Hasta siempre amigos.................(Ixanthus viscosus, endemismo canario)

Hasta siempre amigos.................(Ixanthus viscosus, endemismo canario)

Hola queridos amig@s de FN.
Hay algunas ocasiones, en que las palabras dejan de fluir bruscamente confundiéndose con mis más inmediatos pensamientos y esas palabras que antes parecían llegar de una manera limpia, comienzan a “embarullarse” sin posibilidad de hilación minimamente coherente en mi cabeza. Estas situaciones, son la mas de las veces, propiciadas por la irrupción momentánea e inmediata de conceptos contrapuestos entre sí y otras por la carga emocional que pueda llevar implicito no solo el hecho de exponer ante vosotros tales pensamientos, sino los propios pensamientos a exponer; Debo deciros pues, que justo ahora, me hallo en la segunda de tales tesituras. Como sabeis, comencé mi andadura entre vosotros hace ahora un año. Andadura que inicié como otras muchas de mis aficiones, con la ilusión con la que siempre doy comienzo a un nuevo reto; Ilusión personal, en lo referente a compartir mis fotografías, además de avanzar en mi conocimiento sobre todo de la parte más intrinsecamente humana de mis relaciones con los otros; E ilusión profesional, en el sentido de intentar aplicar (con poca fortuna lo reconozco), lo aquí aprendido en cuestión de técnica fotográfica en aquella vertiente que sobre fotografía utilizo en algunas de las parcelas de mi trabajo. No obstante debo decir en aras de la más absoluta de las sinceridades, que la faceta que mas me ha aportado, ilusionado y enriquecido en todos los sentidos, ha sido la humana. Entre vosotros he vuelto a redescubrir toda esa enorme e infinita gama de colores que conforman el arcoiris de los sentimientos, afectos y emociones del alma del Hombre y eso lo reconozco, fué lo que mas me “enganchó” a esta pequeña ventana virtual. Doy por tanto cumplido ese reto y me despido de vosotros con la inmensa satisfacción de haberos conocido, a todos y cada uno de ustedes, porque con todos, absolutamente todos, he disfrutado enormemente, me he sentido pleno por cada momento que he compartido, además de inmensamente feliz y afortunado de poder asomarme a través de la pantalla de mi ordenador y contemplar un poquito de vuestras vidas, de vuestras miradas, de vuestros sentimientos y vivencias personales, además por ende y como no podía ser de otra manera, también de las míos. Ahora toca un nuevo reto, un nuevo camino que recorrer; Eso si, mis mochilas vuelven a estar pletóricas, llenas del único bagaje para mí imprescindible a la hora de recorrer con éxito el camino que se muestra ilusionante ante mis ojos, para ello traeros nuevamente uno de mis comentarios anteriores, comentario que me gustaría fuese resumen y compendio de mi paso entre vosotros:
Mi espíritu, lleno de las miserias del camino y de la edad; Mi espíritu, que ha viajado mas allá de la falsa sabiduría que es la prudencia; Que se ha aventurado en los caminos insondables de la inmodestia, caído en la pequeña grandeza de la vanidad y que ha jugado con la negra virtud de la hipocresía. Hoy al final del camino, tras haberse refugiado en sí mismo y cerrado sus ojos a la luz cegadora del deseo vacuo y vano de una vida material, se ha rebelado, se ha abierto como los pétalos de la flor cuando llega la lluvia, como se abre la niebla al sentir los rayos cálidos del sol de la mañana, ……………. porque hoy, ha descubierto que el mayor placer no es el de la posesión de tesoros terrenales, sino que es el de hallar y cultivar la Amistad pura y sincera que nace sin más en el alma del Hombre.

Hasta siempre amigos míos, hasta que nuevamente en una de las innumerables encrucijadas que jalonan los senderos de la vida, nuestros caminos vuelvan a cruzarse y podamos regalarnos una enorme y feliz sonrisa, (ya sabeis, esa que aflora al rostro de los amigos al hallarse.....................)

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 3517
    Favoritos 0

JJ Mendez

 D300
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Carmelo Manuel Martos Alfaro 25-07-2008

    Buenas tardes JJ.

    Menuda sorpresa acabas de darme,no esperaba este adios tuyo.
    Desde que me registré en esta web vi pasar muchos compañeros,unos por una razón otros por otras se fueron despidiendo,algunos volvieron,los más no.
    Sin duda nos abandona un gran maestro y buen compañero,con su manera particular de hacer la fotografía de flora con un toque muy personal que ha creado escuela.Dejas una gran obra y muchos admiradores,no sólo por las imágenes sino por tus conocimientos botánicos y comentarios ilustrativos e incluso filosóficos a veces.
    Espero tu decisión te lleve a ser feliz y que no olvides este arte que tienes.
    Por cierto,dime que nombres son JJ

    En cuanto a la imagen, fiel reflejo a tu estilo,ilustrativa,calidad técnica y tratando de destacar sobre una nebulosa la flor,tallo y hojas haciéndo centrarnos en el motivo,lo cual consigues.Precioso amarilo y muy natural con una tenue luz,el fondo realza al motivo y el encuadre perfecto.

    Enhorabuena por el trabajo bien hecho y gracias por haber tenido la gentileza de haberlo compartido con nosotros.

    Recibe un afectuoso saludo y un hasta siempre amigo muy sincero.

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 25-07-2008

    Hola J.J. te he leído con atención y me he tomado un tiempo para asimilar tu decisión. Al cabo de media hora larga, te digo: Cuesta aceptarla pero la miro asumiendo que está muy meditada. A partir de aquí la acepto e intento positivizar al máximo.
    Como siempre en la vida cuando ocurren hechos no deseados tenemos que sacar, o al menos intentarlo, conclusiones positivas y la más cercana que encuentro es que tu estancia en esta web ha servido para conocer a un gran fotógrafo y a una gran persona.
    Has marcado un estilo con tus imágenes, que han ido evolucionando hasta presentarnos una colección de endemismos canarios que no hubiera sido posible sin tu presencia. Esas imágenes han ido adornadas de reflexiones variadas que a mi modo de ver, aunque se conozca el significado siempre es importante recordar.
    Tus clases semanales han sido magistrales, para guardar y repasar, has llenado nuestro tiempo de elegancia, buen hacer, cordura y esa clarividencia que algunas personas adquieren alguna vez en la vida y tú parece que la lleves pegada a tu piel.
    A diario te has involucrado de tal manera con comentarios a todas las imágenes, que alguien habrá podido pensar que eras el baluarte que mantenía la web porque hacías que noveles y veteranos sintieran con tus comentarios una alegría especial. A partir de ahora nada será igual, pero será ....., y te recordaremos. Nadie de los que ha convivido contigo quedará impasible cuando en otro sitio vea tu firma. ¡¡¡A J.J. lo conozco yo!!!, estuvo un año en Fotonatura, es un artista que ilustró muy bien sus imágenes y una persona con una sensibilidad fuera de lo común.
    Sobre tu capacidad de hacer amigos ¿qué decir?, podrás contar por centenares las personas que van a sentir la pérdida de un compañero pero en el fondo saben que si un día te encuentran, reconocerán a un amigo.
    Solo cabe desearte mucha suerte que sigas disfrutando de tu trabajo, de tus aficiones y sobre todo de tu familia. Los amigos los podrás encontrar por cualquier camino que tomes.........
    Un abrazo enorme, y una sonrisa descomunal.................... Hasta cuando tú quieras......

