fotonatura.org

saltar navegación


 > Inicio > Galerías > Luis Tosal > Muerte en el bosque

Luis Tosal


Muerte en el bosque


Muerte en el bosque

Dedicada a los furtivos que la noche del viernes le dieron muerte.
Parque Natural Saja-Besaya (Cantabria)

Equipo
Nikon D200, obj. sigma AF 24 mm f/1.8; trípode; 6 seg. a f/16; RAW ISo 100

COMENTARIOS
  • Por Juan M. Tojeiro (06-10-2006)

    Triste. Supongo que se escaparía herido y no dieron con él, porque sino no me explico porque lo dejan tirado en el monte.

  • Por Pilar Marsà I Hernández (06-10-2006)

    Pobre!!!
    Jod__r , hijos de....... Lo siento, pero se me ha puesto la piel de gallina al verlo y me da una rabia inmensa...
    Bestias... Seguro que iban a colgar su busto de alguna pared, ¿Hasta cuando la prepotencia del ser humano hacia un ser que no puede defenderse? Mejor no digo nada mas porque sino...
    Magnifico documento Luis, de lo que NO debería ocurrir.
    Saludos. Pili.

  • Por Jordi Dalmau Caner (06-10-2006)

    Puedo entender la caza pero no el furtivismo. Tu foto es de las que no dejan indiferentes y ojalá sirva para concienciar a aquellos que matan a traición. Buena foto y muy buen documento/denuncia.

  • Por María José Valverde (06-10-2006)

    Hola LUis, poco hay que añadir a esta imagen, es bien esplicita.

    Un saludo cordial.....maria jose

  • Por Manuel Sánchez Vázquez (06-10-2006)

    Hola Luis,es muy triste,una pena que aun sigan pasando cosas asi,debe ser penoso tener a un coloso asi delante carente de vida,gracias por compartirla,saludos.

  • Por Jose David Gómez Díaz (06-10-2006)

    hola Luis
    Lo primero que he recordado al ver la foto, es que no es el primer venado o cierva que veo muerto en esta epoca, no por disparo, sino por las luchas que se producen en la berrea, digo bien tambien ciervas, si has tenido la oportunidad de observar la berrea mas de una vez habras visto que los ciervos para llevar a las hembras donde quieren o echarlas tambien las pegan, no digamos ya entre los machos, pudiendo producirse heridas de muerte, que por lo general por fuera no se suelen manifestar nada mas que con magulladura o rasponazos en la piel, pero por dentro seles rompen costillas con la consiguiente perforacion de intestinos, pulmon, etc.
    Eso es lo que me parece apreciar en el venao a la izquierda de la foto, para salir de dudas me gustaria saber si observaste si tenia algun tiro?
    bueno espero haber aportado algo a tu documento, y nos saques de dudas, un Saludo.

  • Por David Perez Hens (06-10-2006)

    Testimonio.Ultreia

  • Por Luis Tosal (06-10-2006)

    Pues sí, efectivamente tenía un tiro. Al moverle todavía sangraba en abundancia. Dí con él el sábado por la mañana, de la que me daba un paseo por el bosque.
    La berrea es muy dura, cuando acaba es frecuente ver machos con los cuernos rotos, renqueantes, algunos muy flacos y debilitados. Pero que les quiten lo bailao. Este no tuvo tanta suerte.

  • Por Juan Carlos Campayo Rojas (07-10-2006)

    Una triste imagen, esperemos que tengamos que volver a ver nada igual. Saludos.

  • Por Jose David Gómez Díaz (08-10-2006)

    Joder pues que asco de furtivos, por lo menos el bicho le echo dos pelotas y les dejo sin lo que iban buscando, su cabeza.

  • Por Moisés García Díaz (10-10-2006)

    Hola: Es un buen documento y es una pena verlo asi. un saludo

  • Por Xavier Martínez Perona (11-10-2006)

    Lamentable documento. Saludos

  • Por Gemma Delgado Martinez (12-10-2006)

    No hay palabras para describir lo que siento cuando veo algo así, estoy totalmente en contra de cualquier tipo de cazador, ya sea furtivo o no, por su desprecio a la naturaleza, por su desprecio a la vida animal, no es por supervivencia si no porque disfrutan matando, algo que se escapa a mi entender. Un saludo.

  • Por Julio Téllez Díaz (12-10-2006)

    Bueno, pues no había visto ésta (ni las otras dos; no sé por qué, pero hasta ahora, al visitar tu galería me salía sin fotos, y éstas las he visto al pinchar tu nombre en un comentario tuyo). Misterios de la informática esa.
    La verdad es que la imagen le deja a uno un poco de mal cuerpo. Como documento, desde luego, me parece buenísima. También da que pensar, en el bosque que se ve de fondo, lo que sería el animal vivo y a salvo correteando por allí.
    En fin, también yo estoy de acuerdo con aquél que decía que no entendía al que mataba a un animal si no era por la necesidad urgente de zampárselo, pero matar para nada... joder que ya es hijoputez. Con perdón.

