Roure Pare o del Barranc dels Horts.

Roure Pare o del Barranc dels Horts.

Roble carrasqueño conocido como Roure Pàre o del Barranc dels Horts. Ejemplar de presencia destacable, situado en Ares del Maestre a mas de 900m de altitud. En el Barranco hay una importante fauna, parte de ella inesperada hasta hace muy poco tiempo y gran variedad de especies arbóreas (carrascas, robles valencianos, arces, acebos, majuelos.....) de considerable tamaño, contrastando fuertemente con el paisaje del entorno, que es una continuidad de "mesetas" de lajas calizas y en las que abundan los fósiles marinos y también interesantes construcciones de Piedra Seca.
El roble en cuestión, viene a medir 6m de perímetro a 1.3 de altura, 24m de diámetro de la copa y 17,5m de altura. Últimamente ha perdido un brazo de gran tamaño, pese a la labor de conservación, limpieza y repoblación racional, que se está haciendo en el Barranc. En la base, en la actualidad, esta protegido por un entramado de madera para que no se pisen las raíces (por eso no he fotografiado todo el pie).
RAW. ISO 100. V 1/30. f 22 .

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1360
    Favoritos 0
 Nikon D80. Nikkor 18-70. Filtro sky. y pola. Tripode.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Blas Prieto Sánchez 19-02-2008

    Extraordinario fuste del que se ve que arrancan unos gandes brazos. Estupenda definición y representación de las texturas de la corteza. Buena imagen Salvador, enhorabuena, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por José Quiles 19-02-2008

    Hola Salvador. Buenos sentimientos me han venido a la memoria al ver al Roure Pare. En más de una ocasión he estado comiéndome un buen bocadillo bajo su enorme copa. Y pensar que estuvo a punto de desaparecer convertido en muebles... Un saludo y es un placer que encuentres interesante mi página.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Gil Chamorro 20-02-2008

    Hola Salvador, ya te lo dije en su día, este quejigo, el Roure Pare, se me quedó grabado en la memoria para siempre, es el ejemplar más imponente de su especie y se encuentra en un auténtico vergel con bosques magníficos y roquedos llenos de flora endémica. Ese entorno contribuye a aumentar su valor. La iniciativa de este banco desde el principio me pareció digna de alabanzas, esperemos que se mantegan así y no busquen una mayor rentabilidad a la finca. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por vicente menendez contreras 20-02-2008

    Hola Salvador, magnífico, imponente, fantástico ...... todo es poco para ensalzar este espectacular roble Carrasqueño. Felicidades por mostrárnolo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel López Zafra 20-02-2008

    Hola Salvador: que magnífico ejemplar de roble nos muestras hoy, que gran tronco, que bien conservado parece estar, y para los que estamos acostumbrados a verlos mutilados por la cruz, de verdad que es una gozada ver que están íntegros. Buena iniciativa la de ese banco, ojalá cunda el ejemplo. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.