  • Avatar de usuario

    Por Angel Camacho Ortiz 25-07-2008

    Hola, la verdad es que yo no lo entiendo, no puedo aceptar esta decisión, la verdad, es que, espero sea un mal entendido o que haya una razón poderosa para dejar FN, no entiendo que algo que ha sido, deje de ser de un momento para otro, sin transición, sin causa, aunque la habrá, pero no la conozco. De todas formas espero que todo te vaya bien y que sigas siendo feliz donde quiera que estés, como me lo han hecho a mi tus fotos, tus comentarios y tu compañerismo. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Maty Mata Sánchez 25-07-2008

    Hola J.J. No sé cuáles serán tus motivos para hacer que no sigamos admirando tus maravillosas postales de "endemismos canarios". Sean cuáles sean te diré que los echaré de menos así como tus reflexiones. Te recordaré por los comentarios amables e instructivos sobre mis fotos y por la coletilla que casi siempre los acompañaba (botoncito) Que sepas que botoncito a botoncito he podido ver una foto mía en destacadas. BOTONCITO para tí con mayúsculas, no sólo para tus maravillosas fotos. Hasta siempre amigo y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Canto Pérez 25-07-2008

    Querido JJ, en este momento no podría comentar esta última foto que nos muestras; estoy todavia entre la incredulidad (que me ha hecho leer y releer tu despedida) y la tristeza por la pérdida en esta web de, ante todo un gran compañero, y después un gran fotógrafo que con tus fotos y comentarios has sabido mostrarnos de una manera extraordinaria toda la sabiduría y sensibilidad que llevas dentro; sin dejar atrás el valioso documento que sobre los endemismos canarios nos has metido en nuestras casa. Sólo nos queda, a los que te admiramos por todo ello, aceptar tu marcha, y desearte toda la suerte del mundo; ahora bien, si decides volver, ya sabes donde tienes tu casa y tus compañeros. Y si vienes por la provincia de Cádiz, recuerda que en Ubrique tienes un amigo. Gracias por todo. Un fuerte abrazo, Don J.J.

  • Avatar de usuario

    Por Assumpta Calafat Bosch 25-07-2008

    Querido amigo J.J., voy aser breve, porque te van a lapidar a comentarios. Yo no voy adespedirme de tí, odio las despedidas, sé que no te iras del todo, nadie se va nunca del todo, ya que todos dejamos algo para los demás y este es el mejor de los legados. El tuyo es inmenso, dejas una gran obra, que algun dia veremos en algún museo. He de agradecerte de todo corazón tus siempre amables comentarios, nunca has faltado, siempre estabas ahí y esto nunca se olvida. Que la suerte de acompañe y encuentres muchas sonrisas en tu camino. Hasta siempre!
    Otra foto para enmarcar, como todas las tuyas! mi último botoncito, o no?

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 25-07-2008

    Gracias por compartir tu tiempo y esa gran parte de tí que has ofrecido desinteresadamente en todas y cada una de tus imágenes. Yo, como Ricardo, también veo que tu decisión es muy meditada y no solo la respeto, sino que creo que la comprendo.
    Tu foto, literalmente, e x t r a o r d i n a r i a.
    Hasta siempre.

  • Avatar de usuario

    Por David Pastor Casanova 25-07-2008

    Suerte compañero, nos encontramos!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Martín Cabalga 25-07-2008

    Hola JJ, me quedo triste, pero como siempre, deseo lo mejor al amigo, y si esta es tu decisión, me alegro por tí, pero dejaras un vacio enorme en FN. Te agradezco de corazón, todos esos comentarios a mis imagenes, que botoncito a botoncito, has generado en mí, un gran sentimiento de admiración, de amistad, y cada vez que te recuerde, expresaré una sonrisa.
    Dejas un estilo muy personal en tus siempre interesantes fotos, una manera especial de enseñarnos los endemismos canarios, en esa colección de más de cien tomas, y especialmente, echaremos de menos también, tu manera de hacer esos ilustrativos comentarios, esas descripciones profundas, que muchas veces, me han hecho persar y querer un poco más a las demas personas.
    JJ, enhorabuena por todo ese gran trabajo hecho, y muchísimas gracias, por haberlo compartido con todos nosotros. Te deseo lo mejor, en tu nueva etapa, y con la esperanza de que nuestras sonrisas, algún día se crucen, me despido, con un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Meritxell Escudé Villarroya 25-07-2008

    Hola JJ, me ha entristecido tu decisión pero supongo que tienes tus motivos para hacerlo, aunque no voy a negarlo me da un poco de pena no poder ver tus fotos para poder observar como a través de tu visión plasmas la belleza (usando palabtras tuyas). Además de un MAESTRO y ESCRITOR con mayúculas eres una persona reflexiva, comprensiva, que medita, analiza y aprecia cualquier tipo de conocimiento y sentimiento... eres una extraordinaria persona como tod@s han dejado plasmado en sus comentarios... Que más decir... parece mentira que en una galería de fotos puedas encontrar personas con tanto carisma como tú y que comentario a comentario parece que al final terminas conociendo. Echaré de menos tus siempre bonitos y animantes comentarios y tus curiosas y acertadas reflexiones....bueno... antes que me de por llorar delante de la pantalla del ordenador...
    QUE LA VIDA TE SONRÍA
    QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE
    QUE SEAS SIEMPRE FELIZ CON LOS TUYOS
    ESPERO VOLVER A VERTE POR AQUÍ
    ...
    Meritxell
    P.D: la foto como todas las tuyas: elegante, extraordinaria
    Hasta pronto

  • Avatar de usuario

    Por Julia Silva Gónzalez 25-07-2008

    Hola JJ, hoy es un dia triste para mi, al saber que nos abandonas, pero tus motivos tendrás para tomar esa decisión, solo deseo que estés bien, y que te echare en falta no solo tus imagenes, tambien tus comentarios, y sobre todo tu persona, amigo JJ, te mando un fuerte abrazo y que te baya bien en la vida....asta siempre. Julia silva.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ena Bessa 25-07-2008

    Hola amigo, como ya te han dicho, es una sorpresa que te alejes de esta web, pero supongo que los motivos serán de peso, no obstante te recordaremos como una gran persona que además no ha hecho deleitar con sus endenismos Canarios... espero, de corazón, que te vaya bien. Un fuerte y cálido abrazo, y un botoncito para tí..... adioosss!!

