Canarina canariensis "endemismo canario"

Canarina canariensis

Hola amig@s, al llegar a ciertas edades la introspección forma parte de tu propia esencia, pues no somos más que aquello que hemos vivido y "hecho" a lo largo de ésta. Por tanto como yo he llegado ya a ese tiempo de mi vida, me vais a permitir que os diga que he tenido que realizar “ciertos ejercicios de conveniencia espiritual”, a fin de proseguir con energía y vitalidad este arduo y difícil camino de la Vida. Así he llegado a la conclusión de que: Si piensas en tu pasado, podrás recordar experiencias con alegría o tal vez con remordimiento. Si acaso te proyectas en el futuro, podrás entonces anticiparte a una experiencia con entusiasmo o inquietud vibrante. Así pues, tus interpretaciones definen tu experiencia de vida. Si acaso permites que las pérdidas o los errores del pasado dominen tus decisiones o vives constantemente a la espera de “algo” que no ha sucedido, estarás atado a algo sobre lo cual tienes una influencia limitada y por tanto serás proclive a los vaivenes propios del azar. Pero si realmente quieres vivir en Paz contigo mismo, debes liberar primero el pasado, abrirte al futuro y aceptar el presente como es, sin renunciar a ser protagonista y partícipe según la ocasión lo requiera………. (Se aceptan otras visiones, reflexiones o experiencias al respecto)
Un abrazo para todos aquellos que aún son dominados por las pasiones de la vida y gozan de ella en cualquier situación que esta le regala.

Canarina canariensis es un endemismo de las islas centrales y occidentales, estando considerada en muchos casos como una de las flores más representativa de las Islas Canarias. Se trata de una planta herbácea, perenne, cuyos tallos, huecos, carnosos y trepadores o colgantes, se renuevan todos los años desde un tubérculo; poseen además látex. Las hojas son triangulares y hastadas, con bordes aserrados o dentados. Flores axilares, solitarias, con forma de campana, con una corola de 3-6 cm de largo, de color anaranjado, aunque se oscurece al secarse. Los frutos son bayas carnosas comestibles, ovados, de 3-4 cm, de color anaranjado rojizo, volviéndose negros al madurar. Se conoce como "bicácaro".
Canarina: género de sólo tres especies, con C.canariensis, endémica de estas islas.
canariensis: del archipiélago canario, en su sentido más amplio.
Protegida por la legislación autonómica (Anexo II de la Orden de Flora)

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 2893
    Favoritos 0

JJ Mendez

 Nikon D300
RAW-NEF
Objetivo: SIGMA DG 70-300 1:4 5.6 macro
Longitud Focal: 300mm
Modo de exposición: Prioridad a la abertura
Modo de medición: Puntual
1/80 segundo(s) - F/10
Compensación de la exposición: -1.0 EV
Sensibilidad: ISO 200
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por vicente menendez contreras 13-02-2008

    Hola JJ, esto por mucho que te empeñes no es una flor, es una obra de arte plasmada por un maestro ........ gracias por enseñarnos estas maravillas. Al final nos retiras ....... Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Blas Prieto Sánchez 13-02-2008

    Hola JJ, me he quedado sin palabras. Todos los comentarios que te pueda hacer se quedarían cortos para definir tan bellísima y magistral imagen. La flor es muy bonita y la forma como la has captado es simplemente GENIAL. Enhorabuena, recibe un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Gil Chamorro 13-02-2008

    Hola JJ, comparto plenamente tu punto de vista. En cuanto a la foto, nunca ví una foto mejor de esta archifotografiada planta. Perfecta. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por José Quiles 13-02-2008

    Hola JJ. Pues si a tus edades haces las fotos que haces es que tienes una gran vitalidad, seguramente fruto de unos años muy bien vividos que te han dejado un poso con una gran sensibilidad. Maravillosa foto, y aunque soy un poco perezoso en comentar fotos sigo tu trayectoria de maravillas canarias. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Diaz Martinez 13-02-2008

    Impresionante composición, color, definición... Estupenda. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 13-02-2008

    Hola JJ, la mejor que he visto de esta especie, simplemente maravillosa. Espero que los editores la destaquen y pueda verla en los recuadritos de la página de inicio. Mis felicitaciones y un abrazo.
    PD. Todo un lujo para la vista y el alma. Gracias.

