Araña tigre (Argiope bruennichi)

Araña tigre (Argiope bruennichi)

19-08-2007 El viernes me registré en fotonatura ¡que emoción compartir mis imágenes con gente que sabe! Pero en todo el fin de semana de lluvia no había conseguido ninguna foto digna del foro. De repente el sol asoma a eso de las seis de la tarde del domingo y salgo al monte dispuesto a pillar alguna hoja mojada, los brillos del sol en una gotita... lo que sea! y a escasos metros de casa encuentro esta araña a ras de suelo. ¿Cómo sobrevivió su tela al intenso granizo?
Después de algunas tomas con fondo vegetal verde y pardo pensé que sus colores resaltarían más sobre azul, puse la cámara en el suelo y enfoqué hacia arriba, empapandome en la hierba húmeda. Hice algunas pruebas con flash, por oscurecer el fondo, y efectivamente quedó más vistosa sobre un fondo azul oscuro, casi negro, pero los brillos del flash en sus ojuelos le daban un aire artificial. Al final me quedo con la imagen más natural, iluminada por un sol tímido de atardecer, máxima apertura para desdibujar las hierbas que distraen en otras tomas.
Por cierto ¿alguien sabe qué es la gota que tiene en la boca? En otras fotos de la secuencia se ve aparecer y desaparecer la gotita.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 5573
    Favoritos 0
 Fujifilm FinePix S9500, luz natural, ningún retoque ni recorte. Exposición manual, foco manual en modo macro con zoom digital.
1/500 F3.4 ISO 80
Cámara apoyada en el suelo
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Angel Gutiérrez Rodríguez 05-09-2007

    Hola, bienvenido al grupo.
    Hace algunos días yo también encontré algunas arañas de esta especie y les hice varias fotos, pero no he tenido tiempo de seleccionar alguna para subirla a Fotonatura. Desde luego, es bastante desagrdable para los fotógrafos la costumbre que tienen las arañas de ponerse colgadas debajo de a tela.
    Tienes razón en que las fotos con flash son más artificiales ¡¡un fondo de cielo negro!!, pero muchas veces ganan porque permiten ver mejor el objeto de la foto. Tu foto está muy bien enfocada y la araña tiene un buen colorido, pero habría quedado mucho mejor si hubieras usado un flash suave (yo muchas veces lo cubro con un pañuelo de papel) para darle algo más de luz a la araña sin oscurecer el cielo del fondo por completo. El otro inconveniente de no usar flash en esta foto es que el fondo, aunque borroso, molesta, porque no es uniforme, sino que está formado por una mezcla de manchas claras y oscuras y de líneas que molestan para fijarse en las patas de la araña.
    Pero bueno, como las arañas se ponen donde les da la gana y no donde quedan más fotogénicas, hay que aguantarse con lo que hay. Enhorabuena por la foto.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.