Gineta de punta de cola blanca

Gineta de punta de cola blanca

Aunque las garduñas eran asiduas y no fallaban ni un día, las dos ginetas que he podido fotografiar este verano sólo se dieron una pasada de un día una y dos días otra. Incluso en uno de los sitios más secos con agua a varios kilómetros le deje un recipiente durante varias semanas, pero ni aún así, las ginetas y los zorros han sido constantes, al contrario que las garduñas. Este ejemplar tenía la curiosidad de tener la punta de la cola blanca, no sé estadísticamente el porcentaje de estos casos, aunque las más comunes parecen ser las de la punta negra. En este caso utilicé dos flashes en vez de tres como en casos anteriores (al tener fondo lejano no creaban sombras y arriesgaba algo menos en el campo) ,uno trasero a la izquierda y otro separado de la cámara con una bolsa de plástico un poco inflada para suavizar luces frontales. Una vez hechas las fotos más iluminadas para fotos más descriptivas, en este caso quise hacer un ambiente más nocturno, pero apreciando el pelaje del animal y huyendo de contraluces muy acusados, cosa de gustos. Fotografiada en el parque natural "Sierra de Grazalema". Espero os guste

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 9207
    Favoritos 0
 Eos 20D
Canon 24-85
Trípode
Dos flahes
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Hector Ruiz Villar 23-09-2007

    Preciosa. El ambiente nocturno lo mejor, siempre que se afota un animal en la noche debe respetarse ese efecto magico. Felicidades y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Ortega 23-09-2007

    La has clavado, la iluminación es fantástica. Yo también uso las bolsas de platico infladas como difusores y la verdad es dan un resultado muy bueno. Felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Javier García 23-09-2007

    Una foto extraordinaria Andrés en todos los aspectos, como siempre en tu línea. Un saludo y felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Canto Pérez 23-09-2007

    Hola Andrés, vaya serie de mamíferos nocturnos te estas marcando. A cada cual mejor. La iluminación perfecta. Me encanta. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por David Alvarez Sanchez 23-09-2007

    ¡¡preciosa ,, sin comentarios,,, muy buena..un abrazo,

  • Avatar de usuario

    Por alfonso garcia garcia 23-09-2007

    Pues nada Andres, tienes totalmente dominado el tema de la gineta, y yo sin ver una desde hace... Que coño, que viva sola la he visto una vez y un momentito. Fantastica la explicación y la imagen. Un acierto lo del ambiente, incluso sobra algo de luz por abajo (son ganas de jo...). Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 23-09-2007

    La foto es genial, pero yo destacaría el ambiente que has conseguido, con la luz justa para no perder el tema nocturno y a la vez un gran nivel de detalle. Un fotón!! Un abrazo, javier.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador Colvée Nebot 24-09-2007

    Hola Andrés. Como dice Javier, aparte de la calidad de la foto, lo que mas llama la atención para mi es el ambiente que has conseguido con la luz. Por supuesto, mucho mas importante es el trabajo que hay detras de esta y todas tus fotos de este estilo. Esta en particular es la que mas me gusta de las garduñas, jinetas y meloncillos que has sacado ultimamente. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Rodriguez-Osorio Martín 24-09-2007

    Un gran trabajo es este el que estás realizando con los carnívoros, a mi me parece dificilísimo. Algún dia lo intentaré, por probar.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Méndez Rodríguez 24-09-2007

    OK, enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Juan Martín Simón 24-09-2007

    Hola Andrés, nos tienes acostumbrados a unas fotos absolutamente increíbles, así que ya casi no nos sorprendemos de los resultados, pasando por alto el trabajo de observación y los preparativos, que deben ser larguísimos.Mi más sincera enhorabuena por esta serie de fotones, con unas luces fascinantes y una ambientación perfecta.La gineta se sale.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Cano 25-09-2007

    Buenas,que buena foto!que suerte, aunque en tu caso es la recompensa del trabajo!! Lo más cerca que he estado de una Gineta (Gat Mesquer en Cataluña) ha sido estudiando sus excrementos para ver su dieta en el Parc Natural del Montnegre i el Corredor..los Biólogos usaban atún en lata para atraerlos y dicen que era infalible!!
    Felicidades por el fotón

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Jiménez 25-09-2007

    Estupenda captura Andres. La iluminacion es acertadísima. En estos menesteres estoy tambien metido pero de momento no lo veo claro.
    ¿Has intentado buscar otro tronco con menos maraña de mamitas por detras? No se, es posible que destaque más la Gineta ¿no?
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Jesús González Ahumada 25-09-2007

    Preciosa y perfectamente ejecutada, un gran trabajo, enhorabuena, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Pepe Beltrán Barea 25-09-2007

    Inmejorable ambiente nocturno el que has conseguido con los dos flashes, y fantástico el resultado que has conseguido después de tanto curro, porque si algo tiene de mérito en esta foto, que es muchísimo, no es sólo cuestión de colocar los flashes, sino de estudiar uno tras otro día a cada habitante de la noche, e insistir hasta conseguir un buen resultado; aunque sabiendo lo perfeccionista que eres, ya estarás dandole vueltas al coco para mejorarla y conseguir un efecto diferente. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Miguel Domínguez 25-09-2007

    Hola Antonio y demás, gracias por los comentarios, el sitio buscado era el más ideal dentro de un arroyón en un bosque mediterráneo cerrado, e incluso buscaba ese tipo de foto huyendo de mucho negro en la noche, quería rellenar la imagen con elementos vegetales dejando sólo al animal libre y una pequeña librea negra alrededor, cosa de gustos. Huía de la típica imagen de animal capturado en primer plano con una pose bonita, y sí este totalmente salvaje que ni he visto en persona en un ambiente salvaje. No sólo me conformaba que fuera totalmente salvaje sino que además lo pareciera. Ésta sólo estuvo una vez y era difícil. Si estoy pensando el año que viene buscar una en el suelo y que todo lo que se vea sea hojas sin ningún fondo negro, todo ocupado por hojas sin que el animal esté picado. Gracias

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 25-09-2007

    Es una maravilla, con esta luz y entorno tan naturales y esa sensación de dinamismo. Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Raul Guzmán Caballero 25-09-2007

    Ya te lo he dicho muchas veces pero de mayor quiero ser como tu...
    Tu trabajo siempre me llamó especialmente la atencion y las últimas series me han fasciando. Enhorabuena por el enorme trabajo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Aparicio Cañete 26-09-2007

    Un trabajo y documento fantástico. Felicidades.
    Saludos.-

  • Avatar de usuario

    Por Felix Fernandez Calvillo 26-09-2007

    Casi naaaa, niño, veo que les estas dando a los de pelo y no veas como. Me gusta, ademas es una de mis bestias favoritas. No creo que haya muchas de estas con la puntita blanca, igual es que se ha pillado lo que falta con la puerta, jejeje. Muy buena, chavalote. Un saludazo

  • Avatar de usuario

    Por Marco Subiabre 02-10-2008

    guau... gran foto, todo en penumbras, preciosa.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Silva Callejón 31-03-2009

    Una autentica obra de arte, y el ambiente me parece de lo mas acertado. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por jorge manuel azevedo moreira manuel 28-09-2015

    Grande foto parabéns.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.