NO HAY DERECHO!!!!! ò.ó

NO HAY DERECHO!!!!! ò.ó

Te pasas la semana deseando que llegue el fin de semana para poderte escapar a la tranquilidad del campo y así dejar atrás tus agobios, y a ese nuevo vecino de abajo que desde que ha llegado te está haciendo la vida imposible, porque por lo visto necesita ir urgentemente a que le revisen su capacidad auditiva pues pone la música a todo trapo, aunque para el está “bajita”. Que bajas educadamente a pedirle por favor, si es tan amable de bajarle un poquito el volumen, es mas, ya ni tan siquiera eso, si era tan amable de quitarle al equipo el dichoso subwoofer, porque lo que oyes no es la música alta, si no las vibraciones del aparatito que hacen que los cristales de la casa vibren, las paredes retumben, y los adornitos parece que han cobrado vida porque se ponen a saltar en las estanterías, que es un calvario vivir así y que tu cabeza no aguantas mas que hasta te has hecho “adicta” al Nolotil, a lo que el te contesta: “son las 7 de la tarde y puedo poner la música como quiera, no te quejes que el equipo tiene mucha mas potencia, yo tengo derecho a hacer mi vida social, y si tienes problemas de salud a mi que me cuentas”…

Así que el sábado apertrechada con mis bártulos me voy a darme un paseito relajante por ese sendero que tanto me gusta. Cuando salí llevaba pocas expectativas de encontrar algo ya que últimamente estaba la cosa flojilla, pero conforme iba por la carretera veía bastantes florecillas y mariposillas, la cosa prometía. Y así fue, nada mas detener el coche, un precioso campo de Viola riviniana, y todavía no había entrado al sendero.

Entro al sendero y primer encontronazo, un padre y un hijo tirándole piedras a los peces, grrr!!!!, y de fondo unos gritos desgarradores, un grupo de “marías”, de la misma familia, que venían pegando voces porque traían las manos llenas de romero y como estaba en flor y todo plagado de abejas y abejorros pues llevaban un sequito de ellas detrás suya, lógico y normal, si hubieses dejado el romero tranquilito no te pasaría eso.
Enfurruñada prosigo mi camino, por fin!!!, paz y tranquilidad, y encima me da la bienvenida una Zerynthia rumina, voy avanzando y todo lleno de margaritas y mariposillas blancas, lo que pasa que estas no estaban por la labor de pararse, y de pronto, una Nymphalis polychloros, y mas adelante, otra, y otra, hasta 6 ejemplares vi. 4 kilómetros después y llegando a destino que yo lo que iba a ver eran a los buitres y a los cormoranes que hay por allí, me encuentro todo lleno de preciosos ramilletes de Narcissus Papyraceus, y un poquito mas adelante… Narcissus cantabricus (ya subiré foto y me confirmaréis, es que tengo duda con otro), y aquí yo ya era como Heidi, poco faltó para ponerme a cantar “abuelito dime tu”, se me habían olvidado todos mis males y estaba tranquila y disfrutando como una enana, pero todo se fue al traste….

Poco antes de llegar a los cormoranes veo muerto en el suelo a un Peti, “ohh!!! Pobre!! Qué le ha pasado???”, me acerco y veo que estaba atrapado en una “costilla”, “grrrr!! Aazakdkañalckda!!!!”, pero quien ha sido el ca... que ha puesto esto!!!, voy a cogerlo para soltarlo y llevarme la costilla y estaba flojito, flojito, “Ayy dios miooo!!! Que esto está reciente!!!”, ando un poco mas… madre del amor hermoso, estaba el camino plagado de costillas; sin luz, que ya eran casi las 7 y llena de ira a quitar costillas. Resultado, una bolsa del Carrefour llena de costillas, bajas: 10 pollitos, 7 que aparecen en la foto, falta el primer Peti y un Mirlo que al principio los quitaba y los echaba en otro lado para que por lo menos algún animal se los comiese, pero luego decidí agruparlos para hacerles esta desagradable foto, y ayer volví a ir temprano para ver si me había dejado alguna costilla o por si habían vuelto a poner mas, y efectivamente para mi desgracia encontré otras dos costillas y en una de ellas había caído otro Peti.
Lo que habían sido 4 kilómetros de ida de felicidad se fueron en un suspiro, y se convirtieron en 4 kilómetros de vuelta de enfado y odio, a oscuras, cargada con una bolsa llena de costillas que un …. .. …. se entretuvo en colocar durante la tarde.

