Cangrejo ermitaño en la Punta de la Mona (empiezo en fotosub)

Cangrejo ermitaño en la Punta de la Mona (empiezo en fotosub)

El primer contacto con el fotosub me ha descubierto varias cosas, que se resumen en lo complicado que es hacer una foto bajo el agua. No soy un buceador demasiado experto (tampoco fotógrafo) y eso se nota y mucho; encuadrar y enfocar es toda una odisea si no controlas demasiado la flotabilidad y además hay un poco de corriente, y disparar se convierte en algo casi aleatorio.
Al volver de la Punta de la Mona (La Herradura, Granada) le dediqué unos cuantos jotapegés a este ermitaño que vi a la ida. En encuadre no es muy bueno, pero es de lo más decente que obtuve en la inmersión en que estrené mi carcasa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2811
    Favoritos 0
 Canon PowerShot A520 y Canon WP-DC60. 1/60" a f:5,5. Flash. Modo automático (exposición y enfoque), macro y balance de blancos bajo el agua. Photoshop CS para saturar.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por F.xavier Ruiz Canadell 21-06-2006

    Hola Ricardo,
    Primero de todo darte la bienvenida al foto sub. jejeje.
    Para ser tu primer trabajo debajo del agua y con el equipo que tienes no esta nada mal (el encuadre algo justito).
    Lo primero que tienes que controlar es tu desenvoltura debajo del agua (flotabilidad, comodidad y un total conocimiento de lo que estas haciendo) un fallo y te va la vida.Debajo del agua los errores se pagan muy caros y las segundas oportunidades son muy escasas (te lo digo por experiencia) intenta ir siempre algo sobre lastrado, eso te ayudara a mantener la posición y nunca apures la reserva a 50 atm para arriba, aunque todos sabemos no se por que casualidad siempre aparece la toma de nuestra vida en ese momento jajaja, ánimo compañero que el mundo subacuatico es fascinante en todos los sentidos.
    Un fuerte abrazo, Xavier

  • Avatar de usuario

    Por Ana Rodriguez Blanco 22-06-2006

    Hola Ricerdo, bienvenido al mundo de la foto submarina, espero que disfrutes un monton de esos ratitos bajo el agua que tantas alegrias nos dan. Oye, tienes una galeria muy bonita!

    Laverdad que para ser de tus primeras fotos subacuaticas no empiezas mal. La posicion del animal es bastante correcta, tiene buen acercamiento ademas. Lo que noto es que esta algo sobreexpuesta la toma y el encuadre esta un poco justo pero bueno, poco a poco veras que vas puliendo cosillas. Sigue los consejos de Xavier, acertadisimos en mi opinion, es fundamental que te sientas afianzado en el agua.

    Un abrazo!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.