RANUNCULUS ALPESTRIS

RANUNCULUS  ALPESTRIS

Hola hola ! Durante mi ascensión al Pico Balaitús o Pico de los Moros , 3151 m. , me tropecé con estos 5 ranunculus, a solo 100 m de hacer cima, que duda cave, que me pare para fotografiarlos y para recuperar un poco la respiración que me faltaba. luego proseguí hacia la cima con mis ranunculus ya bien seguros en la cámara.
Valle de TENA, Circo de Respomuso.
Caracteristicas: Perenne, lampiña, cespitos. hojas brillantes, las basales de contorno redondeado, con 5 lóbulos, laragamente pecioladas; hojas caulinares con 3 lóbulos lineares, sentadas. FLORES: de 20 mm, blancas, en grupos de 2 -3, sépalos lampiños , caedizos.
De junio a octubre.
Realizada el 15 de julio del 2007 a UNOS 3020 m.a pulso. ERA LA PRIMERA VEZ QUE LOS VEÍA, y los identifique después. UN SALUDO A TODOS.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1308
    Favoritos 0
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por vicente menendez contreras 08-02-2008

    Hola Nina, preciosa imagen, parece mentira que en un paraje tan agreste se pueda desarrollar semejante hermosura. Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Maty Mata Sánchez 08-02-2008

    Hola Nina. Preciosos ranúnculos. Yo los tenía sólo asociados al agua. No sabía que tambien viven en estos duros ambientes. Me estoy enamorando de la flora de montaña. Realmente magnifica esta toma. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 08-02-2008

    Hola, Hola Nina. Ni que decir tiene que para ver estas bellezas hay que subir hasta tocar las nubes. Afortunada eres por tu capacidad de sacrificio y más aún por tu afán por fotografiar estas preciosidades. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Blanca Gallego Luquero 08-02-2008

    Que envidia me das con esas caminatas que haces, lo bien que se siente uno cuando llega tan alto ... !! Y además encontrarse con estos tesoros de montaña. Un tesoro que has plasmado muy bien con su entorno de piedra. Los blancos te han quedado algo quemados, pero muy bonita en su conjunto. Un muy cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ena Bessa 08-02-2008

    Hola Nina... gracias por tu felicitación. Como siempre nos deleitas con flores que vas coleccionando en tus excursiones, las que nos enseñas son una gozada. Envidia me das por practicar este bello deporte, el cual practico de tanto en tanto, pues mi trabajo me tiene bastante ocupado, eso sí siempre salgo con mi camarita.
    Un abrazo amiga, buen fin de semana

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 08-02-2008

    Hola Nina, si mérito tiene hacer esas fotos, lo que lo hace posible, la ascensión es un meritazo. Por cierto me permites una pregunta ¿desde que altura subes? porque para mí pasar de 700 ms a 1300 en 10 kms, es un calvario. Tienes que estar en forma eh? y yo soy un aprendiz de todo. Bueno felicidades y sigue dviertiéndote con las fotos y las subiditas. Un saludo, amiga

  • Avatar de usuario

    Por Carmelo Manuel Martos Alfaro 08-02-2008

    Hola Nina,todo un documento gráfico de flora alpina.Preciosa planta en plena fase florida,debió ser emotivo el momento!! Gracias por captarla y mostrarla.
    Enhorabuena y buenas noches

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 08-02-2008

    Es lo divertido de la fotografia de las plantas: si ellas no bajan, habrá que subir, y bien alto por cierto. El esfuerzo vale la pena.....Saudos Moncho

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Gil Chamorro 08-02-2008

    Que gozada Nina, la foto para mi gusto perfecta y de la especie que decir una auténtica joya. No me cansaré de repetirte que es una suerte que en tus ascensiones decidas tomarte esos minutos para nuestro deleite. Un abrazo y gracias (cuando pones una de primera división me pongo nervioso y rabio de envidia).

  • Avatar de usuario

    Por JJ Mendez 08-02-2008

    Hola Nina, una joya como tantas de las que nos has enseñado................ merecido descanso, que mas que eso parece haber sido un premio extra a la ascensión...................
    Besos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 08-02-2008

    Hola guapa, gracias por tuascensión al pico y porque así nos muestras una vez más una de las joyas de nuestra madre natura, es preciosa y destaco el encuadre con toda la flor y la planta, es todo un documento digno de guardar con tu permiso, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 08-02-2008

    Era para pararse y echar un ratete. Estaba en un momento pletórico, con las flores por pareja, perfectas. Que de bellezas. Gracias por darnos la oportunidad de ver lo que leemos en los libros. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Anna Ribera Crusafont 08-02-2008

    Querida Nina, esta comunidad, la de tus Ranuncula, esta cómo para no seguir andando. Y eso que el Balaitus es superatractivo. Vaya diagonal presenta y la cresta? A nosotros nos cogió una "tempesta" de las que los pelos se ponen de punta. Gracias por todas estas maravillas que nos presentas, es una gozada. Y la documentación muy buena. Voy pillando espacio para decirlo personalmente a cada uno. Enhorabuena, sigue porfa y Besos de l'Anna

  • Avatar de usuario

    Por Eli Rojas Lopez 09-02-2008

    Preciosa planta Nina, pese a la pobreza del suelo, se arraiga muy bien entre las piedras. Te felicito por la toma y por las ascenciones que realizas. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Canto Pérez 09-02-2008

    Hola Nina, la planta no es para menos, es para pararse y deleitarse con ella; gracias por mostrarnos la interesantísima y a la vez desconocida flora alpina. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Raquel Cerdá Muñoz 09-02-2008

    Hola Nina, la foto, las flores y el esfuerzo que hiciste de subir 3020 m de altura, me parece para quitarse el sombrero, desde luego merecio la pena, para luego poder mostrar estas maravillosas flores. Eres una montañera fantástica y una gran documentadora de flora. Enhorabuena por tu toma y por subir hasta alli arriba, yo me hubiese quedado a los 300 m mas o menos, jajaja. Un abrazo compañera. Raquel.

  • Avatar de usuario

    Por Nino Fernández Mínguez 09-02-2008

    Hola Nina.Precioso conjunto de ranunculos bien captados en su ambiente natural.Que gratificante encontrar este tipo de plantas a esas alturas.El esfuerzo si que merece la pena.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maider Amilibia 09-02-2008

    Hola Nina, no había visto nunca estas flores y por lo que comentas creo que si algún día las vuelvo a ver será en foto, porque yo con subir a 1500m de altitud tengo mas que suficiente...je,je.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 09-02-2008

    Muy buena imagen de esta preciosa plantita. Enhorabuena por partida doble pues: por la calidad de la foto y por haber sido tomada a esa altura. Yo hace unos años que no he vuelto al Balaitús y le tengo ganas, pues la última vez no llevaba cámara. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Manuel González Brito 09-02-2008

    Que bellezas se encuentra uno a esas alturas donde no pensarias encontrar tanta belleza , buen encuadre , la luz bien.Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por JOAN NIQUI ROMAN 10-02-2008

    Fabuloso ramillete de la naturaleza, Nina, además en la roca tienen un efecto mas llamativo.
    felicidades.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.