EL! PAAA!!! PEELL!!!!

EL! PAAA!!! PEELL!!!!

Hay muchas cosas que me enfurecen, y esta es una de ellas.

Tengo predilección y tendencia por irme a lugares poco frecuentados, allí donde la naturaleza es mas “pura”, (cosa difícil y escasa en los tiempos que corren), y las pocas veces, como en este caso en las que he ido a sitios “naturales” humanizados, el panorama que me he encontrado es que donde hay un sendero habilitado para que la gente pueda acceder con facilidad a la naturaleza, esa zona se convierte en un vertedero.

En el lugar en el que hice la fotografía en el poco trayecto que recorrí, había: una tele, cubiertos y platos de plástico, bolsas de todo tipo, preservativos, botellas, cristales, una candela que aún siendo lunes por la tarde seguía echando humo, folletos publicitarios, un largo etc de cosas variadas y extrañísimas, y lo que mas había… pañuelos de papel, estaba toooodo plagado, no había ni un rincón en el que no te encontrases un pañuelito de papel. Sobre todo, en esos lugares un poquito apartados en los que en un pequeño espacio, lejos de miradas y rodeado de arbustos, las féminas encuentran el mingitorio perfecto, en el cual sin ningún reparo, una vez hecho el pis dejan allí el dichoso pañuelito de limpiarse el cacharrito. Eah!! Mira tu que bien, mu limpia ella pa unas cosas y el pañuelito, hala!!!, ahí se queda guarreando, y luego se lo lleva el viento y to lleno de papeles que no sabes donde poner los pies, agrr!! Y los demás porque tenemos que aguantar eso!!... ò.ó

Hago un llamamiento a todas las féminas del mundo, por favor!!, después del pis, no os dejéis el pañuelito, simplemente con doblarlo con cuidado sobre si mismo, se puede hacer una pelotilla que queda completamente seca, os la guardáis en el bolsillo de atrás del pantalón, en una bolsita, en donde sea, y luego a la basura, lo que sea pero no os lo dejéis allí esturreado. Con un pequeño gesto individual, si los sumamos todos, al final se convierte en un gran gesto.

Por supuesto para los caballeros también es extensivo, he hecho más hincapié en ellas porque esto es una practica más habitual en las niñas.

Ah! y el remate del tomate, que eso ya no tiene nombre, ni apellidos, son esas personitas que les da el apretón en mitad del campo y después se dejan los papeles al libre albedrío. Por dioooosss!!!!! guarda esooo!!!!!, chochin@!!!!. Si tienes una bolsa a mano, cógelos con ella y tíralos al contenedor, y si no agudiza el ingenio, mételos debajo de una piedra, entiérralos, yo que sé, pero mira a tu alrededor y busca la mejor manera de ocultar eso y no los dejes campando a sus anchas que es un ascazo.

Con algo tan simple y sencillo como llevarse cada uno sus mierdas y depositarlas en el lugar correspondiente, lo bien que lucirían y estarían nuestros campos.
Y si en un sitio lleno de basura, y entre un mar de papeles han salido estas orquídeas… que saldría en una zona limpia??...

Salu2.

Modo de disparo Manual, Tv 1/100, Av 5.6, ISO 200, Distancia focal 76.0 mm, a pulso.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1981
    Favoritos 0

Stella Luna

 Canon 300D, Objetivo sigma macro 70.0 - 300.0 m.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Cesar Ayres 04-03-2008

    Muy bueno Irene, totalmente de acuerdo, aunque siempre habra quien digo que gracias a el salen las orquideas, por el abono.. ;P

  • Avatar de usuario

    Por Esther Montejo Criado 04-03-2008

    Hola Irene, la verdad es que (perdona) pero me has hecho reír un rato con el comentario escatológico de esta imagen, no por eso dejas de tener toda la razón que la tienes y mucha, a mi también me molesta bastante encontrarme el campo como un gran vertedero, y tienes razón con lo del papel (que sepas que yo soy de las que me guardo el papelito, he incluso recojo botellas latas y de mas cosas que encuentro cuando voy de retirada hacia el coche), pero he de decirte que al menos el papel se deshace no como las demás cosas que has mencionado, creo que lo que esta haciendo falta es una política mas dura medioambiental sobre este tema, tendría que haber buenas cuadrillas de guardas rurales que patrullaran nuestros campos, pero en ese sentido la verdad es que estamos muy atrasados.
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Carmelo Manuel Martos Alfaro 04-03-2008

