Curso práctico de fotografía de otoño en la Selva de Irati con Eduardo Blanco

Ochagavia 27, 28 y 29 de octubre de 2017

Precio: 255 €

Nivel: Inciación-Medio

Plazas: 16

Profesor: Eduardo Blanco

Incluye
-Clases teóricas y prácticas en las salidas fotográficas por la reserva.

- Seguro.

Traslados
Los desplazamientos se realizarán en los vehículos de los asistentes.
Si quieres buscar acompañantes desde tu ciudad háznoslo saber, podemos coordinar que puedas viajar con otros asistentes al taller.

Código NAVARRA UETA14
Ven a aprender a fotografiar durante un fin de semana en la otoñada más famosa de la Península Ibérica.

La selva de Iratí es la segunda masa forestal natural más extensa de Europa. Entre sus 17.000 Ha se encuentran grandes áreas de bosque primitivo al que no ha llegado la mano del hombre.
Todo ello ofrece incontables oportunidades fotográficas durante las ultimas semana de octubre momento en que el bosque se encuentra en todo su esplendor con los colores otoñales.

Objetivos


El curso está orientado a que el alumno se desenvuelva con soltura en los conceptps básicos de fotografía de naturaleza. Para ello se alternarán charlas teóricas con salidas prácticas al campo, para practicar los conceptos explicados, y sesiones de comentario de las imágenes realizadas. Entre otros contenidos se tratarán temas como la exposición, el uso de objetivos y filtros, la composición, el aprovechamiento de la luz o la elección de localizaciones en función de las condiciones de luz.

Durante las salidas se realizarán ejercicios aplicados a los motivos del bosque en otoño como son: hojarasca en otoño, setas, cascadas, paisajes, etc.

Todos los conceptos explicados se pondrán en práctica en tres salidas fotográficas, planificadas para practicar los distintos conceptos y técnicas explicadas. Estas salidas, además de aprender y practicar, te permitirán conocer uno de los paisajes otoñales más espectaculares de la península, aprendiendo de primera mano del profesor de la actividad.

Las fotografías obtenidas por los alumnos se comentarán desde un punto de vista técnico y estético en dos proyecciones y durante las sesiones preparatorias de descarga y visionado del material realizado. Como complemento se explicará cómo visionar y tratar las imágenes en el ordenador con la ayuda de Lightroom.

A quién va dirigido


A personas interesadas en aprender y practicar las técnicas básicas de fotografia de paisaje. Se precisa un conocimiento básico del manejo de cámara (exposición, uso de objetivos...).

Equipo fotográfico recomendado
Cámara réflex digital o de película con objetivos intercambiables, o bien cámaras compactas digitales de gama media o alta. Trípode imprescindible, se recomenienda traer filtros polarizador y degradado neutro. Suficientes tarjetas de memoria o disco duros autónomo para descargar las tarjetas ya utilizadas. Pilas de repuesto o cargadores para las cámaras digitales.
Se recomienda traer ordenador portatil para la selección y visionado de las imágenes.

Material auxiliar


Ropa de abrigo, impermeable, paraguas, guantes y calzado de montaña para la imprevisible climatología pirenaica.

Alojamiento


El precio incluye el alojamiento en bungallows en habitaciones dobles compartidas. Si deseas habitación individual (requiere suplemento de 30 Euros) indícalo en el campo “Observaciones” del formulario de inscripción.

IMPORTANTE Alojamiento en habitación individual limitado a 6 plazas que se cubrirán en estricto orden de inscripción. Consulta disponibilidad en el teléfono 629-56 90 96



Precio 255 Euros.

MAPA


Ver mapa más grande

Programa

VIERNES 21:40 Recepción y presentación: Introducción a la fotografía de naturaleza.

SÁBADO

08:00 Salida fotográfica a Irati durante toda la jornada. Técnicas básicas y ejercicios avanzados. Comida picnic.
21:00 Cena
22:00 Proyección y comentario de las fotografías realizadas.

DOMINGO
08:30 Salida fotográfica
12:00 Sesión de descarga y visionado de imágenes.
12:30 Proyección y comentario de las fotografías realizadas.
14:00 Comida (no incluida)

Información y Reservas

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (60 €), el resto del importe se abonará el primer día de la actividad.

Si quieres contactar con nosotros para cualquier duda o consulta escríbenos a reservas@fotonatura.org

IMPORTANTE: Disponibles 2 plazas en habitación compartida. Consulta la disponibilidad en el teléfono 629-56 90 96


Síguenos

Boletín electrónico

Recibe en tu correo electrónico avisos de las nuevas convocatorias de tu interés
más información

Preguntas frecuentes

Quieres asitir a una de nuestras actividades y tienes alguna duda? Te explicamos como hacer la reserva y te resolvemos las dudas mas frecuentes.
más información

Colabora