Curso de iluminación con flashes de mano strobist

Barcelona 15 de junio de 2013

Precio: 125 €

Nivel: Medio - Avanzado

Plazas: 15

Profesor: Rafa Barberá

Oferta usuarios Fotonatura Premium 10% de descuento

Incluye:
-Clases teóricas

-Prácticas

Cuando el flash TTL se te queda corto o quieres obtener resultados más consistentes, es el momento de empezar a utilizar el flash en modo manual. En este taller aprenderás a medir el flash de mano con la única ayuda de tu cámara, conocerás los disparadores por radio y todo el arsenal de modificadores que pueden transformar un par de flashes de mano en un verdadero estudio portátil. Si siempre has querido saber que es eso de la "técnica Strobist", este es tu taller. A lo largo del curso aprenderás a desarrollar de un modo integral la iluminación de tus imágenes.

A quien está dirigido


A fotógrafos con un nivel medio, que ya manejan su cámara con soltura y se han enfrentado alguna vez a la utilización del flash. Este curso pretende ayudarte a dar el paso siguiente a la utilización del flash TTL.Aprenderáss a resolver situaciones complejas y no solo a iluminar, sino a crear ambientes y a construir escenas, así como a aprovechar los elementos presentes en la escena para mejorar la iluminación de la misma.

El grupo es de 16 alumnos, lo que garantiza una atención personalizada por parte del profesor durante la realización de las prácticas lo que facilita que todos los asistentes puedan asimilar los conceptos explicados.

Qué vas a aprender



- Aprenderemos a manejar la cámara en modo manual y cómo se relacionan los distintos parámetros que determinan la exposición.

- Aprenderemos a controlar los pequeños flashes portátiles en modo manual y fuera de la cámara.

- Aprenderemos a utilizar el LCD de la cámara y el histograma como un sustituto muy potente de los fotómetros, flashímetros y colorímetros.

- Comprenderemos el comportamiento de la luz y cómo podemos manejarla para iluminar de forma adecuada y convincente.

- Introduciremos el control de la distancia a la fuente y los efectos que provoca en nuestras imágenes.

- Veremos cómo transformar una iluminación dura en una suave y lo que esto significa realmente.

- Aprenderás a tratar la luz natural y la iluminación con flash como dos fuentes diferentes y el modo más efectivo de controlar de forma independiente sus intensidades relativas.

- Prestaremos especial atención al color de las distintas fuentes de luz y a cómo podemos utilizar los filtros de color a nuestro favor.

- Montaremos un equipo básico de iluminación flexible comentando y discutiendo las variantes existentes para cada elemento.

Sobre el profesor


Rafa Barberá, responsable de la versión en español del blog Strobist en Español lleva impartiendo cursos y talleres de iluminación con flashes de mano desde 2007.

Programa

Duración de curso 8 horas. Horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Sesión teórica
- Funcionamiento de la cámara y el flash
- Medición de la luz
- Propagación de la luz
- Modificadores
- Equilibrio de intensidad y color

Sesión práctica
- Flash directo
- Flash rebotado
- Equilibrado con luz natural
- Uso de paraguas, ventanas y paneles de abeja

Información y Reservas

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (35 €), el resto del importe se abonará el primer día de la actividad.

Síguenos

Boletín electrónico

Recibe en tu correo electrónico avisos de las nuevas convocatorias de tu interés
más información

Preguntas frecuentes

Quieres asitir a una de nuestras actividades y tienes alguna duda? Te explicamos como hacer la reserva y te resolvemos las dudas mas frecuentes.
más información

Colabora