Lince ibérico (Lynx pardinus) para Vicente Pérez Expósito

Lince ibérico (Lynx pardinus) para Vicente Pérez Expósito

La verdad es que no es una foto espectacular, pero la sensación de ver esta especie de felino tan emblemática en libertad hace que la espera merezca la pena. Las dos ocasiones en las que he podido ver la especie han sido igual de especiales, es tanta la emoción que me comienza a temblar el pulso de una manera brutal y no consigo hacer una foto decente.

Otra de las cosas buenas que trae la observación es conocer a buenos amigos, es por eso que quiero dedicar esta foto a Vicente Pérez Expósito, que recientemente ha comentado que lleva un añito en fotonatura, así que este es mi regalo en agradecimiento a tu ayuda prestada.

La localización de la foto como comprenderéis no la indico, solo decir que esta tomada en Andalucía

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 6582
    Favoritos 0
 Canon 400D, objetivo 500 mm f:4 IS USM, duplicador 2x
Velocidad: 1/40, Abertura: 10, Compensación -0.3, Modo de medición: Evaluativa, Velocidad ISO: 200, Calidad de la imagen: RAW
Trípode
Ligeramente reencuadrada y ajustes con PS.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jorge de la Cruz 24-11-2007

    Debe ser cuanto menos aluciante vera esta maravilla, si encima le haces unas fotos... creo que es elsuño de cualquiera de nosotros.
    Mi mas sincera felicitación.
    Salud

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Ojeda Navío 24-11-2007

    Siempre es excitante ver a este animal, y si encima se le pueden hacer unas fotos mejor. . La dedicatoria, no puede ser más acertada, Vicente es una gran amigo, naturalista y fotógrafo. Enhorabuena por la captura y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Fco. Javier Real Ros 24-11-2007

    Hola Jose. Creo que cuando puedes decir que tienes en tu archivo un lince ibérico fotografiado en libertad, lo de menos es como esté la foto. He visto cientos de reportajes de este felino en los que las fotos eran normalitas, pero, te insisto en que el triunfo es justamente haberlo cazado en condiciones naturales. A pesar de eso, la foto es muy chula. Me gusta Jose. Un abrazo desde Valencia

  • Avatar de usuario

    Por David Serrano Alarcón 24-11-2007

    Me encanta...solo tenerla en tu archivo ya es una joya..buen trabajo, lamhiciste desde el cohe o con hide?..........por cierto muy buena tu galeria...saludos

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Gil Chamorro 24-11-2007

    Hola José, realmente debe ser un momento de una emoción tremenda. Enhorabuena por la foto. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Atanasio Fernández García 24-11-2007

    Hola José, no sé como reaccionaría si me encuentro en una tesitura como esta, con un lince delante y con la cámara de fotos. No sé en que momento dejaría de latirme el corazón en el cuello y de temblarme las piernas....pero después igual sería capaz de intentar alguna foto. Excelente imagen, mi enhorabuena por haber aprovechado tan bien esta oportunidad. Un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Pérez Expósito 24-11-2007

    Hola Jose, para mí cualquier foto de lince es espectacular, dada la belleza del animal y lo difícil que es fotografiarlo. Seguro que conseguirás la que estás buscando tarde o temprano porque lo tuyo con el lince es único (dos de dos.......) ya sabes que aquí hay hasta cero de cinco (veces). Gracias por la dedicatoria, para mí es un placer colaborar aunque sólo sea un poquito con toda la buena gente que se acerca por aquí para intentar ver al animal. Un fuerte abrazo Jose y hasta pronto.

  • Avatar de usuario

    Por Mónica (Nicky) Marrero Perdomo 25-11-2007

    Hola Jose!!! Para mí es espectacular el haber conseguido una foto de este hermoso lince en libertad. Eres afortunado, te doy las gracias por compartirla. Nos llena de ilusión y esperanza.
    Un saludo, Nicky

  • Avatar de usuario

    Por David Perez Hens 25-11-2007

    magnifico testimonio.Ultreia

  • Avatar de usuario

    Por Daniel José Aragón García 26-11-2007

    Hola Jose, creo que cualquiera de nosotros percibimos que es una foto especial, por que tu foto del Lince, nos traslada a ese momento magico de observar en libertad a esta emblematica especie de nuestra fauna. Y personalmente creo que el fotografo de naturaleza que no se emocione con lo que ve y no haya perdido alguna vez la foto perfecta por quedarse embobado ante maravillas como esta, quizas no sea el fotografo "cojonudo" sin sentimientos capaz de fotografiar cualquier cosa que se le plante delante sin pestañear, pero sera mejor amante de su medio y su entorno natural. Felicidades por la foto.

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 27-11-2007

    Buenas José, envidia me da la foto, mucha envidia.....me parece genial el comentario, ya que considero a Vicente un Gran Amigo, una persona increible y un amante de estos gatos casi tan pirado como un servidor. Aunque no tengo el placer de conocerte, Vicente me ha hablado muchas veces de tí, espero que podamos coincidir alguna vez por allí. La foto no es perfecta, pero solo el haberla tirado.... en fin un fuerte abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Todor Todorov 12-01-2008

    muy buena imagen del lince de tarifa- este le vi yo por la entrada del puerto....

  • Avatar de usuario

    Por Manolo Lázaro Martín 14-05-2008

    Un gran documento Jose,la foto es espectacular y de gran interes.Un saludo desde Madrid

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.