cernicalo

cernicalo

Este cernícalo , me lo encontré en el pinar del municipio de El Pinar , como podeis observar por la cortesa externa del pino la zona se está recuperando del último incendio, (la suerte que tenemos en las islas con nuestro Pinus Canariensis es que que gracias a su gruesa capa de corcho protector y su capacidad de rebrotar de sepa devida posiblemente a su adaptación a la frecuente actividad volcánica de las islas ) gracias a esta posibilidad es que los incendios no causan los estragos ecológicos que suponen los incendios en otras regiones , dejando el suelo protegido contra la erosión de la lluvia.Generalmente en un máximo de tres años el pinar se ha recuperado y de nuevo nos regala con sus largas acículas y su vestimenta de verdor la rojiza corteza sin embargo tarda algo mas en deshacerse de los negros tonos del hollin.Se notaba ya que la vida bullia tanto en el suelo como en los árboles mientras los arbustos ya despuntaban presurosos en su crecimiento las aves surcaban los limpios cielos preparando la odbiedad , la primavera tapiza ya de color el reino del verde el ocre y el negro.
P.D:Se suele decir que los incendios son necesarios y que de forma natural la naturaleza los provoca cada sierto tiempo , para permitir un nuevo génesis local , ya que las plantas están adaptadas al fuego , ¡pues vaya! que se lo digan a tantos y tantos pueblos mediterraneos , donde cada año el fuego hace de las suyas sin respetar nada ni ha nadie , esa supuesta adaptación mas bien parece una conveniencia de los intereses inmoviliarios ,las condiciones volcánicas crean una necesidad , por su frecuencia , y la naturaleza ,con tiempo responde no es el caso de los incendios que años tras año arrasan zonas enteras ,por que parece que el cemento pinta mejor , pero bueno siempre podemos esperar 500 o 600.000 añitos de nada y luego si seguimos aquí ...

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1540
    Favoritos 0
 Canon Eos 400D 1/100 5.6 a iso 400
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Nina Benito Gamarra 01-02-2008

    Hola ! muy bello este cernícalo . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por vicente menendez contreras 01-02-2008

    Hola Antonio, vaya foto que nos regalas, me gusta y si te fijas que si lo haces , detras del cernícalo esta rebrotando el pino lo que significa el nacimiento, el cernícalo es la vida y la negrez del pino, fruto del último incendio, la destrucción. El cernícalo en la rama parece decir !pero que haceis ............. . Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por JJ Mendez 01-02-2008

    Hola Antonio, si que tenemos mucha suerte de tener el Pino Canario como componente fundamental de nuestros montes, su regeneración es todo un milagro de la Naturaleza y que suerte tienes tu de vivir en la Isla Bonita.................... Ese cernícalo te mira absorto ¿no?
    PD. Te fijaste en la Habenaria???
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por CARINA BALFEGÓ MORALES 03-02-2008

    Hola:
    Es como un milagro muy bello poder observar a esta animalito.
    Un abrazo y hasta pronto.

  • Avatar de usuario

    Por JJ Mendez 04-02-2008

    Hola de nuevo Antonio, la Habenaria tridactylites, es esa ramita erecta que sube entre el Aeonium y la Greenovia, es una orquídea endemica, la reconoceras porque parece una especie de pulpo con sus patitas, las flores son pequeñas, como de 1 o 1,5 cms y de color verde .
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por JJ Mendez 04-02-2008

    PD, en tu anterior fotografía que dedicaste a J. Bibiloni y a mí............

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.