  • Avatar de usuario

    Por Atanasio Fernández García 13-02-2008

    Hola JJ, una flor sorprendente, es una delicia contemplarla. La ejecución es sencillamente impecable. Con tus palabras logras que miremos hacia adentro de nosotros mismos y descubramos de que modo afrontamos la vida, arrastrando lastres o apoyándote en las experiencias vividas. Quizás del pasado sólo habría que olvidar aquello que no nos sirva para el viaje de la vida....ya que en muchas ocasiones los recuerdos y las experiencias nos hacen más agradable el presente y consiguen que pongamos más esperanzas en lo venidero. Un abrazo!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Navarro Garcia 14-02-2008

    precioso encuadre unas texturas perfectas felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Manuel González Brito 14-02-2008

    Bonita composición J.J me encanta la posición de los sépalos como dedos agarrando la rama del tiempo , que continua pese a todo transcurriendo impasible..Saludos compañero.

  • Avatar de usuario

    Por Anna Ribera Crusafont 14-02-2008

    Querido JJ, te tengo muy abandonado en cuanto a la forma que no en el fondo, en mi corazón. Pero no sólo de fondo vive el hombre...cómo no sólo del pasado o esperando el futuro. Una de mis claves está en el presente..cada momento, con lo que la realidad nos depara. Las pequeñas cosas de cada día, las pequeñas relaciones personales, los pequeños descubrimientos de saber, los pequeños sufrimientos, las pequeñas sensaciones de impotencia delante la injusticia, las pequeñas lágrimas de dolor, las pequeñas sonrisas de cariño o complicidad, las pequeñas parcelas de intimidad, las pequeñas parcelas de comunicación y comvivencia, las pequeñas dosis de tranquilidad...el tiempo es un invento...las pequeñas parcelas de trabajo, las pequeñas artesanias, la suma, en total, de pequeños actos de amor...sin respuesta, sin esperar lo que queremos según nuestra manera de ser, observando, captando y comprendiendo. "simplemente estar" eso sí, a todas, cómo si fuése la primera cosa en la vidad que hacemos y cómo si fuera la última. Esta sensación de que "nunca pasa nada" me ha costado de asumir y todavía no lo he logrado...ni espero hacerlo....
    Cómo estás repartiendo algun abrazo...te cuento todo esto, amigo, para disfrutar de él, de este, siguiendo la línea de mi comentario, pequeño abrazo de hoy...es genial. Estoy encantada contigo y....por el regalo que nos haces con tu extraordinaria y pasional "Canarina canariensis". Para tí y para todos...los pequeños besos de l'Anna. (Petits petons de l'Anna)

  • Avatar de usuario

    Por Benjamin Probanza 14-02-2008

    Hola JJ. que maravilla de flor, que colores más especiales y por lo menos para mi "novedosos", la imagen como siempre genial, con una buenísima composición y una gran definición, Felicidades y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Agapito Montoya Fernández 14-02-2008

    Hola JJ, una bella flor y excelentemente tratada. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Canto Pérez 14-02-2008

    Bellísima JJ, la canarina; me trae muchos recuerdos; tuve la ocasión de conocerla durante mi estancia en Gran Canaria hace algunos años; es una de mis favoritas; en cuanto a la foto en si; te quedó de lujo; excelente en todos los aspectos.
    PD: que no perdamos nunca la pasión.
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ena Bessa 14-02-2008

    Una toma soberbia... color supernitidez.. y una composición muy atractiva...un gran trabajo , amigo... me encanta el resultado obtenido. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 14-02-2008

    Vaya flor más preciosa y llena de color. Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Gonzalez Allepuz 14-02-2008

    Muy buena composición y nitidez de ésta campanulacea, la mejor que he visto hasta ahora. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 14-02-2008

    Querido Bohemio, sobre tu comentario hoy no me puedo pronuciar ya que carezco de la experiencia necesaria y justa para reflexionarlo, para rebatirlo, e incluso para afirmarlo...pero sí lo tendré en cuenta en mi futuro, ya que todo lo que pueda aprender antes de comprobarlo, mejor que mejor. Como siempre tu prosa es brillante, encantadora...sin duda "enamoras" con lo que escribes, no quiero ni imaginar lo que debe ser oirte reflexionar en voz alta...
    Respecto a tu flor, pues me quedo tan impactada con ella como con la que le regalastes a tu madre....y no me salen las palabras para calificar su belleza (porque de la PERFECCION TÉCNICA no se puede decir nada, te has convertido en todo un maestro para nuestro deleite, aunque te pese bohemio, mucho te seguimos tambien en ese aspecto)... se me acumulan tus bellezas en la mente, y cada vez me cuesta más acertar con el calificativo que merecen...es increible (y admirable) tu encantador trabajo,las bellezas que nos presentas, la forma de presentarlo....todo...¿tienes algun defecto?...si lo hay, quedan demasiado ocultos a nuestras simples miradas..
    Una maravilla más que disfrutar y compartir e tu mano..que bello es el mundo de la flora y la amistad.SUBLIME ( y me quedo corta,lo sé, pero es que hace tiempo que desaparecieron los calificativos apropiados para tus imágenes)
    Un abrazo enorme,indefinible...te lo mereces.

