fotonatura.org

saltar navegación


 > Inicio > Galerías > Javier Gutierrez > Flor azul con hormiga. Ayuda...

Javier Gutierrez


Flor azul con hormiga. Ayuda identificación. Quiero críticas duras, por favor


Flor azul con hormiga. Ayuda identificación. Quiero críticas duras, por favor

Pues vi esta flor y me gustó y le hice una foto, como siempre, con un fondo oscuro. f13, 1/180, iso 100. Focal 77 mm. Anillo extensión 25 mm. Muy ligero retoque de niveles y enfoque. Sin cortar. Luz natural + reflector casero. Sin tripode.
Solicito, como siempre, críticas duras a la foto. Gracias

Equipo
Olympus E300 + 45-150mm + anillo 25 mm

COMENTARIOS
  • Por Luis Ena Bessa (01-07-2008)

    Hola Javier... si no voy equivocado es una arquilegia, tengo unas en mi galeria, aunque con un colorido algo mas lila... muy buena definición y color, lastima que el capullo de arriba no esté enterito...buen trabajo... salu2

  • Por Fernando Villoro Graske (01-07-2008)

    Tu te lo has buscado Olympico, sere despiadado....
    La verdad es que no la veo grandes fallos, exceptuando que a mi personalmente no me parece del todo bien que pidas criticas en el titulo. Ya se que cuesta mucho que la gente te critique y te corrija, pero es un mal endemico de F.N., solo se lo hacen en "submarina". De todas formas tambien puedes aprender mucho observando el trabajo de los demas compañeros, e incluso criticando tu aprendes mucha teoria.
    En cuanto a tu foto, yo la veo un poquito falta de enfoque, el encuadre cortado por arriba, no le vendria mal un poco de aire por la izquierda, y , aunque es una opinion muy personal, las tomas con esos diafragmas y flash (o reflector) le dan un fondo negro muy bonito, le dan unos colores muy frios, yo prefiero fotografiar a la sombra con velocidades bajas e incluso iso alto para conseguir colores mas calidos. ¿ por cierto, te has planteado un objetivo macro?
    En fin este rollo es mi opinion de casi novato, asi que no es de ley
    Saludos, y a pesar de la critica me parece una buena toma.

  • Por Juan Manuel San Cristóbal Villanueva (01-07-2008)

    Hola Javier: buena imagen, y , en efecto, quizá mejoraría compositivamente con algo más de aire a la izda. y sin cortar el capullo alto. Comparto la opinión de Fernando , a lo que podría añadir que el toque de flash es quiza demasiado patente, lo que en unión a un fondo negro suele proporcionar un toque demasiado poco natural, peso es sólo cuestión de gustos. Un abrazo.

  • Por Francisco Javier Bru Gorraiz (01-07-2008)

    Hola Javier. Ya te han puesto algunas pegas. Lo del flash/fondo negro va en gustos. Lo del capullo cortado es indiscutible, un encuadre mas abierto quedaría, yo creo, mejor. Si eres tan amable de mirar mi última foto, tambien creo que la encontrarás un fallo que a mi ahora me parece evidente. Un saludo. (PD. Estaré unos dias inactivo en FN, ya que me tomo unas vacaciones).
    Ya hablaremos.

  • Por Rafael Pons Martín (01-07-2008)

    Pues te comento mas que te critico lo de la foto.como dicen los compañeros has cortado el capullo de arriba y sobre los fondos negros,pueden gustar al resaltar los colores mas que sobre otros fondos.Ya que te centras en la imagen que tienes sin molestarte nada del entorno.Pero no son nada naturales estos fondos negros ,por que la mayoria de las flores salen con el sol y la luz del dia a igual que los insectos,que por la noche se aletargan.Pero siempre puedes disparar para buscar fondos naturales y fondos negros.Un saludo.

  • Por Francisco Vélez Valdivieso (01-07-2008)

    Hola Javier el principal fallo es cortar la flor de la parte superior, lo que acentua un desequilibrio en la composición que ya era bastante aparente ya que a la flor azul le falta aire. Demasiado reflejos, el flash es muy evidente. A pesar del f13, falta nitidez en algunas zonas y creo que no era el efecto buscado. Espero no haberte defraudado!!!!!!!! bromas a parte..... tampoco está tan mal.... Saludos

  • Por Amadeo Gonzalez Allepuz (01-07-2008)

    Hola Javier: Gracias a que te han criticado aprendemos los demás. La verdad que a pesar de todo tu aquilegia es preciosa. Yo fuí de propio a Penyagolosa la semana pasada y no la encontré. (Es igual vi otras que no habia visto nunca). Saludos

  • Por Javier Gutierrez (01-07-2008)

