Dragones y Leyendas

Dragones y Leyendas

Hace algún tiempo ya, escuché una antigua leyenda, decía que en los hielos más duros del invierno, cuando la noche llegaba sobre los bosques y enclaves más recónditos, dragones y extraños seres aparecían de la oscuridad, gobernando los dominios de natura y sus sombras. Pocos eran los que subsistían y menos eran los que sobrevivían, agraciado era aquel que podía regresar al calor del hogar recordando su intensa experiencia.

Bajo un ocaso de este pasado Invierno, los hielos realmente dominaron el entorno (equipo humano y técnico al límite aguantando el "frescor"), los misteriosos seres aparecieron también (un inofensivo y maravilloso Pino Silvestre esculpido por la erosión y el tiempo). Sin percibir alma alguna en muchas horas, disfrutando y en completa abstracción con el pesado e incómodo equipo a cuestas, pudimos presenciar y captar la leyenda soñada.

Un fotosaludo a tod@s!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 4285
    Favoritos 0
 DSLR, AF Nikkor 1:2.8 D 20mm, @f22, "1/6sg, medición puntual al dragón, ISO100, trípode, retardo disparo 2.sg, material alpíno, skís travesía, ropa técnica, etc.., dedos congelados, barómetro (parte meteo N/NW 30-50KNTS, -8/-12ºC), los cinco sentidos, energía, emoción, abstracción...
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Esther Montejo Criado 29-07-2006

    Hola Rafael, una preciosa leyenda para antes de ir a dormir, cuando uno tiene la mente y el alma abiertas a compartir historias donde se pierde el sentido de lo real, por que el esfuerzo crea una fantasía creíble, solo te diré que espero que muchos encuentren ese nirvana, helador, pero que bien mereció la pena, te felicito, “fantástica” por si sola, agradecer tu esfuerzo para que aquí parezca fácil y llevadero el frió, que solo se sabe lo que cuesta cuando se esta en la cumbre esperando las luces y la magia del ocaso.
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 29-07-2006

    Qué fantástica imagen de este dragón de hielo en este p.p. que nos muestra allá lejos un ocaso dorado diluído por la neblina de las cumbres. Una vista de ensueño, realmente! Saludos cordiales de Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 29-07-2006

    Hola Rafael, preciosa toma con unos contrastes fantásticos entre ese primer plano helador y misterioso, más aún por la niebla que lo rodea, y ese cielo cálido. Felicidades y saludos cordiales.

  • Avatar de usuario

    Por Carmelo Manuel Martos Alfaro 29-07-2006

    Bonita composición,tanto el encuadre como las luces con esos tonos están de lujo.Te felicito y saludo Rafael

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Fernández Fernández 30-07-2006

    Hola Rafael, la verdad que allá donde puedas arrancarle un atractivo momento a cualquier lugar pones esquies, caminatas y cualquier día lo harás en parapente si las circustancias lo requirieran, haces una labor fotográfica admirable y a un nivel de la altura que solo un profesional de tu talla puede lograr, mi humilde felicitación y un saludo cordial.

  • Avatar de usuario

    Por Ana Retamero Olmos 30-07-2006

    Preciosa foto, esos dragones helados, parcen ser los que, con su fuego, han iluminado las montañas. La niebla ayuda mucha a crear ese ambiente mágico de leyenda. Me gusta mucho. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Sanchez Vazquez 30-07-2006

    Buenas Rafael,me he dado una vuelta por tu galeria y es increible,junto a tus comentarios que parecen sacados de una historia epico-medieval,parece que cada imagen te transporta a un mundo magico,estan muy conseguidas y la verdad es que captas magnificos momentos casi de ensueño,no son los tipicos paisajes a los que estamos acostumbrados,hay algo mas en tus tomas.Muy buen trabajo y gracias por compartirlo,saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Fco. Llavori Romatet 31-07-2006

    Aupa Rafael!!! Fenomenal composicion!!! Excelente paleta de tonalidades... un gran trabajo!!! Animo y saludos cordiales!!!

  • Avatar de usuario

    Por Guillermo Gatti 31-07-2006

    Excelente imagen Rafael y muy buen relato. Tu galeria es magnifica. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Aurich Planas 01-08-2006

    Excelente toma de este detalle con un fondo de lujo. Preciosa imágen Rafael. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Vall Gallén 02-08-2006

    Una pasada. Muy impactante. Me extraña que no tenga muchos más comentarios. En esas condiciones no debe ser nada fácil hacer fotografias. Enhorabuena y un cordial saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.