  • Avatar de usuario

    Por Nina Benito Gamarra 14-02-2008

    Hola hola ! Madre mia ! si algún dia me tropiezo con esta hermosura, me faltara el aire de la impresión , que colorido y que fuerte parece, me encantan esas hojas vueltas hacia atras y esos pétalos de fuego encarnado, magnífica imagen..Las Edelweiis me dijeron que les caes muy bien. un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel San Cristobal 14-02-2008

    Hola JJ: espectacular imagen de esa bellísima flor . Un abrazo y "carpe diem".

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 14-02-2008

    Hola J.J., una imagen fantástica, muy bien compuesta, con un acolorido y texturas guapisimas. Uns alduo cordial..maria jose

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro Miranda Olivos 14-02-2008

    Hola JJ, hermosa fotografia , bellos colores y composicion acertada , un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Nino Fernández Mínguez 14-02-2008

    Hola J.J Mendez.Otra espectacular belleza canaria con gran detalle del interior de la flor y con colores llamativos.Como siempre a destacar la buena documentación.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por MARIA DOMINGUEZ 14-02-2008

    Hola JJ: Creo q el pasado de nuestras vidas son escalones q vamos pisando y q en el presente intentamos saltarnos algunos...pero seguirán estando ahi por mucho salto q demos...La edad es asi, un saco lleno de experiencias y momentos muy diversos... Me gusta el conjunto de tu obra: flor y reflexión...como la vida misma. Un abrazote

  • Avatar de usuario

    Por Manuel López Zafra 14-02-2008

    ¡Que maravillosa toma has conseguido JJ! Excepcional en todos los parámetros. En cuanto a razonamiento, que razón llevas, lo comparto totalmente y procuro ponerlo en práctica diariamente. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Domingo Franquesa 14-02-2008

    Al final la conseguiste, me extrañaba mucho tu tardanza. Perfecta. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 14-02-2008

    Hola J.J. la foto es extraordinaria, con unos colores preciosos que destacan sobre el fondo de forma brillante. La composición me encanta. Te diría que como todas las tuyas, pero sería repetirme. (Bueno ya lo he dicho). Enhorabuena. Un abrazo, amigo y sigue deleitándonos.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Rodríguez Sánchez 14-02-2008

    Querido JJ, primero decirte que este ejemplar que nos muestras me parece realmente precioso, yo como habrá comprendido, no tengo ni idea de flores ni de la dificultad de encontrar ciertos ejemplares ni nada por el estilo, con lo que las jusgo estéticamente por lo que me trasmita la fotografía de la misma. Y esta que nos muestras, sin duda me encanta, porque tiene unos colores muy especiales y porque composición me parece muy acertada. Por otro lado el nivel de las reflexiones que nos propones últimamente está llegando a tal nivel de concetración filosófica que es normal que uno apenas se atreva a opinar del tema, je, je, desde luego yo desde muy joven he intentado siempre hacer lo del Carpe Diem una máxima a aplicar cada día de mi vida, pero luego la realidad es que el pasado siempre pesa mucho sobre cada uno de nosotros. Y yo tengo la teoría de que contri más reflexiva sea una persona, y más consciente de la realidad que le rodea, más propense es a ver cualquier época pasada como mejor. Cuando el presente es satisfactorio y los planes de futuro existen, es muy sencillo guiarse por ello y no dejarse arrastrar por la nostalgia del pasado. Pero a poco que pases una época en que no te sientas realizado por algún tema concreto, la morriña gana terreno y tiendes a pensar en lo exento de preocupaciones que se vivía en épocas pasadas.

    En fin un abrazo fuerte JJ.