  • Por Ángel Manuel Novillo Martín Del Burgo (20-10-2006)

    Me parece un poico raro que despues de arriesgarse los furtivos dejaran el cuerpo y la cabeza, al precio que esta la carne hoy en dia los furtivos matan por el trofeo, y este lo tiene intacto.A mlo mejo este animal murio de viejo o por estar enfermo. un abrazo desde las tablas de daimiel

  • Por Miguel Fernández Elorriaga (20-10-2006)

    Hola Luis. Símplemente comentar que estuve por el Parque durante el pasado puente de octubre y creo que ví a este mismo ejemplar muerto, aunque ya en plena descomposición. Es más, antes de verlo, lo olí. Yo lo encontré subiendo hacia una braña de la que no recuerdo el nombre, desde el río Queriendo. ¿Crees que puede ser el mismo? Ah, y mirando tus otras fotos: ¿dónde encontraste esos tejos centenarios? Espero subir pronto alguna foto de las que hice. Un saludo.

  • Por Ángel Manuel Novillo Martín Del Burgo (26-10-2006)

    Los ciervos se crian en fincas cinegeticas para ese fin, y no te imaginas la cantidad de millines de euros que ueve la caza cinegetica en España. y por supuesto si la caza no estuviera permitida adios de la berrea en nuestras sierras.Caza si pero con control claro esta.Seguramente este Ciervo fue habatido por algun cazador no furtivo que pago lo justo por su trofeo, y que lo deveria dejar pinchado herido hasta la muerte.Es una pena pero asi es la vida es realidad no imajinacion. Un abrazo

  • Por Ángel Manuel Novillo Martín Del Burgo (26-10-2006)

    Los ciervos se crian en fincas cinegeticas para ese fin, y no te imaginas la cantidad de millines de euros que ueve la caza cinegetica en España. y por supuesto si la caza no estuviera permitida adios de la berrea en nuestras sierras.Caza si pero con control claro esta.Seguramente este Ciervo fue habatido por algun cazador no furtivo que pago lo justo por su trofeo, y que lo deveria dejar pinchado herido hasta la muerte.Es una pena pero asi es la vida es realidad no imajinacion. Un abrazo

  • Por Ángel Manuel Novillo Martín Del Burgo (26-10-2006)

    Los ciervos se crian en fincas cinegeticas para ese fin, y no te imaginas la cantidad de millines de euros que ueve la caza cinegetica en España. y por supuesto si la caza no estuviera permitida adios de la berrea en nuestras sierras.Caza si pero con control claro esta.Seguramente este Ciervo fue habatido por algun cazador no furtivo que pago lo justo por su trofeo, y que lo deveria dejar pinchado herido hasta la muerte.Es una pena pero asi es la vida es realidad no imajinacion. Un abrazo

  • Por Ángel Manuel Novillo Martín Del Burgo (26-10-2006)

    Los ciervos se crian en fincas cinegeticas para ese fin, y no te imaginas la cantidad de millines de euros que ueve la caza cinegetica en España. y por supuesto si la caza no estuviera permitida adios de la berrea en nuestras sierras.Caza si pero con control claro esta.Seguramente este Ciervo fue habatido por algun cazador no furtivo que pago lo justo por su trofeo, y que lo deveria dejar pinchado herido hasta la muerte.Es una pena pero asi es la vida es realidad no imajinacion. Un abrazo

  • Por Luis Tosal (26-10-2006)

    Algo se del tema, a este colega se lo calzaron los furtivos.

  • Por Vicente Preciado (27-10-2006)

    No me entra en la cabeza que alguien vea un animal tan esplendido y sienta deseos de matarle, mucho menos por "placer". Saludos de un paisano.

  • Por Pedro Manuel Trejo Ramos (05-11-2006)

    Hola Luís, yo como muchos compañeros ver esta imagen me parte el corazón en mil trozos, yo personalmente estoy totalmente en contra de la caza sea de la que sea, me da lo mismo porque matar por matar, por el simple echo de tener el trofeo en una pared que al final de un mes se llenara de polvo, me provoca un asco tremendo, y que perdone el amigo Ángel Manuel, pero no comparto para nada su comentario… Caza No y punto, mejor el tiro al plato y de decoración un plato de Talavera de la Reina. Un Saludo Pedro

  • Por Álvaro Tovar Prieto (14-03-2007)

    Yo no necesito que me des explicaciones de si fueron furtivos o no. Me vale con tu visión. No entiendo el querer ver otra cosa. No entiendo la caza y mucho menos el furtivismo que existe. Una pena no poder agarrar a esos elementos y meterlos un buen puerro.
    Buen trabajo. Saludos.

  • Por Joan Antoni Barril Sánchez (05-04-2007)

    No entiendo que haya tarados mentales que prefieran apretar el gatillo de una escopeta que el disparador de una cámara fotográfica. Buen documento sobre la ignorancia y la barbarie de nuestra especie.


¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.
Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

©Fotonatura 2000 - 2009. ©Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.
¿Quienes somos? |  Aviso legal |  Condiciones de uso |  Contacto