Cuestión de fé

Cuestión de fé

La titulo así porque como se ve muy mal debeis creer lo que os digo.
La imagen es penosa, es la captura de un fotograma de un vídeo (en el vídeo se ve aceptablemente), pero creo que el documento al menos es curioso, y es que se trata de un tejón y un joven zorro que están juntos comiendo unos trozos de pan que yo puse allí. El vídeo dura más de una hora, en donde el tejón come plácidamente medio sentado y el zorro llena la boca con trozos de pan, se los lleva y al rato vuelve a por más. Al principio mantienen las distancias pero según se va acabando el pan se van acercando.
Era una noche de invierno, a las 2 o 3 de la madrugada.
Si alguien está interesado en el video (o un fragmento), o en venir a ver el espectáculo en directo que se pònga en contacto conmigo.
Saludos. Espero vuestros comentarios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2143
    Favoritos 0
 Una camara de video analógica sony Hi-8, un reflector halógeno de 500 W (no me ando con chiquitas eh) y como hide usé la cuadra de los caballos.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Darío Fernández Bellon 06-09-2006

    Si que es curiosa el documento. A pesar de no ser "enemigos" naturales, no deja de sorprender ésta imagen. Por algun lado he leido que a veces zorros y tejones comparten madriguera, los primeros utilizando algunas galerías excavadas por los tejones sin que ello suponga problemas de convivencia.

    un saludo
    darío

  • Avatar de usuario

    Por Juan M. Tojeiro 06-09-2006

    Yo sabía que unos se aprovechaban de las construcciones de los otros, pero no que las habitaran simultáneamente, claro que con las galerías que hacen no tienen porque encontrarse.

  • Avatar de usuario

    Por José Héctor Vázquez González 06-09-2006

    Hola Juan, aunque ahora ya se donde vives, aún conservo el mensaje que me mandaste con la foto, sigo creyendo que tienes una relación contu entorno natural muy singular.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Roger De Marfà Taillefer 07-09-2006

    jeje buen documento! por cierto, he pedido un MER a los Reyes pero aun no me lo han traido a casa! jaja Saludos y gracias por tu comentario!

  • Avatar de usuario

    Por Demófilo Vitorique Millano 08-09-2006

    tu lo has dicho , cuestión de fe, porque yo casi no veo na, distingo las franjas del tejon y poco mas, queba es broma, se ve mal pero se ve, un gran documento.
    con respecto a los camaleones, su caracter es desgraciadamente muy confiado. aunque se mueven mas rapido de lo que la gente piensa. si el camaleón ve que en un rato , aun estando cerca,( esto en epoca de cortejo, toda la atención la centran en la pareja) se confian y te dejan hacer fotos con la coloración natural y no la de estresado por tu presencia. en cualquier otra epoca intentara alejarse de ti despacio si no se ve muy amenazado, y muy rapido he incluso dejandose caer de ramas si se ve muy amenazado.
    Bueno perdon por el´libro que te he escrito.
    Un cordial saludo
    Demo

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Quirantes 09-09-2006

    Cada vez que aparece un tejón por FN lo traes tú; y esta vez con un colega zorro. Si disfrutar de la visión de este paticorto es una pasada, verlo además interaccionar con un astuto zorro debe ser todo un espectáculo. Felicidades por el momento; y te tomo la palabra, si alguna vez subo pal norte tienes que enseñarme "tus tejones". Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan M. Tojeiro 10-09-2006

    No hay problema en enseñar lo que aparezca, porque basta que quieras especialmente verlos para que no aparezca nada. De todas maneras este año noto que no hay tanta "bichería", no sé si será por la sequía o por la salvajada de plan cinegético que aprobó el tecor (hicieron matanzas) pero este año me cuesta mucho más encontrar animales que el año pasado (corzos, jabalíes...)
    Saludos y gracias por los comentarios.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.