En recuerdo de Aurelio Pérez

En recuerdo de Aurelio Pérez

Aurelio Pérez ha fallecido. Hoy he visto se esquela en el periódico El Mundo y a él quiero dedicar ésta imagen.

Fue colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, y esas imágenes que se nos quedaron grabadas a todos en las que el águila real atrapaba a una cabritilla montesa y volaba con ella entre las patas se debieron a él. Era el cetrero que nos dejó a todos con la boca abierta cuando éramos niños.

¡Cuántos de los que hoy salimos al campo a fotografiar se lo debemos a él y a Félix!.

Le conocí hace años, en el centro medioambiental de Riópar (Albacete) un frío día de invierno y fue la persona que me hizo ver por primera vez el poderío del lobo dominante Bris. Desde entonces mi amor hacía los lobos ha ido en aumento.

Bastaba oírle hablar, para darte cuenta enseguida que por su boca fluían la experiencia y el conocimiento del que ha trabajado duro y conoce a la perfección de lo que está hablando.

Allí, junto al fuego de Riópar, con el chisporroteo de la leña al arder, parece que le veo de nuevo y no puedo dejar de homenajearle en un día como este.

Subo ésta foto de hembra de gavilán que hace una semana fotografié por casualidad y quiero pensar que ese “duende del bosque” era realmente el alma de Aurelio que se presentó a mí, cuando la enfermedad le había ganado su última batalla.

D.E.P.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 3366
    Favoritos 0
 D200, nikon 200-400. iso 400, hide y trípode.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Rubén Calderón Pérez 03-04-2008

    Hoy la Naturaleza esta de luto, una gran perdida, que por cierto ne he visto en el telediario, España es así.
    Le debemos mucho a Aurelio y a todos aquellos que hicieron lo que hicieron. Hoy naturalista y cetreros lloramos su muerte. Felix y El revivieron un modo de vida, unas tradiciones y una arte, perdidos durante siglos en nuestro pais y sobre todo nos enseñaron a todos los españoles de entonces, a respetar y a querer nuestra riqueza natural. Hoy somos lo que somos gracias a ellos.
    Tengo la suerte de haber compartido un bocadillo y unas horas de tertulia con El. Tengo amigos que también lo son de El, que estara pasandolo muy mal. Amigos que frecuentan esta pagina. Un abrazo enorme a ellos.
    Descanse en Paz.

  • Avatar de usuario

    Por Jon Hyde 03-04-2008

    Me uno a vuestras condolencias. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Mariano Diez Peña 03-04-2008

    Muy linda oportunidad capitalizada al perfección Antonio. Felicitaciones. Saludosd desde Barioche, Patagonia Argentina.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 03-04-2008

    Comparto tu sentimiento, Antonio. Yo no tuve la suerte de conocerle, pero opino como tú respecto a lo de que era un "duende" del bosque, entendiendo que los duendes son los seres que hacen de puente entre el ser humano y el resto de la Naturaleza, cosa que él hacía con absoluta perfección. Descanse en paz.
    Tu foto, magnífica. Te felicito por dedicarle tan gran imagen a este buen amigo.

  • Avatar de usuario

    Por Paco Ruiz 03-04-2008

    Una verdadera lástima coincido totalmente contigo. El Equipo de Félix fueron algo insólito, unos verdaderos génios que se adelantaron a su tiempo además en aquella España. Para mi sin duda de la mejor gente que ha dado nuestro país en los últimos tiempos a ellos debemos que la fotografía de naturaleza de España sea una de las mejores del mundo.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Ignacio Irusta Rodriguez 03-04-2008

    Hola Antonio,coincido totalmente con Paco Ruiz referente al equipo que formo Felix rodriguez de la Fuente y Aurelio ,que pude conocer en persona hace unos años en unas jornadas de cetreria celebradas en Suances -Cantabria- creo que demostraron ser unos autenticos maestros de la naturaleza que a lo largo de su carrera se les quedo pequeño el mundo entero,su recuerdo y sus voces permaneceran en nuestras cabezas para siempre.
    DESCANSE EN PAZ
    La foto muy buena la situacion

  • Avatar de usuario

    Por JAVIER COSO 03-04-2008

    Magnífica foto y mejor comentario. ¡Que lástima que el flujo de la vida se tenga que llevar tanto conocimiento y a tan extrordinaria persona! Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Fernández Francos 03-04-2008

    Uno foto muy buena.Y una gran perdida de un gran hombre al cual pude conocer en persona y compartir con él algunas concentraciones de cetrería.Siempre nos animaba a lso jovenes a seguir...Descansa en paz Aurelio

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Cubas Bethencourt 04-04-2008

    Una gran perdida y Felix todavía están en mi retina con aquellos grandes documentales que nos despertó el amor a la naturaleza a nuestra generación, ya Aurelio descansa con Felix ya pueden ponerse al día con sus cuadernos de campo, y ya nosotros podemos en cualquier rincón del planeta dedicarles un minuto de silencio a estos dos maestros de la naturaleza.
    Por cierto Antonio la hembra de gavilan te quedo genial. Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Felix Fernandez Calvillo 05-04-2008

    Como bien dices, cuantos estamos en esto gracias a ellos, evidentemente la semilla ya la teniamos, pero ellos la regaron y abonaron a conciencia y hoy creo que pueden presumir de haber levantado bosques donde solo habia barbecho. Un saludo y la foto... buena, faltaria mas

  • Avatar de usuario

    Por Olga Pérez Valer 13-04-2008

    La mujer e hijas de Aurelio os agradecemos a todos los fotografos y amigos vuestras muestras de cariño y las maravillosas fotos y palabras que le estáis dedicando. Muchas gracias a todos.

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro Piñeiro Rodríguez 28-04-2008

    Me uno a vuestro pesar. Un abrazo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.