LEONTOPODIUM ALPINUM.

LEONTOPODIUM ALPINUM.

Hola ! si, efectivamente, soy una Edelweiis, nombre por el que más me conoceis. Soy el símbolo de las flora alpin y emigré desde las estepas del interior de Asia a los Alpes, después de la Era Glaciar, y poco a poco fuí colonizando más territorios hasta llegar al Pirineo.Soy emblema del P. N. de Ordesa y muchas son las leyendas que sobre mi cuentan los hombres: asi un hombre que pretenda probar su amor tendrá que subir más de 2000 m. para conseguirme y entregarme a su amada como prueba de valentia.
También cuentan que soy capaz de subir más rapido que los hombres que me persiguen, y que tome el color de la Luna para igualarla en belleza.
Son tantos los que me persiguen que corro el riesgo de extinguirme y he tenido que ser declarada especie protegida. Soy para mi desgracia el trofeo de muchos.
Vivo camuflada bajo la apariencia de una sola flor , cuando en realidad soy un conjunto de diminutas florecillas que han evolucionado para sobrevivir

Soy una estrella de terciopelo blanco constituida por 5- 9 puntas ( brácteas ) , en cuyo interior tengo de 2 a 10 capítulos , y en cada capítulo tengo mis florecillas diminutas y amarillas.

La lanilla que me recubre es mi garan aislante ante la deshidratación, la insolación y el viento de las alturas. mi nombre viene del griego " pie de leon de los Alpes ", y sobre mi circulan muchos mitos que no son ciertos :

1. No soy la primera flor que se abre en la alta montaña, la pulsatila se me adelanta varios meses.
2. No soy la única flor que se abre en la nieve, está la Soldanela.
3. El blanco algodón que me cubre no es solo propio de mi, tambien lo posee mi prima el Pie de gato.
4. En España solo , estoy en los Pirineos y no en todo, en el Pirineo central y occidental
5. Estoy encantada de salir en FN. un besoVivo en el P. N. de Ordesa

Bueno espero que os guste , gracias a todos por vuestros comentarios y un Saludo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1241
    Favoritos 0
 delx
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José Quiles 13-02-2008

    Bien Nina, precioso comentario y fotografía. Este verano tuve la suerte de verla en el lado francés de los Pirineos. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Gil Chamorro 13-02-2008

    Hola Nina, sabía que tarde o temprano nos regalarías esta joya. Uno no se cansa me mirarla nunca, así enterita y no como marcadores de lectura. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por JJ Mendez 13-02-2008

    Hola Nina, que suerte tengo de que tu estes por ahí para mostrarme este "bellezón", he disfrutado del principio al fin y yo ............ como ves, también estoy encantado de conocerla.
    Un beso

  • Avatar de usuario

    Por Blas Prieto Sánchez 13-02-2008

    Hola Nina, como bien dice Alberto, esta es una imagen que no podía faltar en tugalería. Preciosa fotografía y bellísima flor. Enhorabuena, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 13-02-2008

    Hola Nina, me ha encantado la presentación de la "flor de las nieves" como me gusta llamarla. Son preciosas. Felicitaciones y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Anna Ribera Crusafont 14-02-2008

    Precioso Nina, de planta entera, textura increible. Me encanta el comentario. Felicidades y besos de l'Anna

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Canto Pérez 14-02-2008

    Hola Nina, gracias por mostrarnosla; magnífico comentario. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 14-02-2008

    Hola Nina, gracias por mostrárnosla con tus ojos (y tu cámara). Yo, después de 30 años visitando los Pirineos, no he tenido la suerte de ver ninguna, lo cual no es ninguna buena señal. Que las hadas las protejan de los malvados y los ignorantes. Enhorabuena por el hallazgo y por la foto.

  • Avatar de usuario

    Por vicente menendez contreras 14-02-2008

    Hola Nina, en la galería de la reina de las alturas no podía faltar esta hermosa flor, captada de forma magistral con todo su esplendor. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ena Bessa 14-02-2008

    No paras de encontrar guapadas... vaya pelusita que tiene esta planta. debe ser para resguardarse del frio... buenn trabajo Nina...Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 14-02-2008

    Hola Nina...que bonita es esta flor de hoy, aiss como me gustan esos pelitos que la envuelven, atractivos al tacto mortal y humano, com me gustaría poder tocar esos pétalos...que bonitos son, y el color es encantador,parecen diminutas nubes. Sin duda se abrigan bien para vivir en las latitudes que viven...preciosa, es preciosa, y su presentacion, sobresaliente, como siempre.
    Un abrazo encanto.
    Adios adios.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Cruces 14-02-2008

    Hola Nina,
    Preciosa flor no la conocía, impresionantes texturas. Un saludo¡

  • Avatar de usuario

    Por Nino Fernández Mínguez 14-02-2008

    Hola Nina.Belleza alpina muy bien captada en su ambiente natural.Buen trabajo el que realizas ,así como la "original" forma de presentarlas.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Agote Bilbao 14-02-2008

    Hola Nina. Gracias por tu comentario. La verdad es que me he quedado impresionado por tu Edelweis, porque es una flor que llevo dentro de mi. He estado muchas veces en "tu pirineo", que lo siento mio tambien, he disfrutado de aquellas montañas y de sus gentes.....y un dia, hace muchos años....me baje una hermana de esta, tu flor. Preciosa la imagen, llena de color, textura y elegancia. Gracias por el regalo

  • Avatar de usuario

    Por Maty Mata Sánchez 14-02-2008

    Hola Nina. Ayer vi tu flor, pero no pude comentartela. La conozco, sólo por fotos, desde hace tiempo. Me haría tanta ilusión como la que me hizo ver la estrella de las nieves de S. Nevada. Son dos flores emblemáticas. Te ha quedado realmente preciosa. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel López Zafra 14-02-2008

    Hola Nina: preciosa toma de esta edelweiis, acompañada de una gran comentario. Bien dices, en él "me persiguen", hace dos veranos y en los Miradores de Ordesa, a los que subí dos veces en unos días, pude comtemplar como habían cortado unas matas, que días antes estaban exhuberantes, una pena, pero, estamos gente para todo. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Joan Navarro i Pujadas 14-02-2008

    Hola Nina, que envidia, esta belleza me falta y a ti te ha quedado fantastica, enhorabuena.
    Saludos, Joan

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 14-02-2008

    Hola Nina. Solo conozco esta preciosa flor por imágenes. Desde siempre me ha encantado esta flor que con ese aspecto lanudo parece vestida con abrigo para soportar mejor los rigores monteros, como tu bien describes. Un placer contemplar a esta bella dama. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio L.G. 14-02-2008

    Hola Nina,es la primera vez que veo esta bellesa mis felicidades ,un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.