¡Zizeeria knysna! - muchas gracias, Maribel, por quitarle los interrogantes

¡Zizeeria knysna! - muchas gracias, Maribel, por quitarle los interrogantes

Muy buenas

Como siempre tiene razón Ángel: la temporada aún no ha terminado por aquí, y puedo contribuir un poquillo a su campaña de darles envidia a nuestros companeros del norte ;-) (con perdón). Pues, esta mañana he tropezado en el huerto con dos nuevas especies para mi, la Pararge aegeria, y la que véis, seguramente una hembra de la especie que lleva este extraño nombre. Lo que me desconcierta un poquillo es que no le encuentro la mancha violeta en el anverso, pero según la guía parece haber una variabilidad en esto. En caso de duda puedo mostraros el anverso, aunque la toma no está demasiado bien de enfoque. Esta tampoco es de las mejores, y se me ha escapado un poco una pata, aunque estos brillos en las escamas tienen su gracia. En mi descarga alego que me ha dado poco tiempo el animalito, y además es muy chiquitín ;-). A ver si podéis sacarme de dudas.

Saludiños - Klaus

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1422
    Favoritos 0
 Pentax K10D, Tamron SP 2,5/90 + TC 1,4, 1/200 sec F13, ISO 400, Luz natural, Estabilizador. Hecha el 26-11-07 a las 11:03, en mi huerto, Monteagudo, Murcia, a unos 50m de altura snm. Está recortada en un 20% (no me dió tiempo para montar artillería más pesada).
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Maribel Castilla 26-11-2007

    Síii!!!!!! cuánto me alegra que la tengas cerquita ¡felicidades! Es tan bonita como chiquita, el anverso mándamelo si no lo vas a poner, si era de tono más marrón, o con iridiscencias pero sin el azul-violeta es que es hembra, aún tengo un macho al principio de mi galería. Estoy segura que nos las vas a enseñar de múltiples maneras. Armate de paciencia, cuando empiezan a calentarse están más tranquilas abriendo las alas al primer sol, al atardecer suelen agruparse y en vez de quedarse a ras de suelo suelen subir a una mata de lo que tengan cerca, en el parque de mi barrio se suben al romero para dormir bastante juntas.
    Saludiños.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Maria Luis Navarro 26-11-2007

    Hola Klaus, bonita fotografía y muy nítida.
    Desde Orihuela saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo De La Llana Molina 26-11-2007

    Hola Klaus !
    Ahora que ya te la han identificado solo queda decirte que has hecho una buena captura.
    Nunca he visto esta especie y la has sabido captar muy bien.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Giner Sesé 26-11-2007

    tu siempre..con tus rarezas...ehhhh...ademas en el huerto....bien...bien..
    y lo de condiciones controladas..je,je,je...
    un saludo...

  • Avatar de usuario

    Por Diego Garcia Moral 26-11-2007

    Veo que también las disfrutas en tu jardín. Son una maravilla y como dice Maribel, pueden llegar a ser bastante confiadas. Enhorabuena por la captura Klaus.

  • Avatar de usuario

    Por luis oscar ventura corral 26-11-2007

    Hola Klaus, y pensabas que ya había tocado a su fin la temporada eh, y resulta que te encuentras con esta maravilla en el huerto, una suerte. Lo de la pata es lo de menos, no siempre se posan a nuestro agrado y se están quietecitas todo lo que quisiéramos. Una curiosa mariposa. saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Perez Delgado 26-11-2007

    Hola Klaus,me alegra mucho que aún puedas afotar preciosidades como esta que ademas es poco habitual o rara enhorabuena por la captura,saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Sánchez 26-11-2007

    Hola Klaus, una especie interesante, muy abundante, pero también inquieta. Pero sobre todo me han sorprendido su pequeño tamaño. Animo Klaus, pronto leeremos un libro sobre los bichos de tu huerto. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 27-11-2007

    Hola Klaus. Por aquí por el norte todavía hace unos días se dejaban ver algunas, no muchas, más bien pocas. Bonita mariposa de nombre impronunciable y que a pesar de lo avanzada de la temporada aún luce sus mejores galas. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio José Abril Milena 27-11-2007

    Menuda es la princesa. Que nitidez amigo y buena pose. Mimetiza con el suelo y el fondo, eh... saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Ramón Córdoba León 27-11-2007

    Hola Klaus, uno de los libros más interesantes que leí de mis hijos cuando eran adolescentes, se titulaba "Los sesenta y nueve cuadrados" un niño que a petición de un singular anciano que tenía por vecino, cuadricula su jardín en 69 pequeños cuadros y alucina cuando empieza a inventariar la vida de cada uno de ellos. La especie interesante y seguro que a la nota notable que le doy, pronto nos enseñarás una nueva con mejor nota. Por cierto que te parece "El macro cosmos de los sesenta y nueve cuadrados de mi huerto" Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Javier Labernia Lopez 27-11-2007

    Hola Klaus. Que princesita más guapa has tenido la suerte de fotografiar. Un buen macro y un buen detalle de las alas con los lunares negros perfectamente delimitados. Aprovecha la ocasión y sigue fotografiando estas maravillas, por que para nosotros se nos ha terminado la temporada y em mi caso ya estoi deseando que venga la primavera. Un saludo y hasta pronto.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel-Jacobo Sanjurjo Franch 28-11-2007

    Hola, Klaus. Sí que es una suerte poder contemplar a esa diminutez (la conozco de mis tiempos de militroncho en Las Palmas, me alegraba alguna guardia con su presencia) en el jardín de uno, y seguro que veremos muchas y buenas tomas, aunque su tamaño la hace muy complicada. Enhorabuena y gracias por mostrarla. La prueba de Juan Ramón parece curiosa, un día la tienes que llevar a cabo (con alguien como Sesma para que te haga el inventario). Felicidades desde Oviedo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.