Galápago alóctono en el Guadiana

Galápago alóctono en el Guadiana

Aquí tenéis una muestra de los impactos ambientales que sufre el Río Guadiana (en este caso en la ciudad de Badajoz); fijaos en el tamaño del animalito (comparándolo con el de los ánades reales); un macho creo. Una especie extraña introducida, seguramente liberados (en plural porque ví muchos más ese mismo día; algunos incluso copulando, lo cual permite deducir que hace tiempo que crían y han colonizado el río) por las típicas personas que lo compran en las pajarerías y cuando se aburren de ellos los liberan en cualquier sitio. El daño es enorme sobre la fauna autóctona, en este caso sobre los galápagos autoctonos; el galápago leproso y el galápago europeo por la competencia ecológica sobre dichas especies.

Con respecto a la fotografía ha sido realizada con mi nuevo equipo; un cuerpo Canon 450 D y un objetivo Sigma 80-400; al que aún no acabo de coger el tranquillo (como se dice en Extremadura); no consigo enfocar todo lo bien que me gustaría.

Está enfocada un pelín con el photoshop, y corregidos los niveles de color.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 3131
    Favoritos 0
 Canon 450 D, Sigma 80-400
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Cesar Ayres 17-05-2008

    Hola Arturo, desgraciadamente en eso me temo que estamos igual en todas las autonomias. Parece mas una hembra por tamaño y cola.

  • Avatar de usuario

    Por Arturo López Gallego 18-05-2008

    Cesar, la verdad es que no me he parado a averiguar mucho sobre el sexo de los galápagos, lo decía por que antes había fotografiado otros copulando (lo puedes ver en http://arturolopezgallego.blogspot.com/) y parecía un macho por la corpulencia y por los colores más resaltados.

  • Avatar de usuario

    Por Atanasio Fernández García 18-05-2008

    Hola Arturo, son más abundantes de lo que parece y si nos dedicásemos a buscarlos, nos llevaríamos una sorpresa, desagradable. Conseguí fotografiar un ejemplar del mismo porte más o menos en el Aljucén, hace un par de años y me quedé impresionado. También tengo una cita en el Guadiana, en Guadajira, donde cogieron pequeñas tortuguitas recién salidas del huevo, en una parcela sembrada de tomates cercana al agua. Así que tenemos bichos de estos para una rato. Se lo deberían tomar tan en serio como lo de camalote. Este enlace te puede venir bien para el tema de los galápagos: http://www.herpetologica.org/documentos/manual_identificacion_galapagos.pdf
    Bueno, me alegro de por has dado por fin el salto digital! No podemos intercambiar objetivos por la incompatibilidad entre marcas, pero si te puedo contar del Sigma 80-400mm, que lo he usado mucho antes de pillarme el pepino. La foto, que por la perspectiva supongo que la has tomado desde el puente viejo del Guadiana (es una atalaya excelente, yo también voy de vez en cuando!), está hecha a una distancia considerable y es normal que a 400mm no consigas la resolución que esperabas. Ya hablamos! Un abrazo!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.