Reynisdrangur (Islandia) - Dice la leyenda...

Reynisdrangur (Islandia) - Dice la leyenda...

Dice la leyenda... que Reynisdrangur (estas 3 rocas que aparecen al fondo) no son formaciones rocosas sino los cuerpos de tres "trolls" gigantescos: Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar; petrificados por los primeros rayos de sol.

El acantilado de la derecha es Reynisfjall, cerca de Vík, la población más al sur de Islandia.

Como podéis apreciar, a pesar de tomar la foto en Julio de 2007, el tiempo no era especialmente bueno (nubes y lluvia a ratos) y una temperatura algo fresquita... Volvíamos ya de fotografiar frailecillos en los acantilados cuando hicimos una breve parada para tomar unas cuantas fotos (a pulso).

Detalles de la toma: 55 mm, f5.6, 1/320, ISO 100

Dedicada a José Miguel Pérez Fernández.... espero que te guste, o como mínimo te guste la leyenda que hay detrás.

Podéis ver la galería completa de Islandia en:
http://www.estheringlada.net/?page_id=66&lang=es

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 3791
    Favoritos 0
 Canon EOS 400D
Objetivo Canon EF-S18-55 f/3,5-5.6

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jesus Montana 04-03-2008

    Que sitio mas bello,el día nublado va muy bien a la foto.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Julen Juaristi 04-03-2008

    islandia...... precioso sitio ..... sera......
    bueno en cuanto a la foto , me gusta la sensación de soledad , aire limpio , naturaleza que transmite.... sin embargo para mi gusto el encuadre hubiese movido todavía un pelo más a la derecha los troll. Saludos y felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 05-03-2008

    Hola Esther, comparto lo dicho por Julen, pero yo además habría bajado un poco en encuadre, de forma que los trolls quedaran en el tercio superior derecho, de acuerdo a las proporciones áureas (no nos hagas mucho caso). Bueno, la verdad es que no solamente nos enseñas una foto de un paraje impresionante, sino que además nos lo condimentas con unos comentarios perfectos e ilustradores. Enhorabuena y muchas gracias.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 05-03-2008

    Hola Esther, una toma y una leyenda que nos transportan a un lugar mágico, casi virgen. En la última National Geographic tienes un reportage sobre lo que quieren hacer allí.
    Preciosa foto.

  • Avatar de usuario

    Por guillem matilló prat 05-03-2008

    preciosa foto de un impresionante lugar, me acuerdo de cuando fui...cuando volveré?

  • Avatar de usuario

    Por Jose Miguel Perez Fernandez 05-03-2008

    Txikitinaaaaaa..... muchisimas gracias, acabo de verla, tres cuerpos de trolls, que pasada. Aquí en Euskadi hay personajes parecidos, que son los gentiles seres enormes de un solo ojo, que tiran piedras por todos sitios, haciendo la vida imposible a los humanos, una leyenda cuenta que un gentil tiro dos piedras en hendaya y se quedaron en la playa y hoy en dia todavia pueden verse. ya habras visto fotos seguro,por aquí hay varias. La leyenda me encanta, mucho mas que te acuerdes de mi. Muy agradecido, de veras. En cuanto a la foto, entiendo que con el 55 mucho mas no se podia, tal vez las plantas del primer plano no tengan demasiada importancia y haber centrado la atencion de los Trolls con mas cielo, pero me encanta tu detalle, y que sepas que tu cascada anterior la tengo de salvapantallas, es de lo mas bonito en cuanto al agua que he visto por aquí. Un beso.Josemi.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Miguel Perez Fernandez 05-03-2008

    Anda queeee...estabas cansada o que....con el 70/300 habriamos visto hasta las patas del troll. jejejeje. he comprado el mismo objetivo lo estrene el otro día con la ultima foto que he subido. ya hablaremos. Josemi.

  • Avatar de usuario

    Por Juan M. Pérez Mateo 06-03-2008

    Hola Esther, una bonita imagen acompañada de una fabulosa leyenda. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por GUSTAVO SUBILIBIA 09-03-2008

    Hola Esther ! he visto tu galería y luego de leer que has empezado a aficionarte hace poco tiempo... veo que siento tener razón cuando pienso que la fotografía se lleva adentro y si tenemos una cámara... mejor! jaja. Tus fotos son muy lindas y lo que transmitís con tus encuadres... muy bueno.
    Cuando miro esta foto parece que pudiera sentir el olor de la tierra mojada, el olor de la hierba... la humedad del aire junto con una sensación de soledad muy marcada...
    En realidad... sé que cada uno siente a través de sus experiencias personales y una imagen para una persona significa algo, y para otra... otra cosa, pero seguramente todos coincidiremos en lo linda que es.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por David Fajardo 10-03-2008

    Bonita toma y bonita historia. Saludos desde Málaga.

  • Avatar de usuario

    Por JJ Mendez 10-03-2008

    Hola Esther, antes que nada darte las gracias por tu amable comentario, que viniendo de alguien con esa calidad técnica, son todo un cumplido y un honor el recibirlo............. No suelo andar mucho por otras galerías (falta de tiempo), pero hoy me he permitido visitar la tuya y he de reconocer con toda sinceridad que me ha parecido absolutamente llena de una técnica y sensibilidad envidiables............ enhorabuena.
    Un beso

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 14-03-2008

    Hola Esther, ya se que esta foto ya te la comenté, pero no encontré un email para escribirte.
    Gracias de veras por tu comentario a mi foto "el vacio". No suelo hacer mucho caso al número de comentarios de las fotos, aunque siempre hace ilu. Pero en esta foto en particular, que a mí me contaba tanto, me dolió que nadie lo viera.
    Ahora veo que no es así.
    Gracias de nuevo, y a seguir escribiendo con la luz.

  • Avatar de usuario

    Por David F. 28-10-2008

    Gran fotografia Esther!

    Transmite una atmosfera mágica....

    Records!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.