Sison

Sison

Aunque más bien el título habría de ser "Un Sisón" (casi entero), y es que eso de esperar que el bicho haga lo que tú esperas .... como que no. Increíble bicho con su cuello "semáforo" y al mismo tiempo mimético y sigiloso.

Bien tempranito me he ido de esteparias. He controlado Aguiluchos a cientos de metros (aún es pronto para darles al disparador pues están en pleno proceso de elección de zona de cría, y cuantas menos molestias ... mejor. Ya habrá tiempo). Después del trabajo de campo observé que el bicho tenía predilección por una zona para pavonearse. Así que esta mañana a pesar de los pronósticos de climatología me he lanzado. El chubasquero lo he dejado en el coche "porque no tenía pinta de llover". Monté el duplicador 2X porque pensaba que el bicho se mantendría lejos, pero no. Ha entrado por el lateral del chozo y un poco más y tengo que levantar el hide para que pase. Sólo he podido hacerle una foto y en el preciso momento en el que se agachaba para seguir avanzando, por lo que la cola quedó fuera. En fin. Luego se retiró y ya no lo escuchaba tirarse pedos: !que raro!. El animal buscaba refugio porque minutos después me ha caído una tromba de agua que por poco salgo de allí en hidropedales. Por eso subo la foto, por la manta agua que he pillado. Me he traído a casa una sola foto y una pelotera barro que ya verás cuando me vea mi mujer.
Saludos.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1867
    Favoritos 0
 Canon 1D MKII
Canon 400 2.8 MKII + Extender EF-2x
Iso 500
Mafrotto MF3 + Wimberley
Chozo con techo impermeable (pero que no flota)
Encuadre original.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 19-04-2008

    hola juan que bonita historia lo de como llegamos a casa en ocasiones es asi de cierto ,pero esta aficion,es lo que tiene,garcias a nuestra mujeres por ajuantarnos nuestras salidas y demas,un saludo y henorabuena la foto es cojonuda.

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 19-04-2008

    Bonita foto Juan la de este sison y bonita historia felicidades.Un saludo desde Madrid

  • Avatar de usuario

    Por Atanasio Fernández García 20-04-2008

    Hola Juan, pues te aseguro que todas tus penalidades han merecido la pena, porque la imagen lo vale y es un retrato excelente de este bonito macho. Si te hubiese aguantado un poco te pones las botas! Seguro que cuando pase la borrasca le colocas el chozo de nuevo y ya veremos lo que nos muestras! Un saludo y suerte para la próxima!

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Jiménez 20-04-2008

    Me tienes sorprendio chavalote , cuando no es un mochuelo es un alcaudón y si no un primilla y ahora un sisón , vaya variedad de especies y todas con una gran calidad , me alegro que tengas donde escoger . Saludos .

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Pons Martín 20-04-2008

    Aunque no es la imagen que tu buscas y me imagino como sera,pero claro es tu primer sison y no se te ha dado tan mal.Cada dia ponemos el liston mas alto.UN saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Mariano Diez Peña 20-04-2008

    Hola Juan José...que gran acercamiento tuviste. Lo dejaste congelado y gran susto deber haber tenido luego al verte. Muy linda si señor. Felicitaciones y saludos desde Bariloche, Patagonia Argentina.

  • Avatar de usuario

    Por Felix Fernandez Calvillo 20-04-2008

    Consideralo como una primera toma de contacto y como dice Atanasio, si repites o antes le hechas un ojo haber donde se planta el socio es facil que le puedas sacar material, supongo que sabras que son muy territoriales y suelen estar por los mismos puntos para el asunto del ligoteo, asi es que te animo a insistir que hay tienes bastantes posibilidades. Ah y es tipico eso de que tengas que apartarte tu para que pasen ellos, jejeje. Un saludete y a por ellos

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Luque Vélez 21-04-2008

    Arriesgada tu incursión por esas lejanas tierras tocayo, debió de caerte jarrones de agua. Por la foto no te preocupes, seguro que la sacarás mejorada debido a tu imparable tenacidad. Saludos Juani.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Diez Martinez 21-04-2008

    Si es que nunca se sabe como acertar, mira que son las bestias aladas, ya conseguiras ponerle en el lugar exacto, una preciosa foto, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 21-04-2008

    Buenas juán. Perfecto el detalle del machete, en fin no siempre hacen lo que quieres o deseas, pero en eso está la gracia, pierdes encuadre, ganas foco. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 27-04-2008

    Muy simpática ave, un estupendo acercamiento, aún con la colita cortada. Me imagino el día que tuviste con lluvia, barro y todo lo que comentas. El ave es preciosa con ese colorido y el collarcito blanco en el cuello. Felicitaciones por la captura y un saludo desde Chile.

  • Avatar de usuario

    Por Gustavo GmZ 30-04-2008

    Hola Juan, vaya putada, aunque aun así has disfrutado de ella, yo ni las he visto en vivo, que desastre.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Ventas 08-05-2008

    Me suena esa historia pero con cenizos, eso sí, era la foto que esperábamos, con la lluvia pero nunca podíamos pensar que nos cayera la tromba de agua que se nos vino encima (y al final.....pa ná!).

    En fin, a lo que vamos!

    Te ha quedado un poco justo pero ya explicas perfectamente los motivos así que no me queda más que felicitarte por haberlo capturado, ya es complejo!

    Un abrazo!

    Adolfo Ventas

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Ignazi 11-05-2008

    La foto es fabulosa a pesar de lo de la cola. Los tonos son hermosos, y el ave muy nítida. Felicitaciones. Saludos desde Argentina.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.