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 25-07-2008

    Hola JJ. Te marchas pero tu huella te aseguro que perdurara durante largo tiempo en aquellos que semana a semana hemos estado esperando tu imagen y pie de foto o viceversa. Seguro que mas de lo que tu con tu humildad alcances a pensar. Has creado estilo, no solo artístico que siendo importante es lo de menos. Estilo personal cargado de elegancia, sobre todo elegancia, con lo que conlleva: sensibilidad, delicadeza, clarevidencia, nobleza... en definitiva ¡Le savoir faire! que tanto pregonan los franceses y que tan difícil es de alcanzar. Frases intraducibles por estar llenas de contenido, pero que todos entendemos. Egoistamente me costara entender la decisión. Permite un fuerte e intenso abrazo como homenaje de despedida. La sonrisa la guardaremos para el reencuentro. Hoy no me sale.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 25-07-2008

    Te marchas y como creo despues de una decisión propia y bien estudiada, pero sigues en la brecha y seguiras con tus fotillos por mucho, se trata de esto que tu muy bien argumentas, amistad, calor humano, pasión y hobbie por la fotografia, divertirse haciendo lo que más nos gusta, si tenemos que andar por esta y otras casas a malas, mirando ahora a ver que me han puesto, ¿que digo?, simplemente nos has dicho quien eras tu y sinceramente te echaré de menos, yo tb ultimamente estoy poco por la casa, tus imagenes dicen de tí, tus comentarios nos hablan, para tí mi más sentido recuerdo y mi más grande admiración, te vas como un amigo, un gran amigo, que has sido en ese año que te hemos encontrado y que te puedo decir que jamas olvidaré, gracias por tu apoyo en momentos dificiles y gracias por tu amistad que generosamente me has regalado, un abrazo amigo, hasta pronto.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 25-07-2008

    Hola Juan. Hoy, en esta coasión, la belleza de la flor queda ensombrecida por el anuncio, o mejor dicho, la depedida que haces en tu descripción. Te puedo asegurar sin riesgo a equivocarme que tu estancia en esta casa no ha pasado desapercibida. Tu estilo personal ha marcado una nueva forma de ver la fotografía y asociar ésta con los más profundos sentimientos. Tus imágnes iluminadas tenuamente y tus relexiones relacionadas con lo más intrincado del ser humano eran esperadas por varios de nosotros como agua de mayo. Hace mucho tiempo leí en un libro:
    'Nadie es una isla, completo en sí mismno, cada hombre es un pedazo del continente; una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti'.
    Emulando a Hemingway, he de decirte que te echaré de menos, compañero. Es más, ya te estoy echando de menos. Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Korta Unanue 25-07-2008

    Hola JJ,las despedidas no me gustan mucho ,pero prefiero hacerlo con un hasta pronto y pensar que solo vas de vacaciones y que en septiembre volveras con tus fantasticas tomas.Por lo tanto ,hasta pronto........Iñigo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Costa Tur 25-07-2008

    Hola. Que decir que no este ya comentado..... He aprendido más en FN de lo que he podido ofrecer como aficionado a la fotografia y como amante de la naturaleza gracias en gran medida a aportaciones como las tuyas. Te despides pero para mi no te vas del todo. Mucha suerte de hoy en adelante.
    Muchos saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel San Cristobal 25-07-2008

    Hola JJ: quedo, como el resto de los compañeros, algo aturdido por la decisión que has tomado , y conociéndote a través de tus fotos, sé que estará plenamente meditada o quizá sea un impulso irreprimible del alma . En cualquier caso, como nada es para siempre y la impermanencia es la única ley segura, confío en que pronto volvamos a vernos. Quizá sea aquí en FN, o ...quizá algún día vea a alguien haciendo fotos a una flor, me acerque cauteloso y le salude, y cuando en el display de la cámara contemple el resultado - aun antes de presentarnos- le diga de nuevo, sonriendo : Hola JJ.
    Espero que encuentres aquéllo que anhelas. Un abrazo enorme.

  • Avatar de usuario

    Por Raul Baratas Matallanas 26-07-2008

    Bueno, pues decirte que se va uno de los grandes. Espero que sientas nostalgia y cuelgues alguna foto y alguna reflexión, pasado el tiempo (aunque parece que lo tienes muy meditado). En cualquier caso, quería desearte suerte y que logres resultados tan excelentes en tus nuevos proyectos como lo has hecho aquí, aunque la fotografía se lleva dentro y como bien sabes, siempre te perseguirá aunque no compartas tus joyas en este espacio. Mucha suerte en la vida. Un placer leerte, ver tus maravillosos colores y desenfoques y un honor los elogios que has hecho a alguna de mis fotos. Un fuerte abrazo, mucha suerte. (iba a decir que seguro que las tendrás porque las personas con buen fondo no se merecen cosas malas, pero lamentablemente la naturaleza es bella pero tremendamente injusta, la justicia es una invención humana). Así que, lo dicho que la naturaleza te depare cosas buenas. Y vete preparando para leer los más de 100 comentarios quizá? en esta despedida, porque me parece que te has ganado el cariño de muchos compañeros. hasta siempre.

  • Avatar de usuario

    Por Melquíades Casas Ruiz 26-07-2008

    Hasta pronto JJ, espero que seas feliz. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por María José Martínez Morán 26-07-2008

    Hola JJ: no me puedo creer que te vayas, me has hecho llorar, no hay en FN fotos como las tuyas, y comentarios como los tuyos,creo que nos dejas huérfanos, no estoy enfandada, estoy desconsolada y me encantaría que cambiaras de opinión, tengo pendiente dedicarte alguna foto, tengo necesidad de contemplar tus fotos, de leer y meditar tus comentarios; no sé, aparece aunque sólo sea de tarde en tarde, es cuestión de un par de minutos, eres uno de mis apoyos para superar lo que me ha pasado y seguir luchando por la vida,por la belleza de la vida. Después de leer lo que he escrito me parece que rezuma egoismo y coacción, pero no es eso lo que siento; deseo de verdad que seas feliz, que te vayan genial tus nuevos proyectos, si publicas algo, ya te lo dije alguna vez, avísame. Muchiiiiisimos biquiños: María

  • Avatar de usuario

    Por Angel Camacho Ortiz 26-07-2008

    Hola, JJ, siento mucho que te vayas, mas por mi, pero respeto tu decisión. Por si acaso te guardare el sitio en mis favoritos, para que vuelvas cuando quieras. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por jordi novell i olive 26-07-2008

    Hola JJ, como alguna vez he dicho no soy hombre de muchas palabras , quiero que sepas que en mi tienes un amigo para siempre , un catalàn que te aprecia de corazon, sin haberte conocido, gracias amigo

  • Avatar de usuario

    Por Toni Lazo Cunill 26-07-2008

    Hola JJ, me entristece tu despedida,pero espero que todo te vaia muy bien.Eres un fenomeno de la fotografia i espero poder admirar alguna otra vez tus obras maestras.Un abrazo i hasta pronto MAESTRO.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Gomez Torres 26-07-2008

    Siento de verdad no poder seguir disfrutando y aprendiendo de tus imagenes y sobre todo de tus comentarios. suerte y a tu disposicion, hasta pronto MAESTRO

  • Avatar de usuario

    Por Diego Pérez López 26-07-2008

    Saludo JJ:

    Esta obra es de nota alta, calidad y dulzura.

    Abrazo Diego Pérez

  • Avatar de usuario

    Por Teresa González Bengoechea 26-07-2008

    Hola JJ !! Preciosas esas doradas flores envueltas con ese aire de misterio que sólo tú sabes conseguir.Fondo oscuro que permite realzar la belleza de estas sencillas flores, cuyos pétalos tienen unas texturas inigualables.
    Te despides de tod@s nosotr@s con una elegante estampa floral. Felicidades por esta bellísima imagen y te deseo que te vaya muy bien y que nunca dejes de plasmar con tu cámara imágenes como ésta. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 26-07-2008

    Hola Juan José, simplemente decirte que lamento tu partida. Nos has hecho disfrutar de fotos logradas con una técnica excelente, como la imagen que nos dejas de despedida. Hermosas y sugerentes estas flores amarillas con un hermoso encuadre y una composición exquisita.
    Y claro que la amistad es uno de los mejores logros que podemos conseguir en este mundo, sin el cual nuestra vida sería muy solitaria e infeliz. Un abrazo para ti, que logres tus objetivos y hasta siempre. Un abrazo grande, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Teresa López 26-07-2008

    Hola J,J,,una toma preciosa con unos tonos extraordinarios y luz suave y delicada,,las flores muy bellas,,no me gustan las despedidas lo dejamos en un hasta luego, decirte que ha sido un placer conocerte y darte las gracias por todos tus amables comentarios,,,un saludo compañero.

