Barbo reproductor

Barbo reproductor

En muchísimos ríos (en la mayoría), hay represas o azudes que, fragmentando el hábitat, impiden el paso de los reproductores a los lugared de freza río arriba. A pesar de ser obligatoria la instalación de escalas para peces, éstas generalmente están dañadas o llevan un caudal tan bajo que los peces las evitan. Así, en primavera es habitual encontrar grandes concentraciones de peces reproductores que intentan una y otra vez superar estos obstáculos imposibles hasta que se agotan, se hieren o son pescados. Este espectáculo lastimoso puede verse a diario durante bastantes semanas, y en esos casos es fácil conseguir buenas fotos de grandes peces saltando. Sólo hay que enfocar, esperar y disparar en cada salto (son casi contínuos). La foto se hizo en el río Lozoya y está ligeramente recortada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1451
    Favoritos 0
 Olympus E-500, Objetivo 40-150, trípode.
 

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Joaquín Mellado 08-07-2007

    Ey! ya se me han adelantado! jejeje. Seguro que hay muchos naturalistas con fotos de estos espectaculares animales remontando ríos. Me gusta mucho esta toma porque no es habitual en estos lares. Una idea novedosa sí señor!. Saludos cordiales y felcidades por la foto.

  • Avatar de usuario

    Por Atanasio Fernández García 09-07-2007

    Hola Cristian, impresionante imagen de este enorme barbo lanzado como un misil a remontar el azud! Me gusta como lo has inmovilizado y la fuerza de la corriente, con esa sensación de torbellino que transmite. En Badajoz hay un azud en el Guadiana con dos escalas para peces que no funcionan, pero que debieron quedar fenomenal en el estudio de impacto ambiental. Es lamentable ver a los peces amontonados queriendo subir sin lograrlo y sólo lo consiguen muy pocos ejemplares que superan las trabas que algunos iluminados les colocan impidiendo que desarrollen su ciclo vital. Eso sí, el espectáculo es alucinante y te queda impresionado el instinto de estos animales y su tesón en intentar remontar lo imposible una y otra vez! Un saludo y gracias por compartir esta bonita imagen.

  • Avatar de usuario

    Por Hector Núñez Serra 25-07-2007

    Hola cristian la foto es muy refrescante, tanto que me iré a dar un chapuzón ahora mismo, el enfoque es muy bueno y lo has inmortalizado a buena volocidad, el momento es perfecto, muy chula.saludos

  • Avatar de usuario

    Por JOAN NIQUI ROMAN 01-08-2007

    un momento capado estupendo , me encanta todo el dinamismo del agua, es una foto muy especial y diferente, difícil de captar.
    Enhorabuena,
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Rodríguez Sánchez 03-08-2007

    Increible como lucha el pez como las olas, supongo que si eres aficionado a la pesca debes estar acostumbrado a este tipo de escena pero yo pensaba que eso solo pasaba en los reportajes de osos en Alaska. Me gusta mucho. Y gracias por lo comentario en mi foto. A ver si realmente aprende un montón de vosotros. Aunque ya llevo haciéndolo muchos años desde el anonimato.

    Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.