Parejita de Colotis evagore (mi primera)

Parejita de Colotis evagore (mi primera)

Muy buenas.
Hoy he podido retratar la primera cópula de nuestra inmigante africana que he visto. Ya me extrañaba, con la abundancia de orugas que hay, tenía que haber cópulas. Pensaba que a lo mejor eran muy breves, y por ello era poco probable verlas. Pero no. Esta pareja se tomó un rato largo para estos menesteres. Seguramente era por incompatibilidad de horarios: ellas al mediodía con el calorcillo, y yo saliendo al atardecer, con mejor luz, y con mejor encaje con la jornada. En realidad sorprende la escena en estas fechas, con las últimas hojas de "tapeneras" secándose, y curiosamente ahora se ven más orugas que nunca. Tal vez tienen todavía un ciclo más adaptado al clima en su origen (aunque en las montañas al otro lado del charco tampoco será más suave el clima). Bueno, la foto, lástima que no había mejor fondo. Con el diafragma más abierto casi no mejora, tan cerca estaban las matas, así que, no he podido darle un entorno más hermoso a esta parejita ya un poco tocada por el tiempo (ciertamente hoy sí había ejemplares que parecían bastante nuevecitos). Pues, espero que os parezca interesante.
Saludiños - Klaus

P.S.: Se me olvidó: en la cara del macho (arriba) se aprecia un bultito naranja. ¿Será un parásito?
P.S.-2: por lo que comenta Ángel de lo que hay junto a la patita de la hembra, no sé, tal vez te refieres al bultito naranja que hay junto a la patita del macho (que es el que está arriba; lo he examinado con lupa ;-), la llevo siempre en el bolsillo)
P.S.-3: tal vez me pierdo algo, pero si con la potencia del macho os referís a como sujeta la hembra en el aire, desde luego destacable. También iba volando con ella, y así colgando me crearon alguna dificultad ya que el viento los meneaba bastante.
P.S.-4: He subido una ampliación del bultito a mi web: http://natur.na.ohost.de/spanisch/page8/page23/files/page23-1015-full.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1286
    Favoritos 0
 Pentax K10D, Tamron SP 2,5/90 + TC 1,4, 1/160 sec F16, ISO 400, Luz natural, Estabilizador. Hecha el 08-11-07 a las 16:20, cerca de la ciudad de Murcia, a unos 100m de altitud. Recortada en un 15%.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Perez Delgado 08-11-2007

    Enhorabuena Klaus por conseguir otro genial documento es la mayor recompensa cuando llevas detras de alguna cosa dias o semanas y al final lo consigues,buena y nitida foto,saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo barrena fernandez 09-11-2007

    muy bonita esa copula amigo klaus, dificil de estar en el momento preciso y a la hora indicada. Mañana iré a ver si saco un primer plano bonito porque merece la pena- un saludo
    y gracias por el comentario

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro Miranda Olivos 09-11-2007

    Hola Klaus , hermosa toma de esa parejita , exelente nitidez , el fondo no molesta para nada , un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Angel Sánchez 09-11-2007

    Hola Klaus, enhorabuena por la captura, te has dado cuenta lo que tiene la hembra junto a su patita? qué es? Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Blas Pardilla Bellón 09-11-2007

    Hola Klaus, el fondo no desmerece en nada a esta brillante composición,mas llendo acompañada de una nitidez envidiable. A mi me llama tb la atención, la "potencia" de nuestro amigo. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por luis oscar ventura corral 09-11-2007

    Hola Klaus, buen momento pillaste y el resultado genial, con una buena nitidez y color. saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel-Jacobo Sanjurjo Franch 09-11-2007

    Hola, Klaus. Creo que llevas toda la razón. Con lo destrozado que está, el macho tiene que ser el de la parte superior (aunque esa posición la suelen tomar las hembras). Y lo de la patita sí que parece algún tipo de parásito (¿no se ve nada con la ampliación?). Una belleza de foto, de un momento muy especial. El fondo no desmerece el documentón. Felicidades por toda la serie desde Oviedo, desde luego las estás "exprimiendo", y no veas cómo lo agradecemos los que las tenemos tan lejos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Llabrés Capó 09-11-2007

    Hola Klaus, es genial!! vaya momento que has pillado, muy bien el enfoque ya que las dos estan perfectamente. Desde luego estás en racha. Enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Antonia Mercade 09-11-2007

    Hola Klaus has conseguido el momento justo, un buen encuadre y nitidez. Felicidades por este documento. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Rosa Angulo San Millán 09-11-2007

    Hola Klaus. Te doy las gracias por tu comentario final, la verdad es que me desanimé un poco, pero ahora he vuelto a recuperarlo con el.
    Esta imagen es genial! has estado en el lugar propicio y en momento oportuno, la luz preciosa y la nitidez también. Felicidades y un abrazo amigo. Rosa

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Giner Sesé 10-11-2007

    vaya Klaus, es la que te faltaba..para completar la cole....de las evagores...
    hay que ver la fuerza que tienen en su apendice sexual..para aguantar
    el peso de la pareja...increible...
    un saludo...

  • Avatar de usuario

    Por Maribel Castilla 11-11-2007

    Hola Klaus, vaya pinta dulce y resignada que tiene ella dejándose llevar :) Es una toma fantástica que estaba segura que en algún momento nos ibas a mostrar, un estudio genial el que estás haciendo con esta especie, todas esas fotos junto a unas cuantas notas de campo y tenemos un completo seguimiento de su ciclo que seguro serviría a cualquier especialista. Ese posiblemente parásito por un momento me recordó a las gotitas doradas de las orugas, ganas dan de quitárselo al pobrecillo para que no le robe energía, ya te imagino por el campo con lupa, linterna, pinzas...Uf! cómo me lo pasaría investigando contigo. No me enrollo más, se nota que me han gustado ¿no? Un abrazo y a por las crisálidas!

  • Avatar de usuario

    Por Josu Perianes 13-11-2007

    Hola Klaus. Una fotografía que goza de un detalle, color y definición increíbles, y que has sabido conjugar de una manera armoniosa, con esta soberbia composición, enhorabuena. Un saludo, Josu.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.