    Buenos días Irene,aparte del mensaje al cual me uno,tu imagen me da "envidia",sana claro,quien las pudiera pillar!
    Excelente aislamiento de los motivos,me congratula ver que quienes hacen buenos acercamientos hagan un homenaje,aunque sea de vez en cuando a la flora en su entorno,demuestra tener visión natural de la fotografía de Naturaleza que es de lo que se trata en en esta web.
    Irene,no vendría mal que pusieses el equipo y los parámetros de la toma,para poder valorar la calidad técnica,que no la artística y documental magníficamente conseguidas por cierto,te lo digo porque con un equipo mediocre el sacar esta toma tiene un gran valor,mientras que si lo hiciste con un equipo semiprofesional no pasaría de ser una toma notable,pues sea con el equipo que sea te quedó sensacional.
    Buenos días cordobesa,cuidado con los accidentes y,tal como están las cosas,no olvides de llevar el móvil o ir acompañada.
    Jo!...si es que parezco un ángel de la guardia,como si no tuviera que preocupar arreglar mi propia casa antes que la de los demás!! Disculpa el haberte dado un consejo sin habérmelo pedido,de todas maneras me sale de dentro por si sirviera de atenuante.
    Afectuoso saludo

  • Avatar de usuario

    Por Carmelo Manuel Martos Alfaro 04-03-2008

    Vaya se me fue el santo al cielo!!
    Creo que se trata de la Ophrys tenthredinifera.no soy experto.
    Buenos días Irene

  • Avatar de usuario

    Por Jaime J. Fenollera de Miera 04-03-2008

    Hola Irene, qué decir... totalmente de acuerdo. Un comentario muy acertado y con estupenda ironía. Recuerdo hace unos años, paseando cerca de la pradera de Siete Picos en la Sierra de Guadarrama, en uno de sus lados más apartados y dónde menos me lo esperaba, encontré muy recogiditas entre unos enebros varias botellas de cava y latas creo que de mejillones... hay que tener ganas para subírselas a 1950 metros de altitud, pero allí estaban... si te encuentras eso en esos lugares... qué no nos vamos a encontrar fruto de apretones más naturales...

    Sin embargo... por darle un toque más optimista a la cosa, aunque creo que aún queda muchísmo por cambiar, al menos en algunas zonas de montaña, creo que hemos mejorado un poco con respecto a los años 80... yo diría que hay algunos avances en conciencia sobre el tema de llevarse las basuras a casa... no sé que opináis...

    pero bueno... el papelito de marras le da un buen contraste a la foto ¿no? Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Xavier Curto Hierro 04-03-2008

    Las orquídeas, muy bien. El comentario: tienes toda la razon. Algunas veces es deprimente y puedes hasta perder los nervios. Ojalá algun dia las personas volvamos de la montaña sin dejar ni la mas mínima señal de nuestro paso.

  • Avatar de usuario

    Por Stella Luna 05-03-2008

    Ja,ja,ja Cesar, pues seguro, que hay gente pa to >.^

    Esther que alegría me das, que poquita gente hay que tenga cuidado con el medio que lo rodea, y mucho menos que se dedique a quitarle las porquerías a otr@s. Yo también muchas veces me he puesto a recoger las basuras que la gente se va dejando, con lo fácil que es que cada uno se lleve lo suyo.
    Es verdad que el papel es biodegradable, pero según leí tarda entre 2-5 meses en desaparecer, y claro, ahí venga echar papeles, pues es una guarrería por mucho que se descomponga, como mínimo dejar el papel escondidillo, no ir empapelando todo el camino. Es como las cáscaras de la fruta, serán mu naturales y biodegradables, pero que mal quedan que dejen todo el camino lleno de cáscaras, tampoco cuesta mucho dejarlas en algún sitico poco visible que no estropee tanto el paisaje, tan simple como dejarlas debajo de algún arbusto o donde no se vean mucho.

    Carmelo, ya están puestos los datos de la toma, no los puse porque que pensaba que no eran relevantes en este caso.
    Muchas gracias por el consejo, que es muy bien recibido, valoro mucho los consejos, las recomendaciones y por supuesto las "criticas", me gusta recibir diferentes opiniones que me hagan pensar y ver las cosas desde distintos puntos de vista.
    El móvil lo llevo siempre aunque es difícil que tenga cobertura, y normalmente suelo ir acompañada, pero tenemos tendencia a coger caminos diferentes y algunas veces pasas apuros y es verdad que necesitas tener a alguien cerca. El viernes sin ir mas lejos fotografiando una serpiente lo pasé fatal porque iba pendiente abajo que me las pelaba. Procuraré no despistarme ni meterme en tantos berenjenales que luego a ver como te las apañas perdía en mitad del monte.

    Vaya tela Jaime, que cosas hace la gente. En los 80 no sé como andaría la cosa porque estaba yo mu pequeñina, pero ahora lo veo fatal, con tanta cosa para llevar, tantos envases y tantos plásticos lo dejan todo hecho una pocilga, y que me perdonen los guarrillos que ellos son mas limpios. A ver si es verdad y la gente se conciencia y no se deja todas sus mierdas esparcidas por el campo que seguro que en su casa no hacen eso.

    Ojala Xavier, ojala, y espero que cuando ocurra no sea demasiado tarde.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 06-03-2008

    Por desgracia tu foto cada día es más natural, quiero decir común. Es una gran fotografía de denuncia. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.