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 27-07-2008

    Hola JJ, la pasión desaparece el amor no. Espero que seas feliz en tu nuevos retos. Que sepas que he seguido tu obra y me ha encantado las imágenes de una forma artística y además poder ver los endemismos que teneis en las islas ha sido todo un placer. Si algún día necesitas hablar de flores y fotos o de lo que sea aquí estaremos. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

  • Avatar de usuario

    Por OSCAR I. MOLANO M. 27-07-2008

    JJ, , No te conozco personalmente, pero aun asi creo conocerte, seguro en otros caminos por andar una vez nos encontremos, ya no importara la Mar y la Tierra, para mi ha sido un placer y un honor poder admirar tus fotografias, dejas historia.
    En donde te encuentres que todo te sea bueno. Oscar M.

  • Avatar de usuario

    Por Blas Fernandez Poyatos 27-07-2008

    Hola JJ Me lo comentó Ricardo ayer en la quedada que hicimos el grupito de por aquí y me aclararon tambien los motivos por los que nos dejas. Nos queda el recuerdo de tus fotografías, esa peculiar y personal forma de hacerlas y como no esa sensación que nos dejan algunas personas que nos brindan su amistad y que siempre nos acompaña en nuestro corazón dondequiera que nos encontremos.
    Un abrazo y a ver si en septiembre hay suerte y podemos hacer una quedada por aquí.

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 27-07-2008

    Pues yo no voy a decirte nada....ya sabes lo que opino,pienso y siento al respecto...
    Mucha suerte en tu vida¡¡ Bohemio¡¡ ( y si puedes,vuelve algun día con otro reto...).
    Yo,personalmente,te voy a echar muchisimo de menos.
    Se siempre tú....(que triste me dejas...).
    Un abrazo fuerte :(

  • Avatar de usuario

    Por Luisa M. Lara 27-07-2008

    Hola JJ, no hace mucho que me comentas mis fotos, pero algo afloraba en tus comentarios. Las decisiones son lo más respetable del ser humano, así que te deseo que te hagan feliz y que vayan llenando esa mochila que llevas. Bso, L.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Montes Jaén 27-07-2008

    Hola JJ, me gustan mucho tus fotos por la mezcla: de conocimiento,arte y sentimiento con ese toquecito de abstracción y desde luego que va a ser dificil seguir viendolas sino es de tu mano. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel Lopez Manzano 27-07-2008

    Hola JJ, siempre sabré que una foto es tuya, aunque no lleve tu firma. Muchas gracias, por los buenos ratos pasados delante del monitor. Hasta siempre.

  • Avatar de usuario

    Por Manu Fernández Odiaga 27-07-2008

    Hola J.J., sigue sorprendiendome tanto con tus fotos como con tus comentarios, ambas impresionantes. eres el ejemplo a seguir, sigue deleitandonos con ambos. un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ana Mª Martínez Morán 28-07-2008

    Hola JJ, quisiera tener la sensibilidad que siempre nos mostraste en tus palabras para poder expresarte mis sentimientos ante tu despedida. Me apena y me dejará un vacío, buscaré como siempre tus obras de arte, con ese toque tan personal, tan mágico y tan hermoso, ... Sólo darte las gracias por tu Fotografía en mayúsculas, por tus reflexiones, por tus hermosos y amables comentarios, por tus palabras de ánimo para mi y para mi hermana. Hasta pronto y mucha felicidad en tus nuevos retos. Ah.... y la foto una auténtica belleza. Biquiños, Ana

  • Avatar de usuario

    Por Agapito Montoya Fernández 28-07-2008

    Vaya... ultimamente no me asomo mucho por aquí y me encuentro con tu marcha, mucha gente en los ultimos meses se ha marchado, unos por unas causas y otros por otras... pero siempre es triste ver alejarse a quienes despues de un tiempo han marcado un tanto sus huellas por esta web... tanto por las imagenes como por los textos que las acompañan... Espero y te deseo lo mejor, y si en algun otro momento decides volver, por aquí estaremos... espero... Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Paco Velasco 28-07-2008

    Hola JJ, tenía en mente una larga parrafada, pero mejor que no... he disfrutado todo el tiempo que hemos compartido esta bella afición y que nos une a personas de lugares tan distantes, te deseo que logres todas tus aspiraciones que te propongas, disfrutes con ellas y aquí estamos para lo que necesites...un fuerte abrazo y hasta siempre...

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 28-07-2008

    Nos hemos comentado con alguna asiduidad y no quería dejar pasar la ocasión presente para saludarte. Ya nos hemos dicho algunas cosas por lo que no vale la pena repetirse. Me gusta y me quedo con tu párrafo resumen final, me recuerda a las vicisitudes de Juan Salvador Gaviota; has pasado a otro nivel en ese camino sin fin de la eterna búsqueda. Un saludo, buena foto y buena suerte J.J.

  • Avatar de usuario

    Por Marco García Iráizoz 28-07-2008

    Hola JJ, la verdad, es que no me esperaba esta triste despedida. Se va una gran persona que con sus complejos comentarios nos animaba a disfrutar de la vida, pero bueno, al fin y al cabo te deseo lo mejor y que la mayoría de todos nosotros estaremos por aquí por si quieres visitarnos alguna vez. Ahh! por cierto, como ya sabes qué te voy a decir respecto a tus fotos......... que me encantan vamos. Mucha suerte compañero y un gran abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 28-07-2008

    NO te vayas bohemio.....:(

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 28-07-2008

    NO te vayas bohemio.....:(

  • Avatar de usuario

    Por Anna Ribera Crusafont 28-07-2008

    Y con Cris...susurro, no te vayas amigo!! Y sola, vuelvo a susurrar: contigo perdoné...y aprendí a querer. Petons de l'Anna

  • Avatar de usuario

    Por Marina Arimany Barceló 28-07-2008

    Yo no puedo cambiar tu decisión, aunque me encantaría. Me encantaría seguir contando con tus comentarios, tus fotos fantásticas, tu apoyo a los que entendemos poco de esto de la fotografía...
    Hasta siempre !!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Cano 28-07-2008

    Pues yo te entiendo perfectamente, es la esencia de la propia fotografía de la naturaleza, el arte sublime de los instantes, del nada eterno..de los pasajero.. nuestras vidas son etapas, hay que abordarlas, saborearlas y quemarlas...se que algún día también será mi turno y estoy seguro que me acordaré de este momento.
    Un abrazo gigante, más grande que el propio Teide si cabe, hasta siempre y vive cada día como un regalo amigo!!ese es el secreto e la felicidad.

