Presagios

Presagios

Conducía por el Yellowstone NP y sin sacar ojo del cielo, observando la tormenta que se estaba gestando. Recorrí varios kilómetros hasta encontrar un apoyo en tierra que estuviera a la altura de estas fabulosas nubes. Los demás turistas se paraban a preguntarme que animal estaba fotografiando..."El paisaje" respondía yo, "no estoy fotografiando ningún animal, solo el paisaje". Ninguno de ellos le dio importancia al magnífico espectáculo que se desarrollaba sobre sus cabezas y se marchaban decepcionados.
Se que esta imagen puede resultar incluso tétrica... Pero la Naturaleza es algo mas que vivos colores a la luz de un amanecer, ¿no creéis?...
Como siempre espero que os guste

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2160
    Favoritos 0
 Zoom gran angular, trípode, filtro degradado neutro. Ajuste de niveles del archivo raw original. ISO 800
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Cris Martin 20-10-2007

    Querido Luis, yo tambien he sufrido la ignorancia de la gente ante la inmensa naturaleza; ignorancia que les lleva a perderse las más bellas manifestaciones que alli suceden...Yo cuando miro el cielo, me enveleso con las nubes y claro, raramente soy entendida...pero yo soy asi, nací para mirar lo que me rodea, a lo que mis ojos estan educados..
    Maravilloso paisaje atormentado que nos presenta..., por cierto donde esta Bubu¿? jajaja
    un saludo incomprendido compañero...

  • Avatar de usuario

    Por Benjamin Probanza 20-10-2007

    Esta magnífica, muy bien captado el ambiente, me gusta mucho. Felicidades y Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pili Villanueva 20-10-2007

    Hola Luis,sólo los amantes de la naturaleza y de la fotografía podemos entendarlo, lo que para muchos es tan solo un cielo oscuro y un día de tormenta, nosotros buscamos el cielo, la nubes, los árboles, una flor... solo nosotros vemos donde para otros no hay, pero esa es la magia de la fotografia, poder transmitir todo esto, seguro que si esa gente que no le dio importancia al paisaje en ese montento, vieran ésta imagen que captastes en ese momento, pensarian de otra forma, lo importante es, lo que tu quisistes expresar y lo que sentiste al hacer esta bonita composición llena de belleza y a la vez de misterio.
    FELICIDADES Y SALUDOS

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual Alicart 20-10-2007

    En esta mi primera toma de contacto he de felicitarte por esta foto en concreto y por algo especial, pues no es facil dar al paisaje un toque de personalidad como el que se ve en tu galeria. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Suárez Porras 25-10-2007

    La atmósfera es relmente tétrica como dices.Hay una frialdad que llega y se deja notar con fuerza.El cielo con el toque del degradado le da un contraste espectacular que refuerza aún más esa sensación de naturaleza inhóspita pero tan real como la más elegante puesta de sol.Muy chula.Saludos desde Asturias.

  • Avatar de usuario

    Por SERGIO ANDRES GARCIA 01-11-2007

    Para un iso 800 y un degradado neutro el resultado ha sido expectacular. Los tonos grises que rezuman las nubes junto a ese verde cenizo son fantasticos y contrastan en armonia. El árbol seco bien situado, desconcierta en consonancia con la dramática escena de tormenta.
    Felicidades por esta gran foto y saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Laura Comellas 04-11-2007

    Es una imagen muy fría pero muchos de nuestros días son así, por tanto que menos que reflejarlos para que quede constancia. A pesar de la frialdad de la imagen para mi es muy buena, tanto la composición como la gama cromática son excelentes.

  • Avatar de usuario

    Por Carol Arias D. 07-11-2007

    Tus fotos irradian algo, algo que nos une a todos los amantes de la Creacion, simplemente de todo aquello que nos rodea, de lo sencillo y de lo impactante, disfrutar aquellos momentos que otros no entiende, la fuerza de las olas, las caricias del viento sobre los arboles, y hasta sentir sus caricias sobre nosotros, mira un pajarillo distraido, que es dueño de su mundo, dueño de la naturaleza que les rodea, son instante de los cuales no nos gustaria salir. genial momento!

    muchos besos,

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Ribera Pérez 13-11-2007

    La verdad Luis es que otra cosa no tendra pero fuerza le sobra, buen ojo... Por cierto aprovecho para comentarte la galeria que tienes y que es una preciosidad, enhorabuena...

  • Avatar de usuario

    Por Raul Baratas Matallanas 03-05-2008

    ME has tocado la fibra sensible con esta foto. adorao las tormentas, me parecen la más bella y misteriosa manifestación de la naturaleza, es una fuerza potente, bella a veces delicada, artística, siniestra, mortal, necesaria, sobrecogedora, nos hace pequeños y nos hace a los humanos ponernos en el lugar que nos corresponde que es a la merced de nuestra tierra, y es que ante descargas de mas de 100.000 amperios poco se puede hacer, en el país donde fotografiaste esa tormenta, cada año muere más de una persona mientras habla por tlf fulminada por un rayo que le sale del auricular y atraviesa su cuerpo entrando por su oreja..... Tu galeria una autentica obra maestra, te hago mis reverencias.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.