  • Avatar de usuario

    Por marisa murillo lara 14-02-2008

    Hola JJ, es una preciosidad de flor y maravillosamente fotografiada.Un verdadero placer admirar tu composición.FelicidadesJJ .Recibe un fuerte abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Maria A. Crespo Bellido 14-02-2008

    Hola JJ, te felicito por tu preciosa flor, pero no puedo pasar por esta galeria sin leer tus reflexiones: estoy muy de acuerdo con ellas, me encanta saber que comparto contigo la busqueda de paz, vivir todas las experiencias del momento abierto al futuro y sabiendo que el pasado está ahi, que es parte de nuestra vida pero liberandonos de todo peso que no nos deje vivr .
    Recibo tu abrazo y tambien te envio otro cálido, para seguir disfrutando de todo lo bello que la vida nos ofrece.

  • Avatar de usuario

    Por Raquel Cerdá Muñoz 14-02-2008

    Querido mago, respecto a tu foto, que puedo decir yo ahora, es real? es una fantasia? que es? me parece tan bella que no me acabo de creer esta preciosidad de flor y de imagen, es como si te hubieses inspirado en la fuerza y la sabiduria y hubieses dibujado esta bella flor. Me llena de sentimientos, me parece sumamente radiante, como un sol. Me recuerda acuando yo de pequeñita los dibujaba y le hacia los rallos acabados en rojo , pues así amigo mio la veo yo. Impresionante foto, impresionante flor, impresionante comentario. Respecto a tu comentario, comparto lo mismo que tu, no puedo darte otra opinion, estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que dices.
    Enhorabuena mi querido mago, un abrazo enorme y mil besos llenos de polvitos dorados de las hadas...

  • Avatar de usuario

    Por Nicolau Llabrés Llompart 14-02-2008

    Hola J.J., veo en los comentarios anteriores que te llaman bohemio, mago, . . ., si me permites quiero llamarte MAESTRO. La foto es una preciosidad, una maravilla, no me canso de mirarla y admirarla. Verla así, captarla y mostrarla no puede ser obra de un simple mortal. Felicidades y un fuerte abrazo. Por esta y cada una de tus preciosidades.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 15-02-2008

    Hola Juan José. Me he quedado mudo (o manco en este caso) ante tanta soberbia natural. Qué manera más ostentosa de mostrar sus encantos tiene esta flor. Has captado hasta el más mínimo pliegue y el más diminuto matiz. Mi enhorabuena por tan exquisita foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Carme Codina Portet 15-02-2008

    Hola J.J., pasada de imagen, elegante composición, encanto de color.......preciosa. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Toni Bra 15-02-2008

    JJ simplemente maravillosa,bien descrita una luz que acompaña,nitidez...en fin que destacada.Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio José Melendo Jiménez 15-02-2008

    Muy bonita con ese color y el gran foco que has conseguido. Un saludo. Antonio.

  • Avatar de usuario

    Por FERNANDO SANCHEZ HERNANDEZ 16-02-2008

    Hola J.J. . Magnífico color, magnífico detalle. Genial. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Paco Merlo Ansin 16-02-2008

    Hola JJ! Ya ves todo lo que te comentan por aqui! Si yo hubiera esta foto seguramente seria la ultima.... Pero tu continua, eh! Tecnicamente me parece insuperable. Con respecto a la primera parte de tu comentario entiendo que el ser humano esta principalmente dotado para mirar hacia adelante, en todo momento de la vida. Yo acato esto. Saludos!!!

  • Avatar de usuario

    Por José Joaquín Poley García 17-02-2008

    Amigo JJ, hoy presentas un ejemplar precioso, se sale de lo común, no es corriente, una maravilla que realzas con una técnica envidable.
    Comparto plenamente tu reflexión, no podemos ni debemos atarnos al pasado, influye en nosotros, por supuesto, pero hemos de encarar el futuro con la ayuda de la experiencia vivida y tomar el día a día como lo que es, un presente que se escurre entre los dedos...día tras día. Un abrazo amigo.