  • Avatar de usuario

    Por Pili Villanueva 28-07-2008

    Nos has mostrado tus bella imágenes durante este año, no sólo imágenes sino palabras y pensamientos, creo que hemos disfrutado con ello, pero hay que tomar decisiones, pero no cabe duda que tu ausencia se notará.
    BUENA SUERTE

  • Avatar de usuario

    Por María José Márquez Gilsanz 29-07-2008

    Hay personas que son imprescindibles, son un referente tanto en lo didáctico como en lo humano; contigo hemos aprendido y como dicen mis dos queridas amigas Cris Sanchez y Anna Ribera.....y como "alguien" me dijo a mí en algún momento "quedate, que es la palabra más bonita que se le puede decir a un amigo "
    Besos Bohemio y hasta siempre, mariajo

  • Avatar de usuario

    Por Manu Fernández Odiaga 29-07-2008

    Fui de los ultimos en conocerte y ya noto tu ausencia, se siente tu vacio. Un abrazo y que los vientos te sean favorables...

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 29-07-2008

    Quédate Bohemio.....

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 29-07-2008

    Bueno JJ. sabes que yo soy nuevo por estos lares, y a mi me queda un largo camino que andar (espero) con esto de la fotografia, aunque en un mes mas o menos que ando por esta pagina he aprendido mas que desde que compré mi humilde Canon hace ya casi dos años. Tu junto a otros como Franvel, Iñigo, Luis Ena y muchos otros de esta gran familia me habéis enseñado mucho, lo cual te agradezco en particular a tí que ahora te despides de nosotros, deseo que te vaya bien y que tengas suerte en la vida gracias por tus comentarios y por tus fotos un Saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Carrasco Castro 29-07-2008

    hermosa fotografia, muy buena composicion, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 29-07-2008

    Un "hasta pronto" J.J., en cualquier encrucijada...

  • Avatar de usuario

    Por Reyes de la Mata Sainz 29-07-2008

    Querido Juan, aun sin comprender mucho el sentido de tu marcha, quiero aportar mi granito de arena en ésta tu última foto, aunque sinceramente confío que no sea una última imagen. Me he dado un buen paseo por tu galería, chiquillo ¡qué precioso libro has realizado!, las imágenes son pura delicia y las descripciones son pura ternura. Dejas un legado a esta querida casa que es un auténtico tesoro, unas joyas insustituibles cargadas de cariño. Eres un pilar muy importante para esta inmensa galería de Fotonatura JJ, has salpicado una y otra vez nuestras galerías con tu especial forma de comentar, el envoltorio de tus imágenes no ha podido ser mejor, siempre con palabras repletas de humanidad. Aunque no comparta tu decisión, por supuesto la respeto, confío de verdad que ese "hasta siempre" sea un "hasta luego". Gracias por todo lo que has compartido con nosotros, has abierto tu corazón de una forma increíble y has hecho que muchos de nosotros, de alguna manera, lo abriéramos también. Mucha suerte en tus nuevos retos, ¡por favor!, ¡por favor!, salúdanos de vez en cuando, y sobre todo, sé muy feliz. Hasta muy pronto. Un besazo. Reyes

  • Avatar de usuario

    Por Nicolau Llabrés Llompart 29-07-2008

    Hola JJ, que triste me siente con esta noticia, un nudo me sube y baja por la graganta intentando digerirla. Normalmente me cuesta expresar mis sentimientos de forma "bonita", en este momento he perdido hasta los sentimientos, no se donde los he metido. He disfrutado de tus imágenes y comentarios como supongo el resto de compañeros, he aprendido mucho con tus detalles que siempre iluminaban este web. No quiero hablar en pasado, Eres y serás referente para muchos. Gracias por todo y hasta siempre. Felicidades y un fuerte abrazo. MAESTRO.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Martín Sanz 29-07-2008

    Hola JJ, soy el comentario número 57a la que has aununciado como tu última fotográfía en la página. De corazón deseo que no sea así, que reconsideres tu decisión y que esta no sea irrevocable. Tal vez como comentabas en alguno de tus escritos por esa "envidia sana" que uno siente al ver tu foto y siendo sincero por el pequeño texto que vendrá debajo. En algunos de tus comentarios me has hecho pensar mucho, han brotado en mi sentimientos y emociones que creía superadas (como en la despedida que haces de D. Chago). JJ, eres además de un referente en esta página de fotografía de naturaleza, un cautivador de sentimientos y ... recoges pensamientos que muchos de nosotros nos vemos incapaces de plasmar. Muchas gracias por tu tiempo y suerte en tus nuevos retos. Te dejo mi dirección de correo, por si quisieras mantener el contacto aunque sea de cuando en cuando. diegomsanz83@hotmail.com Un abrazo maestro.

  • Avatar de usuario

    Por María José Martínez Morán 30-07-2008

    Hola JJ: gracias por tu comentario, dices cosas demasiado buenas de mi, te he dedicado una foto, espero que te guste. Hasta pronto, biquiños: María

  • Avatar de usuario

    Por Julián Ortega-Villaizán i Santaeulària 30-07-2008

    JJ, muchísimas gracias por compartir

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Gil Chamorro 30-07-2008

    Bueno JJ, ha sido todo un placer seguirte en tus reflexiones, es una gran pérdida sin duda, aún cuando ahora casi no tengo tiempo para pasearme por esta galería. Te deseo todo lo mejor, un fuerte abrazo y espero volver a encontrarte por algún sitio.

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 31-07-2008

    Hola JJ. Hoy me he enterado de tu despedida de FN. Esta página parece un funeral, todos lo sienten. Yo también lo siento por no seguir viendo tu arte y conocimiento de las flores canarias. Y sobre todo por prestar tu amistad incondicionalmente dando ánimos a todos, tocando muchos botones. Estoy convencido por tus escritos que eres y serás un gran hombre. Hasta siempre

  • Avatar de usuario

    Por Jose Maria Murillo Roldán 31-07-2008

    Hola JJ. La verdad es que me ha entristecido bastante tu decision, pues siempre he considerado tus fotografias, reflexiones y comentarios, una forma de llevar la fotografia a campos mas profundos, haciendonos reflexionar en todos los aspectos, sobre todo en lo que a humanidad se refiere, y esto es importantisimo en los tiempos tan materialistas en los que navegamos. En fin veo que vas ha salir por la puerta grande, pues esta Ixanthus viscosus, te ha quedado de maravilla, una verdadera preciosidad, digna de una persona tan grande como tu. Solo me queda desearte muchisima suerte en la vida, decirte que aqui tienes un amigo para lo que haga falta (mi e-mail esta en mi ficha) , que te voy a echar de menos y agradecerte que hayas compartido un cachito de tu vida con nosotros. Hasta siempre y un fuerte abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Sancho Subirats 31-07-2008

    Hay un refrán por ahí amigo que dice;
    Si haces lo que siempre has hecho nunca llegarás más alla de donde siempre has llegado.
    Sea el motivo que sea, siempre para bien . Salut.

  • Avatar de usuario

    Por Antonia Mercade 31-07-2008

    Hola J.J. me acabo de enterar de tu marxa, es tu decision y aun que nos duela tenemos que acatarla y respetarla. Contigo se va un excelente amigo y compañero , aun que solo nos conocemos a traves de la red has calado hondo en nosotros por ser como eres : una excelente persona . Te deseo toda la suerte del mundo en la nueva etapa que quieres emprender. Como siempre una bella y excelente toma. Saludos y un fuerte abrazo . Hasta siempre.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 01-08-2008

    Hola compañero. La verdada es que nos has sorprendido y echaremos de menos estas imágenes tuyas, tan mágicas, tan distintas, tan artísticas... También tu simpatía y buen hacer. La verdada es que eres un maestro como muchos ya te comentan. Hasta siempre y esperamos volver a encontrarte.