Y para colmo de males se quien las puso, un tipejo que vi pasar en moto de estas tipo trial con un perro encima, ya molestaba verlo por allí con la moto porque está prohibido, pero es que encima había ido a sembrar aquello de trampas ilegales. Y casualidad de las casualidades, cuando fui a la Guardia Civil del pueblo, por la carretera me encuentro una moto, y…, si, era el. El cuartel de la Guardia Civil, cerrado, sabía que iba a estarlo, así que tendría que llegarme al del siguiente pueblo, y a la vuelta justo en frente del bar, en doble fila, la dichosa moto, la cual con mucho esfuerzo me paré a fotografiar porque el caballero ni siquiera tiene matricula en la moto.

Así que con mi cabreo y mi bolsa de costillas, los pajaritos los dejé en el campo, no sé si hice bien, por lo menos que sirviesen de papeo para otros animales, me presenté en el cuartel de la Guardia Civil de Posadas para entregarles las costillas y denunciar lo ocurrido, además cuando llegué a casa les mandé la foto de la moto y esta con los pajaritos. Puedo hacer algo mas???, no sé si con eso es suficiente, o se puede avisar a alguien mas, no sé, es que se siente una tan impotente.

Perdonad el rollazo pero es que estas cosas me pueden, algunas veces me pregunto que clase de “seres” son y que tienen en la cabeza esta gente como el cazador ilegal o mi vecino, y luego se utiliza el termino “animal” como algo despectivo… Y perdonad la calidad de la foto, pero me costó horrores hacerla, eran las 7:30 y veía menos que un gato escayola.

Salu2.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 9709
    Favoritos 0

Stella Luna

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Cesar Ayres 11-02-2008

    Hola Irene, lo malo del campo es que a veces en vez de destresar stresa un poco mas. Yo no se si llegara, pero supongo que otra vez seria mejor que llamases al Seprona o a la Guardia Civil, llama al 062 y ellos te diran si no tienes el telefono, y que ellos hagan una espera para pillarlo con las manos en la masa, sino me temo que quedara en nada.

  • Avatar de usuario

    Por ibai gregorio nuñez 11-02-2008

    Hola Irene, icistes lo correcto. Deverian de ponerle las costillas de los huevos al hombre ese. Gracias por comentar esto, Saludos desde Bilbao

  • Avatar de usuario

    Por Demófilo Vitorique Millano 11-02-2008

    buff, no veas, en cuanto a la musica de tu vecino , es cierto que hay peña que se pasa tela con la musica, pero tambien creo que la culpa la tienen las mierdas( y perdon por la expresión) de pisoso y casas que hacen. vivimos en comunidad porque a efectos de ruidos desagradables de vecinos es como si vivieramos en la misma vivienda. con los tabiques que ponen, son de papel de fumar.
    encunto a la foto y el cabr...... que puso las trampas opino que hiciste lo merecido y que la proxima deberias de llamar al seprona como te dicen. en cuanto al de la moto, te deberia de cercionar si el es el causante viendolo insitu( hazle una espera al tio) porque sino no vas a poder demostrar que es el , será tu palabra contra la suya.
    un saludo y espero que logres encontrar esa paz que buscas, en tu casa y en los paseos.
    un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 11-02-2008

    Hay que llamar al SEPRONA 062 nada mas ver un espectáculo de este tipo, demasiado corriente en nuestros campos, seguro que hay una patrulla de guardia por la comarca y se pueden personar y hacer esperas al desalmado que lo hizo.