  • Avatar de usuario

    Por Helena Ivanova 17-02-2008

    Hola JJ.La flor esta muy hermosa,tiene colores preciosos,yo diria ,,, colores otoñales.Me gusta muchisimo.Mi enhorabuena.Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Irizar 17-02-2008

    Hola JJ. Conviertes la fotografia en arte. Es un verdadero placer poder disfrutar de tu foto y de tu galeria. El colorido y nitidez es excelente, asi como la composicion. No quiero repetirme con los comentarios anteriores, pero yo tambien comparto tus palabras y reflexion. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Antonio José Abril Milena 17-02-2008

    Eresd e vertigo amigo JJ. Llegaste como un torbellino y asi continuas, subes y subes y no me da tiempo. Te veo, lo dejo un par de dias y ya me quedo atras, es genial. Otro endemismo y van y tantos... Genial encuadro precioso que destaca aun más la belleza de tus flores. Gracias una vez más por enseñarnoslas con esa maestria. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Angel Camacho Ortiz 19-02-2008

    Joder, el comentario de Marcos me ha parecido, acertadisimo y con su permiso yo también quiero firmarlo,
    Cita: Qué manera más ostentosa de mostrar sus encantos tiene esta flor
    Yo apuntaría, soberbia; Actitud de quien esta convencido de su superioridad y no consiente que le contradigan.
    Yo pienso que una vez que con la edad te conoces a ti mismo, tus capacidades y tus limitaciones, debes dedicarte a vivir la vida sin mas, cuando no eres consciente de esas cosas te marcas objetivos personales con el fin de la superación personal, yo creo que la superación personal, o aceptación personal, mejor dicho, te lleva a la superación. No se si me he explicado, pero yo me entiendo que diría mi madre. Me refiero a que no tiene sentido intentar saldar cuentas de cosas que ya han pasado, entenderlas si. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pili Villanueva 20-02-2008

    Me encanta esta flor sobre todo por su textura, que parece más la de una hoja y sus bellos colores, una bella imágen.
    SALUDOS

  • Avatar de usuario

    Por Jesus Montana 23-02-2008

    Hola de nuevo,estoy aquí a menudo,pero no lo bastante para llegar a seguir todas tus imágenes que nos pones.Esta tiene unos colores y texturas maravillosas.Nunca pensé que podía existir tanta variedad de plantas en las islas Canarias.Eres impresionante de calidad.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Niqui Román 23-02-2008

    Una foto de una belleza superior,esa flor, parece "La flor de la tentación", llena de colorido y estampados, parece una flor de la nobleza vestida de gala.
    SENSACIONAL .ME ENCANTA.
    SALUDOS.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Niqui Román 23-02-2008

    Una foto de una belleza superior,esa flor, parece "La flor de la tentación", llena de colorido y estampados, parece una flor de la nobleza vestida de gala.
    SENSACIONAL .ME ENCANTA.
    SALUDOS.

  • Avatar de usuario

    Por Ramón Hernández 24-02-2008

    Hola JJ ,
    que espectacular te ha quedado la Canarina , Cuantas he visto por esos caminos de nuestra isla , nunca se cansa uno de admirarla por su belleza .
    La Galería del Teide bien merece una ampliación , todo se andará . Mañana salgo a escalar al Pirineo durante 8 dias, ya me gustarúia subir algunas fotos .
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Esther Inglada Pallarés 09-03-2008

    Hola JJ, Una foto excelente, lo tiene todo: encuadre y composición; nitidez, belleza, contraste cromático... me ha dejado encandilada.
    Qué suerte tienes de tener tan cerca tantas y tantas espécies únicas... y de sacarles tan buen partido. Tu galería es como un jardín botánico... pero más bello. Felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel López González 28-03-2008

    A través de las destacadas he llegado a tu galería, todo un libro sobre endemismos canarios, entre otras cosas. Esta foto es la que más me ha gustado por la vistosidad de la flor. Me gustan mucho los encuadres. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Santisteban Rivero 07-05-2008

    Hola JJ. Sin duda para mí ésta es una de las flores más hermosas que he visto fotografiadas. De las veces que he estado en Canarias nunca he tenido la suerte de encontrarla. Pero he tenido la inmensa suerte de descubrir tu extraordinaria galería y ver esta foto tan maravillosa. ¡Cuánta belleza y energía transmite! Muchísimas gracias por mostrarla y por lo valioso que resulta tu comentario. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Santisteban Rivero 07-05-2008

    Hola JJ. Sin duda para mí ésta es una de las flores más hermosas que he visto fotografiadas. De las veces que he estado en Canarias nunca he tenido la suerte de encontrarla. Pero he tenido la inmensa suerte de descubrir tu extraordinaria galería y ver esta foto tan maravillosa. ¡Cuánta belleza y energía transmite! Muchísimas gracias por mostrarla y por lo valioso que resulta tu comentario. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Pérez López 25-05-2008

    Saludo JJ:

    Esta fotografía es de sobresaliente.

    Te felicitop por tu arte.


    Diego

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.