Extrema resistencia.

Extrema resistencia.

Este tejo es como una reliquia permanente. Lo visité por primera vez, hara así como veinte años. Desde ocho años atras no habia vuelto y no tenia noticias de él, pues está escondido y no es demasiado conocido. Esta practicamente igual que el primer dia. La madera se va descomponiendo paulatina y lentamente, pero la copa esta mas poblada que en la primera visita. El diámetro frontal de la parte del tronco que vemos aquí, medira cerca de dos metros y el perpendicular a este, 1.5m. Llama la atención que,(como contaba en el comentario anterior a borrase la foto), este rebrote, raíz o lo que pueda ser, da la sensación de mantenerlo en vida, sin embargo la copa aunque no demasiado densa, se extiende a lo largo de todo el perímetro del trozo que queda (unos 7m) de lo que en sus tiempos sería el tronco original ( pienso que unos 13 o 14m). La fotografia está tomada en condiciones de luz muy malas, con fuertes contrastes y sombras y sin espacio ni margen de maniobra. Compensé un poco las sombras con el flash de relleno. La expongo mas como información a los interesados que como fotografía. Visto en el lugar impresiona. Soy incapaz de calcular sus muchos cientos de años.
Otro dia si consigo recuperar con el PS, una vieja diapo que tengo desde otro ángulo, os la subire. Alli se ve una comparativa de todo el árbol.
RAW. ISO100.V1/30.F11. -1.7Ev. Flash de relleno.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 999
    Favoritos 0
 Nikon D80, Nikkor 24-120. Filtro Pola y sky. Flash de relleno. Tripode.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 06-03-2008

    Hola Salvador. El paso del timepo ya hace mella en ese coloso, pero aún con parte de su tronco hueco conserva su porte y señorío. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Lopez Prada 06-03-2008

    Hola Salvador, magnifico el recordatorio que haces a estos abuelos de la naturaleza, creo sinceramente que deberiamos fotografiarlos mas a menudo, enhorabuena.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por José Quiles 07-03-2008

    Hola Salvador, aunque tarde, he visto tu impresionante tejo que no conozco. Gracias por mostrarnos éste y todos los ejemplares monumentales que conoces. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Blas Prieto Sánchez 07-03-2008

    Hola Salvador, impresionante la forma como este viejísimo árbol continúa aferrándose a la vida, muy bien captadas las texturas y retorcidas formas del tronco de este magnífico ejemplar. Enhorabuena, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Gil Chamorro 07-03-2008

    Hola Salvador, no deja de sorprenderme esta foto. Es impresionante el vigor y la fortaleza de la raíz. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.