercio! una buena definición, con o difícil que es fotografiar algas sin que salgan reflejos y demás. Yo creo que las Padinas son micrófonos, poco disimulados, desde donde nos escuchan todo lo que decimos, es que Poseidon es un cotilla sin remedio. Sobre el tema del peso y el amor, pues que sin dieran todas esas substancias en la farmacia seguro que las prohibirían inmediatamente, jajajaja. A lo mejor lo hacen después de tu correo. Besos!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.