Urogallo cantábrico

Urogallo cantábrico

Una del manso de Asturias hace un año.La historia ya conocida por casi todos, triste y sin final de un urogallo manso que no se adapta a vivir en su hábitat original. Rescatado y vuelto a rescatar por los incansables y esforzados guardas Asturianos, pero no hay nada que hacer. Se la dedico a Mario Suárez Porras con tada mi admiración hacia su hermosa Asturias. Ojalá que esto no vuelva a pasar nunca más. El urogallo cantábrico no está para bromas. Si todo continúa como hasta ahora nos quedamos sin urogallos en tan solo quince o veinte años.Qué penita.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 5572
    Favoritos 0
Foto de animal en cautividad (zoos, animales troquelados o cetrería)

 Cámara digital con objetivo de 500 mm. 1/500 f 5´6. 100 ISO RAw.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 11-11-2007

    Debo ser de los pocos que no tuvieron ocasión de ir a rendir homenaje al gallo... En cualquier caso, un lujo poder ver de tan cerca a un ejemplar tan magnífico de una especie declarada en peligro de extinción. La foto, excelente. Saludos cordiales desde Asturias.

  • Avatar de usuario

    Por Todor Todorov 12-11-2007

    Me gusta mucho tu imagen, el ave esta cantando parece, no? Un saludo, magnifico docuemnto!
    Teo

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Miguel Domínguez 12-11-2007

    ¡Qué ambiente norteño!...me pone la carne de gallina, me encanta. Nos vemooos

  • Avatar de usuario

    Por Mario Suárez Porras 14-11-2007

    Muchas gracias por acordarte de mí,después del tema de la localización que yo había puesto con toda mi inocencia.Recuerdo que me quedó una tristeza por pensar que lo estaba publicitando.Tus palabras fueron muy correctas y de ayuda.Gracias otra vez.
    La foto encaramado en el árbol es bien chula,esperemos que desde los que esté este otoño los utilicé para volar lejos y perderse por los hayedos de Redes en busca de una fémina que lo rapte para siempre jamás.
    ¿Oiste que van a hacer un centro de recuperación de urogallo en el Parque?.Yo sí.Saludos desde Asturias,me alegro que te guste mi tierra.Estás invitado cuando quieras.Seguro que te enseño algún sitio que no conozcas para tirar alguna semeyas (fotos en asturiano,Antonio Vázquez le puso este bonito nombre a su página).Ahí va mi número:696381680.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Covarrubias 14-11-2007

    Hola Juan, bella imagen de este ejemplar simbolo de lo agreste y salvaje de los bosques norteños, esperemos de que se recapacite y tengamos urogallos para muuuchos años, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Carmelo Manuel Martos Alfaro 14-11-2007

    Hola Juan,oportuna toma al pillar al urogallo con la boca abierta como si estuviera quejándose de la situación en que se encuentra.Muy bien resuelta la dura luz y en su entorno natural que es de lo que se trata.
    Gran documento gráfico.Enhorabuena y saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Tébar 20-11-2007

    Fantástica imagen, estimado Juan. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por javier mora lores 26-02-2008

    Querido JUAN MARTIN SIMON , llevo un par de años haciendo el seguimiento de esta ave en colaboración con personas del departament de mediambien de cataluña , participo en el recuento anual de machos en cantadero y en las batidas que tienen lugar de hembras con pollos en verano, y colaboro desinteresadamente invirtiendo vacaciones y dinero propio,como podras haber visto mi interes no es la realizacion de fotos, sino su proteccón ,mis pesimas imagenes ayudan a los tecnicos a determinar el estado general de salut del animal basandose en el volumen del urogallo . te aseguro que el animal en ningun momento fue molestado, de todas maneras bien tienes razón en que mi tecnica fotografica es mala y NO VOLVERE A SUBIR FOTOS DE UROGALLO.Estoy perfectamente al corriente de lo delicados que son los urogallos y de los problemas cardiobasculares que tienen si son sometidos a estres.Es por ello que DESANIMO a toda persona que no este vinculada directamente a su protección a que lo busque.Por cierto los guardas me han explicado comportamientos de fotografos CON PERMISOS bochornosos ante un urogallo en pleno canto.Como por ejemplo salirse del hide

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.