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 11-02-2008

    ¿Para que coño quiere y con que fin hace esto a esos pajaros???? ignorante tarugo, .......Gracias Irene por mostrarlo, la proxima foto que subas que sea la de una flor para desestresarnos ahora a nosotros. Saudos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio José Abril Milena 11-02-2008

    Es penoso, que todavia se sigan practicando estas cosas. ESto es del siglo pasado no de ahora. Que pena me doy por pertenecer a la specie que pertenezco. Saludos y buen documento Irene.

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 11-02-2008

    Todo es cuestión de educación, a todos nos duelen estas cosas y nos sentimos impotentes ante tanto desatino, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Jesús Rodriguez Liñán 11-02-2008

    Irene, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras,tremeeeendoo....haber si algún día se conciencian estos desalmados.Felicidades por tú foto denuncia.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Resino Rubio 11-02-2008

    Tu desahogo me reconforta. Que te preocupes y molestes en hacer algo por cambiar las cosas es lo mejor que podías hacer por las aves muertas. Me ha interesado mucho tu relato y la foto es lo que tiene que ser, desagradable para remover conciencias. Un saludo y enhorabuena a pesar de la tristeza.

  • Avatar de usuario

    Por Agapito Montoya Fernández 12-02-2008

    Hola Irene, creo que hiciste lo debido... respecto a esos "civilizados"... sobran comentarios... una verdadera lastima... Un abrazote

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 12-02-2008

    Hola Irene, ante todo gracias por subir la foto y mostrarnos la realidad, y que salga a la luz hechos como este, nosotros podemos colaborar denunciando estos casos y siempre que nos encontremos con casos similares denunciándolo a Seprona, las personas que cometen estos actos tienen que estar enfermos de mente, si no se concibe semejante comportamiento, sin más un saludo a todos y sigamos denunciando estas barbaridades

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Jiménez 13-02-2008

    Hola Irene, entiendo y comparto tu desesperación por lo sucedido. Ya sabes que parte de mi familia es de tu tierra y eso mismo lo he sufrido muchos años. Te puedo decir que he visto frigoríficos llenos hasta reventar de petis, currucas, mirlos y zorzales, y que esta es una de las razones por la que no me dejo caer mucho por tu pueblo y eso que es un lugar que enamora acualquier.
    Como dato paradójico y ridículo te diré que en una ocasión pude ver en un bar un cartel que decía que la captura de pajarillos está prohibido e invitaba a no cazarlos ni consumirlos y cuando entrabas a tomarte algo te los ofrecian fritos en el interior, alucinante verdad.
    De todas formas nuestra avifauna no sufre esta pesadilla en tu tierra solamente ya que aquí en Barcelona tambien te las puedes encontrar con relativa facilidad.
    Ánimo Irene.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Paco Gómez 13-02-2008

    Lo que más duele es que de los "cepos", que así se llaman en mi zona tus "costillas!, que se aprecian en la foto sólo dos se ven con oxido, es decir, el resto son bastante nuevos. Creía que era una práctica ya casi extinta, aunque he de reconocer que el año pasado yo todavía desmonte alguno, pero que se solucionaría si se prohibiese su fabricación, así de simple.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mata Oliver 13-02-2008

    hola Irene!!! pues una pena, y mas pena que una persona tan sensible como tu tenga que encontrase estas cosas, al menos has denunciado al tipejo, bien hecho, pero enterate de si le cae una gorda porque poner cepos sin autorizacion es algo grave!! un quesazo!!

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Cruces 13-02-2008

    Hola Irene,
    Por desgracia aún quedan muchos salvajes sueltos por ahí pero animo tu actitud y te aplaudo por tu reacción al denunciar el caso, creo que es fundamental reaccionar ante esto si queremos avanzar.
    Un abrazo¡¡

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Cruces 13-02-2008

    Hola Irene,
    Por desgracia aún quedan muchos salvajes sueltos por ahí pero animo tu actitud y te aplaudo por tu reacción al denunciar el caso, creo que es fundamental reaccionar ante esto si queremos avanzar.
    Un abrazo¡¡

  • Avatar de usuario

    Por José Mª Benítez Cidoncha 13-02-2008

    Es una pena que se sigan viendo estampas como esta. Hay mucho hijo de..... suelto por el campo. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Dani Dani 13-02-2008

    Le iba yo a poner un cepo de esos en donde yo te diga...