  • Avatar de usuario

    Por FRANCISCO SANCHEZ BERNAL 01-08-2008

    hola amigo .una cosa de cirte GRASIAS por con partir tu filosofia de ver lavida . com partir tus botonsitos.un abrazo J.J .LO QUEAGAS SEGURO QUE DEJARAS GUELLA .ASTA SIENPRE

  • Avatar de usuario

    Por Helena Ivanova 02-08-2008

    Hola JJ.Ahora estoy sin internet,Hoy he tenido suerte abrir la puerta de FN y entrar.Entre con alegria y con la sonrisa.Con iluciones entre a tu galeria con pensamiento que solpresas nuevas me va esperar en tu rincon.Pero me esperava mala noticia tuya.Me dolido en el corazon.Te voy hechar mucho de menos.Pero cada vez que entro en la FN,voy tener siempre nueva esperansa que te encontre otra vez por aqui con nosotros.Un beso muuuy grande y no te vaya muy lejo,por favor.

  • Avatar de usuario

    Por Esteban López Arias 04-08-2008

    Hola JJ. Por motivos de tiempo y de estrés académico, no alcanzaré a leer tus letras, las cuales siempre leo, pero decirte que es una muy bella imagen. Siempre me sorprendes con la delicadeza de tus fotografìas. Espero salir airoso de esta semana de ajetreo y volver para disfrutar de tus letras. Saludos amigo

  • Avatar de usuario

    Por Esteban López Arias 04-08-2008

    Rayos!!!!!!!!!!!!1111
    Antes de cerrar y apagar el pc, miré tu escrito y me di cuenta de la verdad. Jamás espere esto, siempre que visite nuestra querida web, esperaba con ansias verte y leerte. Cuando por primera vez publique una foto, fuiste de los primeros en comentarla y de esa vez creo que aunque sin conocernos se cro un lazo de amistad que estaba sustentado en las imágenes naturales que tanto amamos. Cada vez que entre nuevamente pensaré en ti y en todas las imágenes que tengo, tu sensibilidad y cariño presente en tus escritos. Espero si alguna vez vienes a Chile me lo hagas saber, (recuerda que una vez me lo dijiste) así que podamos vernos y compartir de la vida. Espero saber de ti... y que sea pronto. Con cariño amigo mio. Tebo

  • Avatar de usuario

    Por HECTOR ANTONIO 04-08-2008

    Lo he sabido a traves de Ricardo...espero que se transitorio el no podr de disfrutar de tus imagenes de ese ambientacion de bien hacer.Un saludo sin punto y aparte........

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Tacoronte 06-08-2008

    Hola JJ. Cuesta mucho decir lo que supone que nos "abandones". He pensado mucho lo que tenía que decir y no se me ocurre nada. Los sentimientos han podido con las palabras. Realmente me siento triste. Siempre te he considerado un referente, no sólo a nivel fotográfico, sino a nivel humano. Tus reflexiones han calado en mi mucho mas hondo de lo que puedas pensar. Eres el mejor descriptor de sentimientos que he conocido. Mi interior es un torrente de sentimientos, pero rara vez soy capaz de darle forma. Cuánto te voy a echar de menos amigo!!!. Parece mentira que sin siquiera hablarnos pueda tener esta relación tan estrecha contigo. Estoy triste, lo confieso. Aunque no haya participado mucho últimamente, siempre que me asomo por aquí miro tus obras de arte, tanto fotográficas como literarias. Eres una persona que merece la pena. Cada vez admiro mas a los que me aportan cosas nuevas y tu eres uno de los pocos que lo consiguen. Incluso en la despedida has sido tan "tu" que nadie se ha atrevido a preguntar los motivos, al contrario, todo es respeto. Ese halo de misterio que te rodea, ese entregarte sin mostrarte, es algo que echaré mucho de menos.
    Un fuerte abrazo desde la isla vecina.
    Hoy no puedo ver el Teide aunque el día es azul y limpio porque mi mirada se nubla al despedir a un amigo.

  • Avatar de usuario

    Por Carme Codina Portet 06-08-2008

    Hola J.J. Te deseo que seas muy feliz en este nuevo trayecto que empiezas, agradecerte todo lo que me has enseñado con tus fotos, tanto en lo referente a la fotografía como también en el sentido humano que transmites en ellas, gracias por todo lo que has compartido con nosotros. Un beso.

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 06-08-2008

    Quedate un año mas.....
    Te echamos de menos ....
    :(:(:(:(:(

  • Avatar de usuario

    Por Isauro Rubio Martín 06-08-2008

    Amigo J.J.
    Leyendo tu despedida he sentido aflorar sentimientos de compañerismo, amor y amistad por tu persona que siempre nos has brindado sinceridad, pasión por una afición común y belleza de tus imágenes.
    Mi vanidad ha subido garacias a algunos comentarios que me has brindado en alguna de mis imágenes pero mas allá de eso, he sentido tener un compañero de fatigas y alegrías con el que bien se puede confiar en recorrer cualquiera de los caminos.
    Nos dejas, pero sabes que te acompañamos vays donde vayas.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Dory Barrera Rodríguez 07-08-2008

    Muy simple, gracias por todo de corazón. Un abrazo. Dory

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rita Larrucea 11-08-2008

    Hola JJ. Acabo de leer tu despedida, lo siento de verdad, amigo, si me permites esta palabra. Al final, lo mejor de FN es haber encontrado amigos como tu. Cada uno con su estilo, con su manera de ver, de decir, pero unidos en el cariño a las flores y al arte, el que nos has mostrado durante estos meses. Te echaremos de menos, y te deseo mucha fortuna en tus nuevos caminos, ¡pásatelo bien! Un abrazo muy fuerte!

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Juan Pérez 12-08-2008

    Hola JJ.
    Bonita foto... una de las tuyas... no me parece de despedida, pero no me hagas demasiado caso, no sé si hay fotos de despedida ni cómo son...
    Me gusta respetar absolutamente las decisiones que se toman libremente, entiendo que estás cumpliendo etapas, que avanzas en tu camino y debes seguir tomando decisiones, unas pueden ser fáciles; otras no tanto... Te deseo buena suerte y claridad de ideas. Estoy en la seguridad de que hagas lo que hagas, seguirás brillando y ganandote el gran respeto y simpatía que has ido cosechando entre nosotros.
    Saludos y un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 15-08-2008

    Te echo de menos.......

