Tormenta en San Juan

Tormenta en San Juan

Hola fotonatureros. Me gustan todas las caras del mar, pero hay una que me llega especialmente al alma, la furia de un día de tormenta. Los temporales parecen ser cada vez más frecuentes y más intensos (¿cambio climático?), por lo tanto, tengo emociones futuras garantizadas…. Este temporal corresponde a mediados de marzo; en concreto, este día se midieron olas de 9 metros. Con la lengua fuera y el corazón en la mano fui a hacer fotos antes de ir a trabajar. Casi todo el tiempo estuve dentro del coche a la espera de un claro porque la lluvia y el viento eran demasiado fuertes para estar fuera. A las 8:30 llegó la esperada tregua. La lluvia cesó, pero el viento seguía siendo muy intenso. Para poder hacer esta fotografía tuve que abrazarme y atarme a la barandilla del aparcamiento. Era absolutamente imposible utilizar un trípode. Necesitaba una velocidad de obturación alta para que la imagen no quedase borrosa. Para ello, subí el ISO de 50 (el que tengo habitualmente) a 200, y coloqué el diafragma lo más abierto posible (4,5), así conseguí una velocidad de obturación de 1/640. Lo que me resultó imposible fue colocar recto el horizonte (mantener la cámara entre las manos ya fue un logro), así que la imagen está recortada para enderezarlo. Como siempre, estás luces fueron muy fugaces: seis disparos hacia el este y otros seis hacia el oeste. Y después a trabajar, con las pulsaciones a tope y la sensación de ser una persona muy privilegiada por haber sido testigo de semejante espectáculo. Un abrazo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 5077
    Favoritos 0
 Cámara Canon EOS 5D, Objetivo Canon EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM, Exposición manual, Tv (Velocidad de obturación) 1/640, Av (Valor de abertuna) 4.5, Medición evaluativo, ISO 200, Distancia focal 100.0mm, Calidad de la imagen RAW, Modo Balance de blancos Automático.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por David Perez Hens 27-04-2007

    Preciosa imagen.Ultreia

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Abellán 27-04-2007

    Pues después de aguantar el temporal lograste una foto preciosa, con una luz mágica y un mar violento, enhorabuena.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Zambrana Sanjuán 27-04-2007

    Magnífico uso de la luz. Como todo lo que haces. Felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Pagès Fauria 27-04-2007

    Buenas Isabel, una imagen preciosa de este mar enfurecido, me transmite fuerza, ruido, humedad por el agua del mar en suspensión.... esa luz que ilumina la roca es preciosa, contrasta muchísimo con el fondo negro negro.
    Felicidades por la toma!
    Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Pagès Fauria 27-04-2007

    Por cierto, en qué zona es? Gracias.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Díez San Vicente 27-04-2007

    Hola, muchas gracias por los comentarios. El lugar es San Juan de Gaztelugatxe, entre Bakio y Bermeo, Bizkaia.

  • Avatar de usuario

    Por Rosa Basurto Casado 27-04-2007

    Hola bonita!! tremendo momento, creo que leyéndolo se me han subido las pulsaciones a mí... la luz me parece fantástica, pero la fuerza que irradia es su nota principal. Me ha gustado verte de nuevo, no nos prives mucho tiempo de tu magia...
    El Domingo es el Rally de Zarautz, llama si te apetece, hay chuletas aseguradas! Un beso!

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio Diaz Triviño 27-04-2007

    Hermosa imagen. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Ena Bessa 27-04-2007

    Hola Isabel , una imagen impregnada de belleza y donde la iluminacion esta magistral , mi enhorabuena , me gusta mucho...saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Jesus Vicente Y Domingo 27-04-2007

    Hola Isabel tal y como nos comentas y solo por el hecho de estar alli soportando esas condiciones ya vale de por si trabajo que realizaste y si despues nos muestras esta belleza no se puede decir mas que es una maravilla , el mar en estado de pura violencia ,roca, agua y tormenta , que mas se puede pedir. UN abrazo JUan

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Dalmau Caner 27-04-2007

    Muy buena luz y composición. Una imagen llena de belleza y fuerza

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Torre 27-04-2007

    Hola Isabel, se ponen los pelos de punta con la foto y con tu comentario. Conseguiste unas luces preciosas, gracias por compartirlas.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Gil Pellin 27-04-2007

    Hola Isabel , ! Vaya aventura la que cuentas! Tendras que llevar plomo como los buzos la próxima vez ! . El resultaso precioso con toda la magia y la luz, saludazos

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 27-04-2007

    Hola Isabel, me encanta tu foto, a pesar de las peripecias, por lo menos te compensa el resultado, el mar está precioso, el cielo dramático y una luz formidable, hasta huele a salitre. Felicidades, saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Camacho Ortiz 04-05-2007

    Hola, una foto que de primeras me produce sensaciones contradictorias, por un lado, la foto, me parece muy dinámica e impactante, el cielo es bastante dramático y la espuma, bajo los arcos, también, ademas de la impresión de movimiento del mar en general. Por otro lado, recibo una sensación de tranquilidad, sosiego y relajación, por parte de los rayos de sol y los tonos calidos, ( me imagino echado en la hierba, descansando, y recibiendo la energia del sol). Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Nicolás Trujillo Martín 14-05-2007

    Muy "guapas" tus fotos.La verdad que son un regalo para la vista y para el alma.Tus explicaciones no tienen desperdicio y se aprende mucho, sobre todo como vives las fotografía.Es para mi una delicia quitar el ojo del teleobjetivo y descubrir que tambien hay paisajes; asi que les "doy las gracias" a los paisajistas como tú que saben como "animar un paisaje" y sacarnos del hide a los "pajareros". En canarias fliparias, asi que si te vienes por Tenerife Avisa.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Lemos Malvar 20-05-2007

    Hola Isabel. ¿probaste a meterte piedras en los bolsillos?Ya sabes: solo hace falta un poco de valor y otro tranto de locura, mucha paciencia y....Bueno ya es suficiente. Me gustan especialmente estos efectos de luz en los temporales. Esta te ha quedado muy chula. Enhorabuena y ¡hasta pronto!

  • Avatar de usuario

    Por Guillermo Pazos García 14-07-2007

    Magnífica composición y una iluminación más que excelente. Has sabido trasladarnos esas sensaciones a través de la imagen. Enhorabuena por este momento vivido y haberlo sabido inmortalizar con maestría. Un saludo cordial

  • Avatar de usuario

    Por Guille Cozzo 29-09-2007

    Sin duda, privilegiada...disfruto mucho tus imagenes y claras descripciones. Muchas gracias

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.