    Gracias a todos por vuestro comentarios. Me parece que coincido en casi todo con vuestras críticas, sobre todo en el corte del capullo de la derecha

  • Por Moisés García Díaz (01-07-2008)

    Hola: una foto muy guapa,excelente nitidez y un fondo perfecto,lastima el recorte superior. un saludo

  • Por Cris M.Sanchez (01-07-2008)

    Yo sin ser nadie para dar consejos ni criticar ningun trabajo,no soy más que una aficcionada a la que le encanta la fotografia y que lee todo lo que puede,y sobre todo,observa muchisimo las demas imágenes...asi,sin mis conocimientos teóricos al repsecto,te diré lo que no me gusta de la imágen (nunca lo que está bien o mal,porque no tengo autoridad para ello,la verdad,soy incapaz)...pues no me gusta que cortaras el capullo lateral,como te dicen los compañeros...un poco más de aire hubiera sido ideal(ojo,y yo soy de las que apura al máximo el encuadre)...y bueno,los fondos negros no me atraen demasiado,menos en flores que son algo muy colorido y perfectamente acoplables al entorno y sus tonaliadades...creo que la belleza de una flor reside en su color en conjunto con el entorno...nose,echo de menos el verde que suele envolver a las flores...
    Tambien veo los colores demasiado fuertes, será por el reflector??no sé...y eso si,a la flor le falta un poco de foco (pero vamos,a las mias tambien y me gustan...sobre gustos,no hay nada escrito.)...
    ¿Sabes?? comentando tú las imágenes de los demás aprenderás también muchisimo,animate y verás...y sobre todo,sigue trabajando y con iluision,es una de las mejores maneras de aprender...
    Un saludo.

  • Por Salvador J. Pascual Alicart (01-07-2008)

    Hola Javier. Primero que nada, decirte que a mi si que me salieron fatal. Me propuse hacerlas sin flash, como viste y los resultados me quedaron muy contrastados, con un campo excesivamente estecho o movidas. En este caso coincido con lo del capullo. Ademas veo el golpe de flash demasiado fuerte, dado el contraste entre el azul (muy real) y el blanco de los estambres. Pienso que la luz reflejada hubiera sido mas adecuada. Testifico que las condiciones de luz no eran las mas adecuadas. Un abrazo. Estaremos en contacto. Ahora ando con problemas informaticos.

  • Por Assumpta Calafat Bosch (01-07-2008)

    Hola Javier, es la foto más fea que he visto en los últimos años (te sirve?). No me gusta para nada que pidas críticas duras, al menos yo no te las voy a hacer, lo del capullo ya te lo han comentado, y para mí tiene un exceso de brillo en el color, pero la foto en su conjunto está bien y me gusta, lo siento! Felicidades y saludos!

  • Por Toni Lazo Cunill (01-07-2008)

    Hola Javier,Fantastica fotografia de esta Aguileña, con una muy buena nitidez i color.Felicidades. Saludos.

  • Por Francisco Vélez Valdivieso (01-07-2008)

    Se me olvidaba: la hormiga es muy fea!!!! Un abrazo.

  • Por Iñigo Korta Unanue (01-07-2008)

    Hola Javier,preciosa toma con una buena nitidez y color.Lo unico que no me convence es el encuadre,felicidades.Un saludo

  • Por Fernando Villoro Graske (01-07-2008)

    Hola de nuevo Javier. Vale me rindo, ya te comente lo de pedir criticas, y aunque lo mantengo, sin duda tu sistema a sido efectivo. A lo mejor esto sirve para que todos nos atrevamos a comentar los defectos de los demas, esto seria deseable, ya que nos ayudaria mucho a ir aprendiendo y mejorando. Como te comente, en "submarina" se critica sin piedad, y sin duda el sistema funciona. Un abrazo.

  • Por Cris M.Sanchez (02-07-2008)

    ¿Has vivido por mi tierra??? que alegria me has dado Javier,muchisima alegria...me llena de orgullo que la gente conozca este rinconcito pequeño de España...como es mi querida Huelva....
    UN besazoooooo

  • Por Alberto Gil Chamorro (03-07-2008)

    Hola Javier, para mí los fallos son el capullo cortado y los blancos algo quemados. Un saludo.

  • Por J.R Ortega Aragon (03-07-2008)

    Para mi los fallos son el capullo cortado de la derecha, el fondo negro tan homogéneo(este es a gusto) y a composició que la veo que tiende a caerse para la izquierda. Yo he aprendido aquí que los silencios son más duros que las palabras. Saludos.


¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.
Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

©Fotonatura 2000 - 2008. ©Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.
¿Quienes somos? |  Aviso legal |  Condiciones de uso |  Contacto