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Pérez Micó 17-08-2008

    Egoísmo: “Excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás”. Este sería mi caso pues todas las frases que se me pasan por la cabeza son egoístas y seguramente te las han dicho hasta la saciedad…quedate, quedate…Pero aunque nos cueste un gran esfuerzo tenemos que asimilar tu decisión, esperemos que no definitiva, de dejarnos huérfanos de esas imágenes y reflexiones que nos han ido acompañando durante este año. Estoy seguro de que sabes que sigues presente en nuestras reuniones y comentarios. Incluso cuando veo alguna flor pienso como nos la presentarías, porque ese estilo tuyo es único. Hasta pronto Amigo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Vélez Valdivieso 18-08-2008

    Vuelvo de vacaciones y que sorpresa J.J. !!!! despues de leer detenidamente tu escrito de despedida, y todos los comentarios recibidos ¿que más puedo añadir?.....
    Bueno ..... un deseo!!!! : que más pronto que tarde sientas algo de "Monillo" y de vez en cuando nos dediques unos minutillos. Un gran abrazo compañero.!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro Miranda Olivos 21-08-2008

    Hola JJ , Hace mucho que no entraba a Fotonatura entre y empece a buscar tus ultimas fotos como no encontre te busque por el nombre y ahi me entero de tu despedida que creo que no sera permanente solo momentanea como los grandes , has sembrado , tu paso por esta pagina se nota y seguiremos tu huella un cordial y afectuoso saludo donde estes , Alex

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Rodríguez Sánchez 22-08-2008

    Llego de mis vacaciones en Menorca (de eso hace más de un mes) y en la alegría de las misma (que además aun no habían acabado, quedaba una segunda parte de las estas) me encuentro con la triste noticia de que nos dejas, que no vamos a poder disfrutar más de tu compañía a través de este medio (y lo malo es que yo por lo menos no conozco ningún otro medio a través del cual hacerlo). Reconozco, y no exagero, que me entro una tristeza repentina, un sentimiento de pérdida nada normal para un tipo de relación tan escueta como el breve intercambio de comentarios en las respectivas fotos. Pero es que JJ, en tu caso uno no solo no solo se aprendía a nivel fotográfico, sino que los comentarios que acompañaban a tus fotos eran maravillosamente aleccionantes. Vaya, que estoy seguro que personas anónimas de todos lados sentían un sentimiento de alegría y expectación cada vez que adivinaban (porque a tus fotos no hace falta verle el autor) una foto del maestro JJ desde su preciada isla. Gente anónima que nunca han comentado en ninguna de tus fotos, o admiradores reconocidos que halagan en voz alta cada una de tus fotografías y reflexiones. En tu caso, yo me quedo con lo humano. Empezaste en esta web yo creo que casi al mismo tiempo que yo. Tu energía, tus siempre amables palabras de ánimo acompañaban cada nuevo miembro de la misma. Contigo uno enseguida tenía la sensación de que trataba con un amigo más que con un usuario al que no ha visto nunca de una determinada página web. Ha pasado un mes desde que recibí la noticia y hasta ahora no he tenido el tiempo suficiente como para pararme a escribir lo que realmente ha supuesto para mí tu marcha de esta web. Te juro que, y como se puede comprobar en mi galería y seguro que habrás notado, cada vez me cuesta más encontrar un momento para subir una foto explicando a todos la experiencia que me ha llevado a la misma. Pero lo que tengo clarísimo es que, a partir de ahora, y sabiendo que uno de los comentarios seguros no va a ser el del amigo JJ, me va a costar muchísimo más realizar el esfuerzo. Ha habido temporadas en las que las diferentes oleadas de disconformidades con la web (con las que me he identificado en su mayoría, ahora parece ser que ha cambiado la dirección), sobretodo en una época en la que ha FERNANDO SANCHEZ (al que, por cierto, también hecho de menos últimamente) le quitaron muchas fotografías seguidas, me hicieron perder interés en la participación en la misma. Sin embargo siempre estabais tú, el propio FERNANDO o Cris M. Sanchez (otro pilar humano de esta web, sin duda, el tridente formado por ella, Raquel Cerda y tú, con una amistad que parece trascender el ámbito de esta web siempre me ha dado una sana envidia, lo reconozco) para darme unas palabras de ánimo y hacerme recuperar el interés en la participación. A partir de ahora estoy seguro que va a ser mucho más difícil. Aunque, de hecho, eso no me importa demasiado. Me quedo con lo que aprendo cada día como mero observador de las fotos que los demás miembros nos enseñan.
    Como siempre en esta vida, y para un eterno pesimista como yo, tu paso por esta web me enseña las dos caras contrarias de esta vida. Por un lado me encuentro con la alegría de descubrir que en este planeta aun quedan personas humanas de las de verdad, con sentimientos realmente buenos, con sabiduría de la que no se aprende en los libros y deseoso de compartirla generosamente con los demás. Por otro lado, con la convicción de que todo lo bueno en esta vida es perecedero y breve y justo cuando te acostumbras digerirlo y te propones asimilarlo como bueno sin matices, desaparece y te deja huérfano. Lo siento. Todo el mundo (con excepciones) te comenta que entiende y respeta tu decisión pero en mi caso no te puedo decir lo mismo. Será porque por tendencia natural acostumbro a creer que hay realmente pocas cosas buenas en esta vida, me resisto a aceptar que sean tan fáciles de perder. Ni que decir tiene JJ que en Sabadell (o allá donde me encuentre) tienes un amigo (josears@gmail.com) para lo que quieras. Como decía al principio, este comentario puede parecer, lo reconozco, excesivo para una simple relación de intercambio de opiniones en una web. Pero la vida está hecha de pequeños placeres como el de haberte conocido dentro de esta web hace cosa de poco más de un año. Si participas en otro tipo de web con tus fotografías, en otro proyecto, en otra web, donde sea, no dudes en hacérmelo saber, me encantaría seguirte la pista. Por cierto, una última cosa, alguien debería publicar un libro con tus fotografías y reflexiones (sinceramente creo que sería un gran libro). Un abrazo y hasta siempre.

  • Avatar de usuario

    Por Leticia de los Angeles Cantarini 25-08-2008

    Los amigos se extrañan más......el consuelo es volver a verlos. Gracias por todo lo que compartiste con nosotros. Hasta pronto!!! Leticia

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 26-08-2008

    Suscribo todo lo que te ha dicho Jose Antonio...aun no entiendo nada...y una parte de mi esta molesta por tu ausencia...
    Un besazo canario¡ cuidate mucho y espero volverte a encontrar...yo,personalmente,te echo muchisimo de menos.
    Hasta pronto...ya sé que es cierto...
    Cris

  • Avatar de usuario

    Por marisa murillo lara 26-08-2008

    Hola JJ, me da mucha pena de que te vayas , esta casa no será la misma sin ti .Quiero agradecerte que hayas compartido esos preciosos oleos de flores con todos, he disfrutado muchisimo de todas esas bellisimas tomas tuyas tan características e inconfundibles , gracias por todos los amables y cariñosos comentarios que me has puesto en mis humildes fotos .Espero que seas muy feliz en la nueva etapa que emprendes y recuerda que un poco de ti queda en todos nuestros corazones. Un fuertisimo abrazo y hasta siempre.

  • Avatar de usuario

    Por Jaisiel Pestana Díaz 06-09-2008

    No te conozco y tampoco he entablado conversación alguna contigo porque he llegado demasiado tarde, ya te has ido, he visto la galería y me a sorprendido gratamente, espero que vuelva algún día, suerte en la vida

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Ortega 06-09-2008

    Hola JJ,

    Al igual que los 86 precedentes, me sorpendo de tu decisión y espero que como ya te ha dicho esto sea un hasta luego.

    He tenido el gusto de hablar contigo en varías ocasiones y desde aqui quiero agardecerte la ayuda que nos brindate en su momento y el apoyo que recibi de tu parte.

    Te deseo lo mejor y espero verte pronto por aqui.

