Maravilloso Jándula

Maravilloso Jándula

Que Jaén no son todo olivos... y si bien es cierto que de agua estamos como de playas, aun quedan rincones tan exuberantes como el que se puede ver en la foto.
Es el rio Jándula, mítico rio que vertebra gran parte del Parque Natural de la Sierra de Andújar. Esta foto me gusta personalmente por la variedad de matices, que dentro de un mismo color, puede ofrecer un bosque de rivera medianamente conservado. Una variedad magnífica y que permite imaginar lo abundante y fértil que será la vida entre esas inaccesibles orillas.

En cuanto a lo que a la foto se refiere, es el encuadre original, y lo único que le hecho ha sido ajustarle los colores con photoshop. Confieso que he tenido serias tentaciones de coger la herramienta de clonar, y "tapar" el hueco sin vegetación que se ve en la parte de arriba a la izquierda, porque está en una zona de esas de corte según la regla de los tercios, y me da que hace cambiar toda la perspectiva de la imagen, quizá tapándolo daría una sensación más de abigarramiento, pero también quizá demasiado angosta y agobiante... en fin... la he dejado tal cual está el original para que me recomendéis en este aspecto.
Gracias y ¡¡¡saludos!!!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1477
    Favoritos 0
 Canon EOS 350D + Tamron 70-300 (basura) + photoshop
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Nina Benito Gamarra 08-02-2008

    hola hola ! que frondosidad tan estupenda, y con tanta variedad de verdes, es verdaderamente hermosa, con respecto a la imagen, está bien asi, natural como es en realidad. un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Menor Albero 08-02-2008

    Hola José, qué cantidad de tonos de verdes, me gusta la composición así. Enhorabuena. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Anna Ribera Crusafont 09-02-2008

    Hola José, yo la prefiero así, tiene unas tonalidades de verde suve y contratadas. Buena composición. El rio, agua de maravilla...Enhorabuena y Besos de l'Anna

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 12-02-2008

    Nada mejor que la original para percibir los "errores" uno mismo,que yo por cierto no los percibo,porque me gusta muchisimo la composicion tal cual nos la presentas, y si no lo comentas, no recado en lo que nos dices del "claro",porque apenas es perceptible,sino todo lo contrario..me gusta, no distrae en absoluto la dinamica de la composicion.El color es muy delicado y suave, me gusta.
    Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.