Joven marta

Joven marta

Esta jovencita estaba el sábado en la alambrada que separa mis vacas de las ovejas del vecino oculta entre los arbustos. El perro del vecino la acosaba y ella temblaba de miedo y gritaba (no sabía el ruido que hacían las martas). Supongo que estaría débil o enferma porque no intentaba escapar. Mi padre y yo intentamos meterla en un saco para ver si el perro la había herido, pero como no estamos acostumbrados a tratar con martas se nos escapó aunque no se fue lejos, en ese momento cogí la cámara e hice la foto. Al final se escondió en unas zarzas junto al arroyo. Állí le dejé unos trozo de carne de los gatos por si estaba débil ayudarle a salir del paso.
Esta mañana la encontramos muerta.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 11391
    Favoritos 0
 Olympus C-725
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Quirantes 27-09-2006

    Hola Juan; un bicho mu chulo que si hubieras pillado menos tapado te habría quedado muy bien. El pobre tuvo un mal final, pero bueno, la muerte también forma parte de la naturaleza. Saludos.

    P.D. Dime tu correo y te contesto a la pregunta que me hiciste en la foto de las nutrias.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Tacoronte 28-09-2006

    Hola Juan, es la primera vez que veo un "bicho" como éste, es mas, no sabía ni que existía. Gracias por mostrárnosla porque de otro modo no hubiera tenido la oportunidad de verla. Es una pena el final que tuvo pero la muerte es parte de la vida.

    Saludos y enhorabuena por el documento

  • Avatar de usuario

    Por Pedro González Navarro 28-09-2006

    Hola Juan, una lástima el final de la marta...que suerte tener estos animalitos tan cerca, a ver si consigues ver y fotografiar a otra pronto!! Saludos compañero, Pedro.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Lendoiro 02-10-2006

    Bon traballo Juan, felicidades por el documento.

  • Avatar de usuario

    Por Maria Dominguez 08-10-2006

    HOla Juan:
    Bonita imagen para tan mal final...pero bueno...por ahi pasaremos todos, aunque por diferentes caminos...
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 12-10-2006

    Saludos desde Asturias, sr. Tojeiro. Una difícil especialidad la de la fotografía de mamíferos silvestres, como esta marta y los tejones y jabalíes que nos muestras. Y con el mérito añadido de un equipo fotográfico muy poco sofisticado. Ánimo y buena caza (fotográfica, se entiende).

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Dalmau Caner 12-10-2006

    Cada vez que abro tu galeria alucino. Vives en un entorno privilegiado y sabes mostrarnos a tus vecinos con mucha naturalidad. Saludos cordiales

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Campayo Rojas 29-10-2006

    Hola Juan, bonito animal, la pena el triste final. Felicidades por el testimonio y la foto. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por David Algota Cano 03-11-2006

    Una verdadera lastima que ese animal tan curioso y bonito a la vez( aunque para gusto colores, pues hay gente que no habla muy bien de ellas) muriera sin que vosotros pudierais ayudarla, pero al menos tienes una buena foto para el recuerdo;¿ x cierto donde esta el sitio donde hiciste la foto? ya en otra ocasión me cuentas.
    X cierto, de tu visita a mi humilde galería, no se como se las apañaría el buitre para salir del rio, pero le tubo que costar dios y ayuda, gracias por tu comentario, un saludo David.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 04-01-2007

    Que pena que la encontrases muerta.Me resulta una especie curiosa, porque no he visto nunca ninguna.La foto no destaca por la resolución ni la calidad, pero es todo un documento.Me gusta tu galería...me resulta muy fresca, parece que vives con todas estas especies en vez de tenerlas que buscar como tenemos que hacer algunos.Todo un lujo.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francesc Sesat Serra 29-03-2007

    Hola Juan. Aunque cuesta de diferenciar, me parece que se trata de una garduña, ya que la marta es mucho esquiva en lo que se refiere a las zonas "humanizadas". Te digo esto, porque si os la encontrasteis muerta no te será dificil diferenciarla por la mancha blanca del pecho, menos extensa y mas difusa, en el caso de la marta y mas extensa, clara y en forma de V invertida, en la mayoria de los casos.
    Bueno, eso si te acuerdas,...

  • Avatar de usuario

    Por Juan M. Tojeiro 21-08-2007

    Perdona por no contestar antes. No había leído el último mensaje. Tienes razón en la puntualización, pero era una marta, al final el cadaver fue para el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural donde fue debidamente identificada y se le hizo una necropsia de donde se sacaron muestras para distintos estudios.
    Un saludo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.