    Un abrazo,
    Fernando Ortega
    Fotonatura.org

  • Avatar de usuario

    Por CARINA BALFEGÓ MORALES 07-09-2008

    Holla compañero:
    No esperaba que nos dijeras adiós, pero aunque no duela siempre hay que respetar las decisiones, esperemos que sea un hastaluego.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Irizar 13-09-2008

    Hola JJ. He regresado despues de mi despedida temporal por motivos de trabajo y al visitar tu galeria he descubierto has dado por terminada tu andadura en FotoNatura. Te echare de menos. Tu galeria ha sido para mi una gran referencia, tus fotos arte puro, tus palabras llenas de sentimiento y sabiduria. Ojala que ese 'hasta siempre' se convierta en 'hasta mas tarde'
    Recibe un fuertisimo abrazo. Carlos

  • Avatar de usuario

    Por Luis Francisco Fernández Sánchez 13-09-2008

    JJ, hasta pronto y gracias por todo, esos comentarios y fotos son irrepetibles. Un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por Blas Prieto Sánchez 15-09-2008

    Llevo unos pocos días aomándome por aquí y al echar en falta tus imágenes te busco y me encuentro con esta inesperada y respetable decisión tuya. Despues de todo lo que te han dicho sólo me cabe decirte que ha sido un aténtico placer observar tus imágenes y que espero encontrarlas nuevamente algún día por ahí. Esta de tu despedida:GENIAL, como todas. Un abrazo y hasta siempre.

  • Avatar de usuario

    Por Jesus Montana 28-09-2008

    No suelo leer todo lo que pones pero mas bien contemplar tus imágenes.Estos últimos días estaba esperando la subida de nuevas imágenes por tu parte pero día tras día no veía nada nuevo,eso me extrañaba y por eso me decidí a leerte por completo.Mi dominio de la lengua española es bastante infantil y me cuesta algo entender todo lo que nos has puesto.Pero no creo que eso sea muy importante.Me dio realmente pena leerte,pero sabiendo que te despides por buenas causas y a seguir tu camino,me duele menos.Pero tu ausencia se echara de menos en la galería de flora,porque tienes talento y paciencia.Gracias por todo.Te deseo buen camino.Un fuerte abrazo desde París.Jesús

  • Avatar de usuario

    Por Mónica (Nicky) Marrero Perdomo 06-10-2008

    Hola JJ!!
    Cómo siempre llego tarde!!!
    Me ha impresionado lo comentado en esta foto, no esperaba un adios. Será raro no ver tus grandes fotos en estas galerías. Sé que he estado desconectada pero aunque no comente, siempre busco un hueco para ver las nuevas imágenes de mis queridos compañeros (aunque muchas veces tarde)
    Debo decirte que me has aportado mucho, y no hablo solamente de fotografía, hablo de humanidad y humildad, amigo.
    Gracias por haber estado por aquí, para cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo en ficha personal.
    Me gustaría conocer primero a los compis de mi tierra y tú eres paisano.
    Yo en cambio te diré Hasta Luego, con la esperanza de conocerte personalmente.
    Un gran besote!!!!! Nicky

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Núñez Lama 08-10-2008

    94 CANDILES ENCENDIDOS.
    Es de buen marinero...el no fijar barco en puerto.... Querido amigo... siga usted su rumbo....con la misma integridad con que lo ha hecho aqui ...en estos foros...espero sinceramente que encuentre lo que busca....y hagalo sin temor....porque cada vez que divise una luz...tenga por seguro que....tras ella, habra siempre un mano tendida...con el deseo de ser el afortunado de tan deseable encuentro le saludad candil en mano: Eduardo Núñez...

  • Avatar de usuario

    Por F.Xavier Ruiz Canadell 16-10-2008

    Bueno.......yo ya te encontre hahahaha
    Un abrazo compañero

  • Avatar de usuario

    Por Jaisiel Pestana Díaz 18-10-2008

    Seguro que esta ficha la has leido mas de una vez y siempre tienes nuevos comentarios.. pues aquí va uno más.. A ver cuando vuelves!!!

  • Avatar de usuario

    Por Eva Manteca 22-10-2008

    Hola JJ. Buena suerte en tu nuevo camino elegido que seguro será el correcto. Gracias por ser como eres en tus comentarios, que nos han ido llenando de mejora nuestras imágenes. Gracias por todo y hasta siempre.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Juárez Bandera 23-10-2008

    GRACIAS,por fotografiar con palabras lo que algunos no somos capaces de decir con fotos.Hasta ahora!!

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 24-10-2008

    He estado ausente durante un tiempo y al volver me encuentro con esta sorpresa, tu despedida, como ves por esta web esto es todo un duelo, no se que decir , bueno sí una cosa siempre tendré en mí mente esas fotos tuyas, esa manera tan personal de fotografiar flores y que muchos han intentado imitar, desde luego has dejado hueya aquí , hasta siempre y que te vaya bien, un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Ivan Pinilla Ramos 04-11-2008

    salud amigo

  • Avatar de usuario

    Por Manu Fernández Odiaga 31-12-2008

    Hola JJ. tan solo desearte un feliz 2009 y que si algun día te apetece...
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Reyes de la Mata Sainz 26-01-2009

    Pues nada, que me ha dado la cariñada de pasarme de nuevo por tu galería Juan, no sé si te darás una vuelta por ella, espero que en algún momento lo hagas. Cómo ves esta imagen es un lugar perfecto para reposar, para expresar lo que cada uno siente, para desearte lo mejor... Qué cosas tan bonitas te han dicho, tienes que sentirte muy orgulloso, la huella que dejaste en esta casa no se borrará fácilmente y este rosario de palabras maravillosas por parte de los compis es la mejor prueba de ello. Cuídate mucho, disfruta con lo que haces, disfruta de la familia sobre todo y sé feliz. Un besico. Reyes

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 27-01-2009

    Suscribo lo dicho por Reyes: he vuelto porque me apetecía volver a saludarte, personas como tú no se olvidan. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Esteban López Arias 28-01-2009

    Saludos amigo... Se te extraña...

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 11-03-2009

    Querido Bohemio
    ¿Como te va la vida?? no sé si sueles pasarte,pero la verdad que se echa de menos tus palabras en la galeria,tus comentarios tan instructivos sobre la vida (como yo decia) y como no,echamos de menos tu compañia...a mi no es que me sobre el tiempo,pero no dejo de visitar a mis amigos...cuando puedo,y tu no podias ser menos...
    Espero que todo vaya genial,no mereces menos...
    Un abrazo enorme,y si algun dia nos lees...aqui encontrarás a muchas personas que te quieren...y que desean verte de nuevo con tus endemismos canarios.
    UN besazo encanto¡

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Rodríguez Sánchez 11-03-2009

    Menuda coincidencia, Cris y yo entramos a ver tu galería justo el mismo día, madre mía esto parece casi brujería. Y es que como dice cris se te hecha mucho de menos, de hecho desde que marchaste ni ella ni yo estamos demasiado enganchados a subir fotos. No creas que no te tengo localizado en otra web, pero nunca he querido entrar a comentarte algo, un abrazo alla donde estes.

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 15-05-2009

    Hola Bohemio...esto parece el muro de las lamentaciones...mas de 100 comentarios...y no regresas...veo que es mision imposible,no?...ajajajajaja..
    Un besazo estes haciendo lo que estes haciendo¡¡ Te echamos de menos...

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.