fotonatura.org

saltar navegación


 > Inicio > Galerías > Svetlana Aleksandrova > Aguilucho pàlido

Svetlana Aleksandrova


Aguilucho pàlido


Aguilucho pàlido

Autor: Svetlana Aleksandrova


foto de esta tarde :)

COMENTARIOS
  • Por jose maria sebastian sauca (08-12-2007)

    Bonita foto, me gusta casi tanto como la del buho real.....

  • Por Agustín Juan Pérez (08-12-2007)

    Hola Svetlana.
    Magnífica toma. Impresiona la gran calidad de composición y ejecución. Enhorabuena por esta y el resto de la galería.
    Saludos.

  • Por Atanasio Fernández García (08-12-2007)

    Hola Svetlana, preciosa imagen en vuelo, destacando el aguiluicho perfectamente iluminado sobre el fondo oscuro. Excelente! Un saludo!

  • Por Alvaro Fernández Polo (09-12-2007)

    Impresionante toma, con esa ala izquierda perfectamente definida. Además el aguilucho tuvo el detalle de dirigir la mirada en la dirección justa. Un saludo.

  • Por Carmelo M. Martos Alfaro (09-12-2007)

    Hola Svetlana.Una maravilla de rapaz en vuelo,por la luz especialmente.
    Otros aspectos de la toma están magistrales.la pose,nitidez y fondo me encantan.Pero es que además la captaste mirándote.
    Enhorabuena por el trabajo,destacada del tirón!!
    Cordial saludo.

  • Por Pedro Sáez Villalba (09-12-2007)

    Muy buena foto, pero falla la identificación. Hay un buen truco para identificar a las hembras tanto del Aguilucho pálido cómo la del cenizo, y es en el número de las plumas largas (rémiges primarias) visibles de la punta de las alas. El Aguilucho cenizo se le cuentan siempre 4 plumas visibles, y al pálido 5. Yo en ésta fotografía cuento 5, por lo tanto se trata de una hembra de Aguilucho pálido.

  • Por Svetlana Aleksandrova (09-12-2007)

    Gracias a todos y un gracias special a Pedro Villalba por l'aiudo y la identificación del rapaz.Soy mas feliz por haber fotografado Aguilucho pálido que es mas raro en Italia.:-)
    Svetlana.

  • Por Juan José Bazán Hiraldo (09-12-2007)

    Hola Svetlana. Cuando he visto la foto, a primera vista me ha parecido un aguilucho pálido (circus cyaneus) por ser el ala muy ancha, cuando el cenizo (circus pygargus) la tiene bastante mas estrecha, pero como no soy demasiado experto no quise comentar nada, pero voy a aprovechar el comentario de Pedro Saez para explicar (no se si se me entenderá) como miro yo lo de las plumas: si tenemos un cenizo trazamos una linea imaginaria perpendicular a la direccion del ala por así decir (una "cortante") que iguale en altura dos plumas exteriores; hecho esto en el cenizo por fuera de esa linea sobresalen 3 plumas, de forma que al volar "parece tener tres dedos". Fijarse en cambio en esta foto: cuando hacemos lo mismo en un pálido si os fijais bien, cogemos la primera pluma de la punta del ala que sobresale (fijarse bien, es la primera de la punta de la izquierda) y buscamos con cual se iguala en altura para trazar la linea: es la sexta pluma. Trazamos la linea imaginaria y deja en el caso del pálido 4 plumas enmedio, y eso hace que al volar de la sensación de que tiene 4 dedos. No se si me habré explicado bien. Resumen: buscar las dos plumas exteriores de la punta del ala que se igualan en altura, trazar una linea imaginaria y ver si sobresalen "tres dedos" (habremos igualado 1ª y 5ª) es cenizo, si sobresalen 4 "dedos" es pálido (habremos "igualado" 1ª y 6ª). La rapaz de la foto por ello parece un hembra de aguilucho pálido.
    Que tecnico y pesao me he puesto. pero es que desde que me lo explicaron me ha parecido una forma fácil de distinguirlos porque realmente es dificil, y lo aprendí al fotografiar una hembra de aguilucho papialbo este mes de abril que podeis ver en mi galería, es una autentica rareza y se volvíó loco todo el mundo con reglas de estas hasta conseguir su identificación. Saludos. Juanjo.

