fotonatura.org

saltar navegación


 > Inicio > Galerías > Gustavo Adargoma Bolaños > Una ayudita porfavor

Gustavo Adargoma Bolaños


Una ayudita porfavor


Una ayudita porfavor

Autor: Gustavo Adargoma Bolaños


Saludos a tod@s:
Ayer despues de llevar mas de un mes sin ir al agua me fui con las aletas y las gafas para Sardina del Norte donde pude fotografiar este pez que no puedo identificar y que no pude fotografiar mejor por la orografia del terreno, era pequeño con la cabeza como aplastada y aunque aqui se ve fuera estaba casi todo el tiempo en los agujeros que forman las rocas escondido................ alguna sugerencia de que pez puede ser por favor.

 Realizada en condiciones controladas
COMENTARIOS
  • Por Juan José Sánchez Cuervo (08-05-2008)

    Hola Gustavo! Creo que tu pececillo es un caboso (Mauligobius maderensis) y además muestra la coloración propia de la época de celo, en la que se vuelve negro y la primera dorsal muestra esa zona más clara.

    Un saludo.

  • Por Gustavo Adargoma Bolaños (08-05-2008)

    Gracias por la aclaracion el color azulado y el tamaño grande con respecto a otros cabosos me tenia desconcertado.....

  • Por Gustavo Adargoma Bolaños (08-05-2008)

    Gracias por la aclaracion el color azulado y el tamaño grande con respecto a otros cabosos me tenia desconcertado.....

  • Por Carmelo Hernandez (08-05-2008)

    Megusta coleguita que pena no cojerlo de frente la procima sera. SALUDO EL WEVA

  • Por Manuel Mora (08-05-2008)

    Hola Gustavo.
    Lastima que la foto no se pueda ver bien la cabeza para poder identificar mejor este ejemplar.
    Discrepo con la opinión de Juan José, ya que para mi se trata del gobido "Gobius paganellus" conocido también como "Bobi" en español y "Calacabot" en catalán. Sin embargo, estoy de acuerdo en que esta es la coloración en época de celo.
    Un saludo

  • Por Helena Encarnação (08-05-2008)

    Bom documento, o peixe tem uma cor muito bonita. Parece-me que se trata do góbio Gobius paganellus. Saludos.

  • Por Gustavo Adargoma Bolaños (09-05-2008)

    Bueno he seguido indagando en el tema y al fin he encontrado lo que parece ser en el libro de 100 peces de canarias, segun este se trata de un blenio concretamente del "Parablennius pilicornis" y de un macho, gracais de todas maneras.

  • Por Gustavo Adargoma Bolaños (09-05-2008)

    Bueno he seguido indagando en el tema y al fin he encontrado lo que parece ser en el libro de 100 peces de canarias, segun este se trata de un blenio concretamente del "Parablennius pilicornis" y de un macho, gracais de todas maneras.

  • Por Manuel García López (09-05-2008)

    Buen documento Gustavo, pero creo que la situacion del pez no es la mejor, la cabeza debe estar en primer plano. UN SALUDO Y A POR MAS

  • Por Manuel Mora (09-05-2008)

    Perdoname Gustavo, pienso que debes indagar de nuevo la especie ya que ahora afirmas que es un blenido en lugar de un gobio. Si tienes la posibilidad que mirar en alguna publicación te aconsejo "Peces de mar de la peninsula ibérica" allí encontraras buena información.
    Un saludo

  • Por Gustavo Adargoma Bolaños (09-05-2008)

    Pues si Manuel vas a tener razon, este no tenia los "cuernillos" en la cabeza y mirando aqui http://www.coastlink.org/kimmeridge/species/rock%20goby.htm sali de dudas, efectivamente se trata de un "Bobi",
    saludos nuevamente.

  • Por Gustavo Adargoma Bolaños (09-05-2008)

    Pues si Manuel vas a tener razon, este no tenia los "cuernillos" en la cabeza y mirando aqui http://www.coastlink.org/kimmeridge/species/rock%20goby.htm sali de dudas, efectivamente se trata de un "Bobi",
    saludos nuevamente.

  • Por Gustavo Adargoma Bolaños (09-05-2008)

    Pues si Manuel vas a tener razon, este no tenia los "cuernillos" en la cabeza y mirando aqui http://www.coastlink.org/kimmeridge/species/rock%20goby.htm sali de dudas, efectivamente se trata de un "Bobi",
    saludos nuevamente.

  • Por Gustavo Adargoma Bolaños (09-05-2008)

    Pues si Manuel vas a tener razon, este no tenia los "cuernillos" en la cabeza y mirando aqui http://www.coastlink.org/kimmeridge/species/rock%20goby.htm sali de dudas, efectivamente se trata de un "Bobi",
    saludos nuevamente.

  • Por José Francisco Martín Piñatel (10-05-2008)

    Hola Gustavo a eso por aquí le decimos gobio, el más frecuente es el de labios rojos, éste exactamente no se cual es. La foto está muy correcta salvo en que tienes que evitar coger los peces desde atrás... me imagino que no te dio otra opción ya sabemos como se las gastan los peces jeje. Un abrazo y sigue así máquina.

  • Por Helena Encarnação (10-05-2008)

    Parablennius pilicornis não é de certeza pois os Parablennius têm apenas uma barbatana dorsal e este tem duas, é um góbio da família Gobidae.


¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.
Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

©Fotonatura 2000 - 2008. ©Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.
¿Quienes somos? |  Aviso legal |  Condiciones de uso |  Contacto