  • Avatar de usuario

    Por David Serrano Alarcón 13-02-2008

    Lo importante es que consigas que ese animal deje de hacer esa salvajada....saludos

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Sánchez Aparicio 13-02-2008

    Matar por matar... no hay necesidad de comer pajaritos fritos. No son una delicatessen, solo una mala costumbre que hay que erradicar. Muy mal asunto... y de tu vecino, es una pena, con lo fácil que sería comportarte con tu vecino igual que te gustaría que se portasen contigo. Vaya impotencia ¿no?

  • Avatar de usuario

    Por alfonso garcia garcia 13-02-2008

    Enhorabuena por tu actitud, no todos, y me incluyo, hubieramos sido tan valientes de denunciar el lamentable hecho. Hace un par de años fuimos mi señora y yo a un mercadillo que se hace en Trabanca, un pueblo cerca de la frontera portuguesa, y mi sorpresa fue mayuscula cuando vi que en dicho mercadillo se vendian esta trampas (que yo mismo he usado en mi infancia, mea culpa) con total impunidad. Al parecer en Portugal la normativa es mas permisiva, pero coño, que las venden para España. Un autentica pena. Un saludo y te repito mi enhorabuena, a algunos nos faltan coj..., justo los que a ti te sobraron.

  • Avatar de usuario

    Por Ana Mª Díaz Guardia 13-02-2008

    La verdad es que el unico animal "irracional" es el ser humano. Es el único animal capaz de matar simplemente por "placer". No entiendo que se puede hacer con estos animalillos. Son preciosos en su estado natural, y al que no les parezca tal cosa, simplemente que se queden en su casa.

  • Avatar de usuario

    Por Ana Mª Díaz Guardia 13-02-2008

    La verdad es que el unico animal "irracional" es el ser humano. Es el único animal capaz de matar simplemente por "placer". No entiendo que se puede hacer con estos animalillos. Son preciosos en su estado natural, y al que no les parezca tal cosa, simplemente que se queden en su casa.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Javier Navarro 14-02-2008

    Irene, lamento mucho lo sucedido y espero que tu denuncia tenga éxito Cuando Hernán Cortes llegó a la Nueva España y comenzó la fusión de culturas que dió como resultado el México actual, también se enriqució muchísimo la lengua de Cervantes con palabras del nahuatl. Todo esto para que seas que hay muchísimos más adjetivos que se pueden aplicar a tan deleznable sujeto, por si necesitas! änimo y un abrazo desde México!

  • Avatar de usuario

    Por ESTELA OROPESA LOPEZ 17-02-2008

    La solución ya te la ha dado Miguel A. Domínguez: denunciar al SEPRONA.
    En cuanto a tu vecinito, lo mismo, ¡DENUNCIA!, SEA LA HORA QUE SEA, es lo que yo tuve que hacer con uno que me amargaba la vida.
    La normativa municipal, al menos en Madrid, dice que no se pueden superar los 55 decibelios durante el día (de 07:00 a 23:00 h.) y los 45 por la noche (23:00 a 07:00), con niveles inferiores en el interior de tu vivienda. Cuando les llames, díles que se presenten con un sonómetro y si, ante ellos, se pone "chulito"... mejor, será la propia Policía la que le denuncie y multe. ¡¡SUERTE!!

  • Avatar de usuario

    Por ESTELA OROPESA LOPEZ 17-02-2008

    Con el "rollo" anterior no te he dado la enhorabuena por tu magnífico documento y por tu honradez. Un beso.

  • Avatar de usuario

    Por Álvaro Tovar Prieto 18-02-2008

    HICISTE MAL... Yo le habría colocado un zepo para osos cerca de los que él colocó. Menudo subnormal.
    Gracias por el relato y las foto Irene. Hiciste muy bien!!

