Cuebra de Cogulla, Macroprotodon brevis ibericus.

Cuebra de Cogulla, Macroprotodon brevis ibericus.

Culebra de Cogulla descubierta una mañana más fresca de lo habitual en Ceuta, justo en el momento de su muda. Debido a sus movimientos no muy ágiles en esos instantes, pude seguirla y tomar unos primeros planos. A pulso, tumbado. Centrada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3454
    Favoritos 0
 D2x, Af micro nikkor 70-180 ED 1:4.5 - 5.6 D
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Cesar Ayres 12-04-2008

    Un animal poco comun aqui en Fotonatura y en el campo, no muy habitual lo de pillarla en el momento de la muda, vaya suerte.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Escoriza 13-04-2008

    Buen detalle de esta serpiente tan dificil de encontrar en España (en Marruecos parece q es más común , pero yo solo la he visto una vez)
    un saludo desde Girona...

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 13-04-2008

    Hola Saúl. La foto me parece muy buena salvo por la luz dura, destaca la diagonal "tan recta" que traza la culebra. Seguro que te sorprende que te comente de esta manera, pero es mi costumbre en FN, queda frío, pero es lo que pide la reseña "comentario de fotografía" de la parte inferior de la página. La escena que narras me trae recuerdos de aquel día intenso en el que también "la maura" empezaba su muda. ¿Vas a venir al final o no puedes? Dimelo para organizarnos. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 13-04-2008

    No se le forma una peliculilla blanquecina en el ojo en la muda???? Un saudo

  • Avatar de usuario

    Por Saúl Yubero Hierro 14-04-2008

    Efectivamente, Moncho, según qué especies, sobre todo en las de mayor tamaño, se da un oscurecimiento de la piel en general y la escama del ojo también sufre ese cambio volviéndose traslúcida. En especies pequeñas, como cogulla, coronellas y demás, no es tan aparente ese cambio en la escama ocular, si no se la tiene en cautividad y se la observa a diario. Ese detalle es el que nos avisa de esa pronta transformación. Normalmente el animal, ya digo, dependiendo de la especie y del individuo, entra en un estado algo apático, no caza y por tanto no se alimenta. En este caso fíjate qué reluciente está la piel nueva. Aunque la luz era muy dura, parecen como mojadas las escamas. La parte en que aún conserva la piel vieja no aparece en la foto, pero te la podría enviar si te interesa, pues hice varias. Aprovecha la rugosidad de la superficie del corcho para "arrancarse" la piel. Un saludo a todos los herpetógrafos, palabreja que me acabo de inventar y que se refiere a los que hacemos fotos de anfibios y reptiles.

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 14-04-2008

    Gracias por la aclaracion, es que pensaba que lo que se ve en la imagen era antes de la muda, por eso resultaba extraño esas escamas algo humedas y relucientes ...Saudos herpetograficos...

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Colvée Nebot 14-04-2008

    Hola Saul, gracias por tu comentario e invitacion. Te la extiendo igualmente desde aqui en Denia (Alicante). Una serpiente poco vista en FN. Buen macro de la cabeza. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Corrales Bermejo 15-04-2008

    Hola Saul, buen retrato le has hecho a la culebra.
    No suelen verse muchas fotos de estas por FN y a mi me parecen bastante interesantes. Felicidades y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Victor J. Corregidor 18-04-2008

    Me gusta la posición en diagonal de esta culebra en la foto, aunque sería interesante que también pusieras la otra toma que comentas del animal entero y donde se quita la piel, creo que tiene que ser interesante verlo como documento.
    Sobre estas especies (como en casi todo), entiendo bastante poco pero creo que es muy interesante y fotogénico.
    Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.