  • Por Juan José Bazán Hiraldo (09-12-2007)

    Ya veo que mi regla se contradice un poco con la visión de Pedro Saez, ya que él ve 5 plumas en el pálido y yo digo que se deben ver 4, y esto tiene que ver con la "sensación" de ver un numero de "dedos" cuando estas aves vuelan que yo creo que es que él cuenta como si viera un pulgar: si os fijais en la foto pues sería una mano completa con 5 dedos. Pero si lo mirais con mi regla (que es distinta, ni mejor ni peor) por encima de la dos plumas externas "gemelas" sobresalen 4 plumas, y de lejos vemos un ave con 4 puntas o "dedos" y un cenizo con tres. Yo lo veo fácil pero...¿no os estaré liando, digo yo? Os remito a esta foto de Hector Nuñez:
    http://www.fotonatura.org/galerias/general/171663/
    Plumas grandes son tres, pero si contamos la pequeña veremos 4 como Pedro Saez. Fijaros en cambio en la foto de Svetlana: hay 4 plumas grandes para mi, más un "pulgar" delante contariamos 5 (como las vería Pedro). La sigo liando ¿no?
    Saludos. Juanjo.

  • Por Jose Luis Ojeda Navío (09-12-2007)

    Hola Svetlana, es cierto que según estos parámetros es una pálido, pero aunque fuera un cenizo, es una foto con unas tonalidades muy bonitas y pose elegante. Mis más sinceras felicitaciones. Por cierto, creo que valen las reglas de identificación de Pedro y Juan José. Un saludo.

  • Por Javier Alonso Torre (09-12-2007)

    Ciao Svetlana, un momento precioso La luz sueve iluminando ese ave es preciosa.
    Un saludo.

  • Por Carlos M García (09-12-2007)

    Buff... cuánta ignorancia en cuestiones de aguiluchos tengo. Svetlana: muy buena foto de vuelo. Me encanta el color y la luz sobre el ave que destaca mucho sobre ese fondo natural, reconocible pero difuso y oscuro. Un saludo.

  • Por Mariano Diez Peña (09-12-2007)

    Hola Svetlana podré sacar una foto con ese foco y fondo del cenizo o pálido según veo los comentarios? La hembra en mi galería es de un Circus cinereus que aquí llamamos gavián ceniciento. Un fotón. Felicitaciones. Saludos desde Patagonia Argentina.

  • Por Mónica Marrero Perdomo (09-12-2007)

    Guauuuuuu Svetlana!!! Impresionante, un fotón. Felicidades.
    Un besote, Nicky

  • Por Juan José Bazán Hiraldo (09-12-2007)

    Ya veo que os he liado: tanto con la regla de Pedro como con la mía: es un pálido (CYaneus). Como el título dice cenizo, por eso lo comentamos, para aprender o enseñar algo nuevo. Si lo encontrais lioso (y es más sencillo de lo que parece, otra cosa es que no me sepa explicar) simplemente ver esa ala tan ancha: solo puede ser de un pálido.
    Y por cierto, Svetlana la foto es estupenda. Saludos desde Mallorca.JJ.

  • Por Luis Alfonso Muñoz-Yuste Carrión (10-12-2007)

    Magnífica Svetlana, muy bien pillado este vuelo de aguilucho. estoy de acuerdo con que es pálido. Y también estoy de acuerdo con Juan José, su sistema no lo conocía y he estado comparando las fotos de cenizo y pálido que tengo y coincide 100x100. En mi página hay una hembra de Aguilucho pálido confirmada en el que se pueden contar también los cuatro "dedos". Saludos. Luis

  • Por Emili Casals y Carme Jurado (10-12-2007)

    Magnífica captura, muy bien realizada. Felicidades!

  • Por Juan José Aparicio Cañete (10-12-2007)

    Espectacular toma con un fondo lleno de vida.
    Saludos.-

  • Por Jesús Rodriguez-Osorio Martín (10-12-2007)

    Yo tengo la seguridad de que se trata de un aguilucho pálido, con un poco de práctica se pueden distinguir bien: la silueta en vuelo del pálido es más robusta, con alas más anchas y sobre todo un obispillo blanco más conspicuo que en el cenizo(en el caso de la hembra, claro). Pero hay un dato que casi seguro no falla: si has hecho la foto hace poco, casi con todo certeza sería un pálido, ya que los cenizos están todos ahora en Africa, aunque con lo loca que está la fauna últimamente debido al cambio climático, vete tú a saber.
    Un saludo.
    Un saludo.

  • Por SERGIO RODRIGUEZ SALIDO (10-12-2007)

    FANTASTICA, ELEGANTE. PARA MI LO TIENE TODO, FELICIDADES.


¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.
Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

©Fotonatura 2000 - 2008. ©Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.
¿Quienes somos? |  Aviso legal |  Condiciones de uso |  Contacto