Araña escorpión

Araña escorpión

Esta araña la fotografie en la Isla de Flores (Indonesia) en el interior de una cueva. El nombre del título no se si se corresponde realmente con esta araña, pero era como la llamaba el guía; de todas maneras si alguien sabe el nombre real (científico y vulgar) le
quedaría agradecido si me lo dice.

El interior de la cueva era totalmente oscuro y humedo, en algunos lugares teniamos que ir a gatas y la única luz era la de las linternas, fue interesante y muy emocionante ya que la cueva en ocasiones es un lugar donde se esconden serpientes y algún otro bicho peligroso. La araña que se ve en la foto según el guía era venenosa, pero no mortal, además los
murciélagos volaban a nuestro alrededor. Fue una visita muy interesante y fascinante el
adentrarse en el mundo subterráneo donde no ves y los sonidos llevan al cerebro a imaginar
lo que hay más adelante.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 18818
    Favoritos 0
 La foto fue tomada con una Panasonic Lumix DMC-FZ30, que era lo único que pude llevar al interior, esta tomada a pulso y enfocada con la ayuda de la linterna.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Moreno Navarro 01-02-2007

    Hola Julio, no es una araña, es un Ambipligio, tambien arácnido, en México les llamamos comunmente tingarapos, fotografiar bichos en las cuevas es realmente complicado y lo has resuelto con elegancia. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Fernández Fernández 02-02-2007

    Hola Julio, magnifico documento, creo que el cuidado que debiais tener en esa cueva sería extremo un saludo cordial hasta Madrid.

  • Avatar de usuario

    Por Sergio Garrido Manglano 08-05-2007

    Yo lo he encontrado con este nombre AMBLYPYGA y son uno de los poquisimos depredadores de las cucarachas. ¿una interesante máscota?

  • Avatar de usuario

    Por LEONA HEIDERN 19-03-2008

    Nombre común: Araña látigo
    Nombre científico: Orden Amblypygi
    Nombre en inglés: Tailless Whip-Scorpion
    Distribución: bosques tropicales y subtropicales
    de la Costa y el Oriente
    Tamaño máximo: aproximadamente 20 cm

    Los amblipígidos son arácnidos, pero no son ni arañas ni escorpiones, sino un orden aparte. Son animales nocturnos que habitan en grietas, cavernas o agujeros. Como todos los arácnidos, tienen 8 patas, pero solo utilizan 6 para desplazarse lateralmente; el par anterior está modificado como antenas sensoriales para orientarse en la oscuridad. Capturan sus presas con poderosas pinzas, valiéndose de su gran velocidad, pues no poseen glándulas venenosas ni de seda; así, inclusive pueden capturar grillos y mariposas nocturnas en pleno vuelo. No pueden picar ni morder ya que son incapaces de perforar la piel.

  • Avatar de usuario

    Por veronica cervantes 14-01-2010

    HOLA JULIO, valiente que eres, yo vivo en Guadalajara, y viví varios años en una de esas casa antiguas del centro, esa casa en particular estaba infestada de estas arañas, que aunque nunca me hicieron daño, el susto era tremendo, porque cuando menos lo esperabas por ejemplo al sacar el pie de la bañera, zaz, ahi estaba una de ellas en el piso, o eran muy dadas a salir en la cocina, las que habia en casa, eran del tamaño de la palma de mi mano, mis vecinos decian que no tenian, pero mentira, en toda la parte del centro de Guadalajara hay, yo ví un programa de Corwin, en C7 y este las encontró en una cueva en Thailandia, fue donde por fin, supe que eran, el dijo que eran Escorpiones de Cueva, total, sea lo que sea, son horribles y de todos mis amigos, que tuvieron la oportunidad de conocerlas, todos se asustaban terrible. Bendita naturaleza, Felicitaciones por tu excelente foto y gracias a todos por sus observaciones y comentarios.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.