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Fernández Pero 19-02-2008

    La verdad es que a algunos se le debe caer la cara de vergüenza y a esto se debe pillar a quién lo hizo y darle cadena perpétua y matarle si hace falta.
    ¿Qué le han hecho lo mirlos, los colirrojos y los petirrojos? Nadie lo sabe!!!!
    A por el de la moto!!!!!!!!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Nuria Blanco Arenas 22-02-2008

    Irene... MUY BIEN HECHO!!!!!!

  • Avatar de usuario

    Por Stella Luna 26-02-2008

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, no sé si sirvió de algo pero ya que me dijisteis lo del SEPRONA, les mandé un correo explicándoles lo sucedido y con las fotos, y además ya tengo el número del SEPRONA de aquí en el móvil por si alguna vez me encuentro con alguna situación similar, aunque espero no volver a encontrármela.

    Con mi vecino ahí voy, está acabando conmigo, estoy deprimida, no quiero estar en mi casa y encima trabajo desde aquí, tengo ansiedad, me está destrozando el estomago, estoy desesperada, no hay quien lo aguante. Después de hablar con el administrador, porque aquí ni siquiera hay presidente de la comunidad, esta tarde voy a poner la denuncia, espero que esto solucione el problema porque estoy al límite.

    Salu2.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio M. Cabrera 08-03-2008

    Lo siento mucho, por el disgusto que te llevaste. Es una pena que estos días, cuando los N. cantabricus nos van anunciando la primavera, el renacer de la vida, nos llevemos un espectáculo de muerte como este.
    ¿La razón de personas así, que disfrutan con matar?
    Seguramente es algo cultural. Aquí en el norte de Córdoba la caza, el arrancar o quemar la "mata" silvestre (la dendrofobio como yo le llamo) es algo tan arraigado como la tortilla de papas.
    Yo mismo ponía algunos cepos cuando era un chaval, todos mis amigos lo hacían, y además vivía frustrado porque casi nunca cogía nada. Recuerdo perfectamente una vez que logré cazar por fin un rabilargo y cuando fui a cobrar la pieza abro el cepo y ¡salió volando! el pájaro. Menudo sofocón me llevé. Al final comprendí que yo en el fondo no tenía ganas de matar, que era simplemente una presión de la sociedad y desde entonces no volví a colocar uno, todo lo contrario.
    Ahora, décadas después, sigo saliendo al campo y disfruto mucho más que antes, incluso me traigo muchos ejemplares de especies en la memoria de la cámara.
    Páginas como esta están para eso, creo yo. Para tratar de ir cambiando la cultura arcaica del odio a lo silvestre, para enseñar a tantos "pobrecitos" (porque da pena que haya personas tan desgracias) a aprender a valorar la belleza que encierra y lo fácil que es tenerla en tu casa y verla y recordarla las veces que quieras, con la tranquilidad adicional de que no le has causado daño.
    Un abrazo.
    Antonio.
    Por cierto, que aún me parece más repugnante los "asesinos" de guante blanco. Esos que ahí al lado tuyo van a inundar miles de hectáreas de bosque mediterráneo perfectamente conservado con la construcción de la Breña II. Y contando con el beneplácito de la administración.
    Miles de árboles muertos y cuanta vida animal huérfana.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Martínez Espí 10-06-2008

    A veces me da asco pensar que formo parte de la misma especie que las personas que pueden hacer este tipo de cosas. Entiendo perfectamente tu dolor al ver estos animales indefensos atrapados en una trampa, tan ruin, como lo son los cepos. Una vez escuche a un cazador que decía que era un gran amante de la naturaleza. jeje (madre mía), pienso que matar animales indefensos no es quererlos. Yo soy un gran amante de mi mujer y no le pongo un cepo o le pego un tiro. Lo siento, se que todos los cazadores no son iguales, pero no entiendo el placer de matar por matar.
    Espero que ya no te moleste tanto el pesao de tu vecino. SALUDOS

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.