AL RECECHO DEL ZAPATERO (In Memorian de mi anterior cámara)

AL RECECHO DEL ZAPATERO (In Memorian de mi anterior cámara)

Hola a todos:

Hoy he estado probando mi nueva y flamante Canon Power Shot A700, y la verdad no me ha podido ir mejor. El caso he que estado poniéndome al día con la camarita, sobre todo con respecto a la técnica macro y las posibilidades de esta cámara son imprensionantes. Como muestra esta foto sacada en el nacimiento del Río Cacín, un pequeño riachuelo, dentro del Parque Natural de Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Podéis observar que la serpiente está bajo el agua a la espera de que pase cerca cualquier "zapatero", como el que se vé en la parte inferior central de la foto. He tenido suerte de poder acercarme hasta unos 60 cm extiendiendo la mano muy lentamente y rezando para que las condiciones de exposición y apertura fueran correctas. Anteriormente había hecho otra foto con el zoom óptico a 6X, a salido bien pero el macro me ha proporcionado mejor resolución y un enfoque algo mejor, a pesar de es difícil enfocar algo que está bajo el agua y especialmente cuando, esta, está en movimiento.

Os agradecería que me dijérais el nombre científico de la serpiente.

Estos son los datos:

Compacta: Canon PowerShot A700
Exposición: 1/400
Diafragma: 6.0 (aquí me he pasado y he tenido que corregir niveles con Software).
Distancia Focal: 14.7 mm
Modo de Medición: Centrar promedio ponderado.

Saludos desde Acula, Graná.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1743
    Favoritos 0
 Compacta: Canon PowerShot A700
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Escoriza 14-08-2006

    asi en el agua y con diseño en zig-zag es muy dificil ;)
    es una broma...es una natrix maura; es caract. su similitud con las viborillas y su apetencia por los baños (a veces de agua bien fresca)

    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Nacho Merchan Tezanos 14-08-2006

    Tiene toda la pinta de ser una vipera latasti, no solo por el patron en zig-zag, si no por la forma de la cabeza...La natrix no tiene la forma de la cabeza tan pronunciada.
    Saludos Nacho

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Escoriza 14-08-2006

    Hay amigo amigo
    vipera latasti no tiene un cuerpo tan estilizado, se vislumbran ocelos blancos en los costados (latasti nada de nada de ocelos), el zig-zag es caracteristico de ambas especies (se supone q maura tiene mimetismo batesiano respecto a vipera), la cabeza es alargada (latasti es más redondeada), y donde está el cuerno de mi amiga la latasti???, desde cuando latasti (que se alimenta de micromamiferos y lacertidos) se dedica a la inmersión??
    saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Jose M. Seoane Rodriguez 17-08-2006

    Estoy de acuerdo Daniel, sin duda es Natrix maura, aunque puede haber confusion en la similitud con la lastati o con la berus, de hecho, se le llama comunmente culebra viperina porque adopta la forma (cabeza) y tiene el zig-zag tipico de las viboras, como tu dices, mimetismo batesiano. Le pasa como a la falsa coral imita a la peligrosa en colores, distribuidos en diferente orden, pero que a simple vista parece una coral verdadera y por lo tanto muy venenosa. Es su metodo o arma defensiva.
    Hola Jose Antonio, muy buen documento, no te preocupes por el enfoque, lo bueno de esta foto es que as captado al bicho acechando a su presa, lo cual no es nada facil. Por cierto, se comió al zapatero?
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Díaz Romera 22-08-2006

    Hola Jose y demás:

    Por vuestros ilustrativos comentarios. Muy agradecido. Siento no haber espondido antes, ya sabéis las vacaciones.

    P.D. No se comió al zapatero. Levantó la cabeza del agua para respirar y debió verme u olerme y se dió el "piro2, como dicen ahora.

    Saludos desde Graná.

  • Avatar de usuario

    Por Nel Pérez Melero 04-01-2007

    Sin duda es Natrix maura. Es la más acuática de las culebras españolas y puedes cogerla sin problemas pues no muerde nunca. Embiste con la cabeza pero nunca abre la boca para morder. No obstante no te aconsejo que la cojas porque despide por la cloaca un líquido fétido que no consigues quitarte nunca.
    Las víboras no son amigas del agua.
    Buena foto. Un saludo
    Nel

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.