Seoanei

Seoanei

Buenas,
Vibora de seoane ( vipera seoanei) fotografiada en villarcayo. Era un ejemplar pequeño, de algo mas de 20cm. Estaba debajo de un tronco. Al mover el tronco, se empezo a esconder, asi que la tuve que cojer y ponerla en un buen sitio para hacerle la foto. Lo que hice fue, sujetarle la cabeza con un palito y despues cojerla del cuello. No hacen falta ganchos, asi es muy facil y totalemente efectivo, nunca falla.
Espero que os guste la foto, saludos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1174
    Favoritos 0
 konica minolta dimage z2
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Villarino Fernández-Ardisana 20-02-2008

    Hola Ibai, bonita foto. Una pena lo de la cola. Respecto a lo que cuentas, sí, asi pueden cogerse, pero SIEMPRE hay que tener presente que puede uno llevarse un buen susto y/o una multa. Eso de NUNCA, como dicen por ahí...es demasiado tiempo. Felicidades y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 20-02-2008

    Ibai, mucho ojo al cogerla y manipularla, pues hace unos 12 años, estando con un buen amigo mio en unos campos de hierba muy humedos, cogi una con los dedos por el cuello, y como era bastatante pequeña, unos 15 cm. no la estaba apretando lo suficiente, entonces ella se giró de manera inesperada y me propino un mordico rapidisimo en el dedo corazón, la solte de inmediato y en el dedo habia dos gotitas de sangre, para nada me puse nervioso, pues había leido mucho sobre ese tema, lo que hicimos fué hacerle un torniquete sin alarmarme para nada, nos marchamos para casa y me tome unos cafes como estimulante, el dedo estuvo un poco hinchado durante un dia pero nada mas, lo que si es que me quedaron dos puntitos negros en el dedo pero a los dos años ya no se percibia nada....El veneno de la seoanei es poco potente, además era un ejenplar muy joven con lo cual quedo en una simple anecdota pero buen escarmiento, (mi buen amigo Arturo se acojono de una manera impresionante pero viendo mi tranquilidad y confianza hasta llego a bromear) y seguro que cuando me mordió un perro en la cadera me hizo muchisimo más daño.
    La imagen es buena , pues se aprecia su dibujo y su caracteristica mirada, quizas falte un poco más de foco. Saudos Moncho

  • Avatar de usuario

    Por José Mª Millán García 20-02-2008

    Hola Juan una toma bonita , aunque la cola esta moviendose .Pero no la quita ningun merito.
    Parecido a la que yo he bajado , puedes comparar lo distinto del color.
    Un saludo de Jose

  • Avatar de usuario

    Por borja gomez lopez 20-02-2008

    ibai yo te sigo diciendo oque creo que es una aspis
    muy bonita
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por ibai gregorio nuñez 20-02-2008

    Hola Borja, por los dibujos se parece a una aspies, pero ya te dije que tenia el hocico plano, como las seoanei. Algun experto que me puedo ayudar? Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Mario Javier Perianes Carrasco 20-02-2008

    Macho, que huevos tienes... por otra parte... la foto estupenda.

  • Avatar de usuario

    Por Cesar Ayres 20-02-2008

    Hola Ibai, como dicen Juan y Moncho hay que tener cuidado con los sustos, aunque en mi experiencia tienen muchisima paciencia y un caracter muy calmado. Pero no te olvides lo otro que dice Juan, que te puedes llevar un susto por la multa, que puede ser peor que la mordedura. Buena galeria herpetologica.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.