Nostálgia.

Nostálgia.

La actitud de este búho real me conmovió e invitó a reflexionar. Lo observé en una feria medieval.
Tras aguantar inquieto, la presencia de curiosos y admiradores, girando la cabeza a diestro y siniestro, fijó la mirada en un punto lejano y permaneció asi ausente, como queriendo escapar de una presencia no elegida. Y es que pienso que la majestuosidad y belleza del Gran Duque merece otro destino mejor que el ser reclamo de eventos turisticos, por mucho que se les crie en cautividad. Para mi, estos animales a igual que el resto de rapaces, son como simbolo y expresión de espacio y libertad. Vistos en cautividad...Naturaleza comprimida y enlatada. ¿Que opinais?
ISO 200. V125. f 8. Flash.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 2232
    Favoritos 0
Foto de animal en cautividad (zoos, animales troquelados o cetrería)

 Nikon D80, nikon 24-120.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 26-03-2008

    Opino como tú, Salvador. Y es que uno de los derechos que más duele ver despreciados es el de la libertad, y el Gran Duque demuestra -como tú dices- su orgullo y dignidad ignorándonos. Por cierto, muy buena foto que ilustra perfectamente tu comentario.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ena Bessa 26-03-2008

    Hola Salvador.... Vaya ojazo has captado, ciertamente una imagen muy original y bien resuelta... buen trabajo... Salu2

  • Avatar de usuario

    Por Blas Prieto Sánchez 27-03-2008

    Bueno, bueno... la imagen me parece estupenda Salvador, de una gran calidad estética, ese ojo me tiene prendado y las texturas y tonalidades del plumaje "maravillado". Efectivamente, la pose del buho desprende un aire nostálgico, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, es muy triste que muchas de estas rapaces se encuentren "enlatadas". El otro día ví por vez primera en mi vida un buho real en libertad, estaba sobre un quejigo, me pareció una experiencia muy emocionante. Enhorabuena por la imagen, recibe un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Navarro Garcia 27-03-2008

    un gran trabajo documental para una gran imagen saludos

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 27-03-2008

    Tienes toda la razón Salvador, ningún animal debe ser cautivo. Una toma impresionantemente bella, tanto por el momento, como por la fotografía en si... Qué córnea!!!! Felicidades y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 27-03-2008

    Hola Salvador, un acercamiento con un encuadre original, buena nitidez y texturas. Un saludo cordial....maria jose

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 27-03-2008

    Hola Salvador. No cabe duda que él no eligió su futuro. Quizás, o casi seguro, que estaría más agusto en libertad. Tu toma es de una ejecución impecable. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel López Zafra 27-03-2008

    Hola Salvador: preciosa toma, si es que puede ser preciosa la mirada triste de un cautivo, ese ojo es la viva expresión de la tristeza. Y que triste es ver, por ese invento de no sé quién (si lo sé, pero no quiero decirlo), de las Ferias Medievales, en las que no puede faltar la exhibición de rapaces domesticadas. A ellos, habría que domesticarlos y darles las mismas condiciones de vida. Un abrazo, amigo.

  • Avatar de usuario

    Por Mariano Diez Peña 29-03-2008

    Hola Salvador. Que placer de fotografía y bien diferente por cierto. No hay palabras que decir sino simplemente admiración por ella. Un verdadero Fotón. Felicitaciones y muchísimas gracias por tu comentario que nunca es tarde....gracias. Saludos desde Bariloche, Patagonia Argentina.

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Arbués González 01-04-2008

    Hola Salvador, parece que la libertad que a algunos nos atrae, de poder observar como vuelan, nos emocionen, hullen d nosotros a su antojo, enseñandonos toda su independencia y despues encontrarlas en cautividad crea una sensacion espeluznate. Una foto magnifica, perfectamente nitida. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Rafa Gonzalo Pascual 12-04-2008

    Hola Salvador, estoy de acuerdo contigo en que no se les debia de utilizar para disfrute de turistas. Por cierto, la toma es muy buena, desde luego no hace pensar que sea una feria medieval. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Verdu 14-04-2008

    ME RIO YO DE QUE LA GENTE TENGA LIBERTAD,Y QUE UN SER VIVO QUE AUNQUE NO SEA HUMANO SE LA DENIEGEN.ME PARECE LAMENTABLE Y RUIN.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Castro 22-05-2008

    Si que es triste la toma. Parece elevar la vista al cielo añorando poder tener su propia libertad ademas de para evadirse de la estresante situación a la que es sometido.

    Defiendo la cetrería con animales que se han conseguido criar en cautividad pero no defiendo el uso de las tecnicas de cetreria para una exposición en la que las aves son sumidas en unos estados de estres demasiado altos por darle el placer al visitante de tocarlas..... muy triste de verdad Salvador pero me a gustado la toma

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 28-04-2016

    Hola Salvador, sí que ha llovido ya, cuando publicaste esta foto, aún no estaba yo por aquí, fíjate tú. Tu comentario está tan vigente o más que entonces, la foto transmite lo que tú dices, y me conmueve la conciencia.. Que quieres que te diga, que la libertad debe ser el espacio de todos los animales salvajes. Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.