Pavón Cornudo

Pavón Cornudo

Hola a todo/as

Tras un tiempo sin poder subir imagenes, les quiero compartir esta de un Pavón (Orephasis derbianus), es una especie muy singular por su "raro" cuerno anaranjado-rojo, este cuerno lo posee tanto el macho como la hembra y en los juveniles es mucho más pequeño, a mi me parece mas un invento de un caricaturista que de la naturaleza... También lo hace especial su triste situación, está en grave peligro de extinción, ya que solo habita en bosques de niebla bien conservados (siendo estos uno de los habitats mas amenazados) y su distribución se limita a unos cuantos bosques de México y Guatemala. Además posee la mala fortuna de tener una carne que gusta mucho a la gente de la zona donde habita.

Tuve la fortuna de estar 12 días fotografiando en la reserva del Triunfo, en el estado de Chiapas, México. Un paraiso que todavía sirve de "guarida" a especies tan especiales como esta. Y aunque el "trofeo" mayor de la reserva del triunfo es el hermoso Quetzal de cola larga (tambien en peligro de extinción), yo preferí mostrarles primero este curioso Pavón que sin duda tiene más problemas que el quetzal (quizá al no ser tan hermoso no recibe tanta atención).
A este en particular, lo seguimos por largo rato hasta que se posó en la copa de un arbol, que por la pendiente del terreno nos quedo casi al mismo nivel, suelen soportar muy bien la presencia humana (lo que tambien los hace vulnerables) tras dejarnos hacer unos 80 disparos, voló.
Perdón por tanto rollo, espero que les guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 5734
    Favoritos 0
 nikon D200, objetivo 70-200 f/2.8 + 2x, 400ISO, 3200 vel. y f/5.6. Tripode, Luz natural. foto recortada un 25%
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Moreno Navarro 20-05-2008

    Una maravilla de foto y documento, más aún sabiendo lo raro de esta especie y lo difícil de el entorno. Saludos y felicitaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Javier Navarro 20-05-2008

    Tocayo, esta es una de las mejores fotos de pavón que haya visto, muchas felicidades! Saludos desde Monterrey...

  • Avatar de usuario

    Por Arnulfo Moreno 04-11-2009

    Bella foto Carlos; es un animal dificil de ver y mas de fotografiar. Yo estuve cinco días en el Triunfo en 1988 y no logre verlo!
    ¡Felicidades!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.